10 alternativas para encontrar inspiración

Encuentra inspiración

En nuestro día a día como emprendedoras muchas veces nos quedamos sin ideas o peor aún sin inspiración para encontrar esas ideas que tanto necesitamos.

En el mundo de los escritores, a ese aterrador momento lo llamamos “la página en blanco” y estoy segura que en cada disciplina ese instante tan incómodo tiene un nombre para identificarlo.

Lo cierto es que llega un punto en el que nos quedamos en blanco, no vienen las ideas a nuestra mente, sentimos que nos quedamos sin inspiración y esto nos impide obtener el rendimiento que esperamos en nuestros proyectos.

Algunas veces cometemos el error de forzar nuestra mente hasta lograr lo que queremos y los resultados son nefastos.

Por eso hoy quiero darte algunas ideas para encontrar inspiración en esos momentos en los que te quedas sin nada para que no te paralices y sigas haciendo crecer cada día tus proyectos.

1. Medita

La meditación es una práctica ancestral y muy útil para estos momentos en los que necesitamos encontrar inspiración. Trata de poner tu mente en calma. En la web puedes encontrar muchísimas meditaciones guiadas que te servirán para empezar.

2. Lee algo que te guste

Puede ser un fragmento de tu libro favorito, artículos acerca de un tema que te apasione o algún cuento corto que leías o te leían en tu infancia. Leer te puede ayudar a refrescar tu mente y seguro encontrarás esas ideas que tanto buscas.

3. Observa el mundo como un niño

A veces estamos tan inmersos en el trabajo, en conseguir clientes, aumentar las ventas, escribir el libro o cualquiera que sea nuestro objetivo final, que nos olvidamos de observar los pequeños detalles, desde una hoja que cae del árbol, hasta los gestos que hacen los animales de la casa. Intenta observar el mundo como un niño y descubrirás maravillas.

4. Tómate un café y relájate

Prepárate una taza de café humeante y tómate un momento para ti. Si te gusta el té, también funciona. Lo importante es tomarte ese espacio para estar contigo misma y no pensar en lo que estás buscando, esa inspiración va a llegar.

5. Investiga

Utiliza esta gran herramienta que es el internet, coloca en el buscador una frase que se asocie a lo que estás escribiendo o la idea que quieres ejecutar y empieza a investigar. Indaga más a tu competencia, averigua qué están haciendo otros y anota las ideas que te van surgiendo.

inspiracion

6. Ve películas

En las películas al igual que en los libros encontrarás situaciones, escenas, personajes, paisajes o cualquier elemento que te ayudará a hacer resurgir esa inspiración que estás buscando. Preferiblemente que no tenga nada que ver con el tema que investigas.

7. Sal de la rutina

Realiza una actividad diferente a lo que estés haciendo en este momento. Puedes hacer una pieza de origami, salir a dar una caminata cerca, ver un video que te haga reír, cualquier actividad que te haga desconectarte de la rutina, eso refrescará tu mente y las ideas van a fluir.

8. Lleva un diario de ideas

Debes tener a mano siempre una libreta de ideas, un bloc de notas digital o lo que sea que te permita anotar todo lo que está llegando a tu mente en esta búsqueda de inspiración. No te exijas un orden ni claridad, solo son ideas, pueden ser palabras, lugares, cosas, lo que sea es válido y luego podrás ponerlas en orden y tomar de allí lo que te funcione.

9. Haz un STOP de redes sociales

En este mundo tan digital esto puede parecer una locura, pero muchas veces nos abrumamos de toda la información que consumimos de las redes sociales y nuestra mente se agota solamente de ver.

10. Dedica un tiempo a conversar con un amigo(a)

En una conversación cotidiana y con alguien que aprecias puedes despejar tu mente, reír, recordar momentos y luego regresar a ese proyecto con más energía y lleno de un montón de ideas.

inspiración

Hay estudios que afirman que la inspiración está directamente ligada a nuestras emociones y cómo nos sentimos en determinado momento afecta nuestra inspiración.

Por esa razón estas alternativas que te acabo de mencionar están centradas en que tú te sientas bien, en paz y en calma para que esa musa llegue a ti y te permita crear lo mejor para tu proyecto o emprendimiento.

Aplica estas ideas a tu emprendimiento en los momentos cruciales y verás que saldrás rápido de esa terrorífica “página en blanco”

Escribe en los comentarios si has usado alguna de estas ideas y si tienes alguna tuya para compartir.

The following two tabs change content below.

Milangela Araque

CEO de Veneconsulting y SiTeLoCuento. Headhunter. Escritora. Promotora de la lectura. Payaso de hospital y amante del café sin azúcar. Soy una "Guaricha" de Maturín viviendo en la Gran Caracas.

2 comentarios en “10 alternativas para encontrar inspiración”

  1. Me da muchos gusto que este artículo haya sido de utilidad para ti y que pongas en prática alguna de estas ideas. Caminar siempre ayuda a despejar la mente, además de activar nuestro cuerpo. Estamos haciendo dos cosas a la vez. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!