3 claves para tener rutinas de mañana perfectas

Hablemos de nuestra rutina por la mañana y las 3 claves para crear rutinas de mañana perfectas. 

Todos tenemos una rutina que seguimos al levantarnos, pero la pregunta que quiero que te hagas, es si esa rutina te ayuda a tener un día más productivo.

Cuando me refiero a tener una rutina de mañana, no hablo de las típicas actividades que hacemos al comenzar el día. Hablo de tener actividades estructuradas que te ayuden a comenzar el día con buen pie, a ser productivo y mantener esa buena energía el resto del día.

Por eso, hoy quiero compartir contigo 3 claves para establecer una rutina de mañana pertfecta y sacar todo el potencial de tus días.

Primero repasemos algunas cosas. Y es que nuestra mañana comienza la noche anterior. La manera en la que terminamos nuestro día, tiene un impacto en nuestro descanso, en nuestras mañanas y por ende, en nuestro día.

Así que la primera recomendación, es que termines tu día de la manera correcta. Y para ello antes de dormir te recomiendo 2 prácticas.

  • Relájate, de ser posible medita o al menos haz 3 respiraciones profundas, deja a un lado todos esos pendientes y solo está presente.
  • Visualiza alguna o varias cosas que te motiven a levantarte y comenzar tu día, puede ser actividades de tu trabajo o incluso ese rico desayuno que te quieres comer al levantarte.

Como recomendación coloca tu despertador al menos 10 minutos antes, en especial si estás comenzando con esta práctica y déjalo lejos de tu cama. Esto te obligará a levantarte y ponerte en marcha. Y vete a dormir seguro que las horas que tienes para ello serán suficientes.

Pero todo esto es la noche anterior, entonces ¿qué hago por la mañana? Hay 3 actividades básicas que yo practico al despertar y me han servido mucho.

  1. Practica una actividad de Mindfulness. Hay muchas opciones y solo debes encontrar la adecuada para ti. Puede ser meditar, visualizar, páginas matinales, diario de gratitud y abundancia, lo que te haga estar presente y en contacto contigo. En mi caso yo realizo todas estas prácticas y las páginas matinales, diario de gratitud y abundancia, las llevo en mi Bullet Journal.
  2. Planifica y organiza tu día. Para eso los métodos también son infinitos, puedes llevar una agenda virtual o manual, planificadores o calendarios, to-do lists. Yo en lo particular me gusta escribir mis 6 actividades esenciales de ese día en una lista y llevo planificadores semanales y mensuales.
  3. Realiza alguna actividad física, esto te permite poner tu cuerpo en movimiento y además generarás endorfinas, que cuentan por ahí que te hacen sentir feliz. Puedes hacer yoga, correr, bailar, elige una actividad que de verdad te guste y disfrutes hacer. 

Si pones en práctica estas 3 claves para tu rutina de mañana tendrás una que te hará sentir bien, comenzar tu día recargado y de forma positiva. Te aseguro que notarás la diferencia en el resto de tu día también.

Esto creará un efecto bola de nieve que te hará no solo estar, sino ser más feliz y productivo.

Te invito a intentarlo y que me cuentes como te fue.

Además aprovecho la oportunidad para invitarte a mis redes sociales y que puedas encontrar más contenido sobre este y otros temas de desarrollo personal y profesional.

Instagram

  Twitter

undefinedComunidad Whatsapp

Comunidad Telegram

The following two tabs change content below.
Venezolana viviendo actualmente en Argentina. Me dedico al crecimiento personal y profesional para emprendedores, mediante la creación de contenido digital.

Latest posts by Casandra Perez (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!