Emprendedoras Digitales de Venezuela

2022 Sin prisa pero sin pausa

Venezuela inicia este nuevo año 2022 sin prisa pero sin pausa en todos los ámbitos.  Es por esto  que te presento lo más recargado que se espera para el mundo del emprendimiento.

Los temores del rebrote de la pandemia por la aparición de nuevas variantes de coronavirus, los conflictos sociales y políticos, la crisis de servicios públicos, además de una emergencia humanitaria compleja que sigue sin resolverse, y el continuo aumento de la migración de capital talento humano, hacen que el panorama del país siga siendo de incertidumbre.

2022 Sin prisa pero sin pausa

Aun así, el albor de este nuevo año 2022, también supone nuevas oportunidades y muchas expectativas.

En este sentido, existen los siguientes puntos más resaltantes para ponerle la lupa y así iniciar el año con el pie derecho:

.- Reconstrucción social y mejor articulada.  Ya es momento de que comprendamos que el país no va a cambiar si nosotros lo cambiamos.

.– Desafíos del cambio climático.  Es imprescindible que se atiendan, con seriedad y premura este tema que nos afecta a todos, y con el pasar del tiempo la negligencia sólo empeora las consecuencias mundiales.

 .- Mejoramiento de los vínculos productivos y comerciales dentro y fuera de Venezuela.  A través de esta estrategia, se podría comenzar a revertir el déficit de los ingresos.

 .- Aplicar los aprendizajes del año pasado.  Sin duda el 2021 fue un año de muchos retos, pero también de muchos aprendizajes, este es el momento para ponerlos en práctica.

 .- Motivación y esperanza ante todo.  Hoy más que nunca necesitamos mantenernos motivados y trabajando por el futuro, buscar eso que nos llena de esperanza y motivación.

2022 Sin prisa pero sin pausa

 Es oportuno reconocer el esfuerzo y la dedicación que hicieron las empresas y los emprendimientos para no cerrar sus negocios, para mantenerse y seguir generando empleo y/o sostener a la familia.

La recuperación del sector privado es imparable, se anhela la mejoría, pero debe estar básicamente empujado por; aumento de la producción, sociedad fortalecida y educada con medidas preventivas para trabajar con la pandemia, al mismo tiempo compromiso con agentes económicos para aumentar los ingresos.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

1 comentario en “2022 Sin prisa pero sin pausa”

  1. Así tal cual como lo narras Reina. No podemos dar la espalda a nuestro entorno ni pensar que por arte de magia todo mejorará.
    Somos actores sociales y agentes de cambio siempre. Y la vida nos llama a ejercer ese rol cabalmente por el bienestar de todos. Gracias por este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!