3 claves para empezar a Bloguear fácilmente

Te miento si te digo que Bloguear en tan sencillo como quitar la concha a una mandarina, pero con estas 3 claves para empezar a Bloguear fácilmente, puedes decidir comenzar ¡Ya!

Soy Bloguera

Soy Bloguera desde 2014, aunque me enteré en 2018 jajaja…

Seguro te estarás preguntando: ¿Cómo es eso?

Verás, en ese año (2018) asistí a un evento de Blogueros de Venezuela. Allí aprendí muchas cosas sobre el blogging, además conocí personas que se dedicaban a eso, a pesar de vivir la misma realidad-país que yo. Entonces, me entusiasmé y decidí tomarme enserio esto de Bloguear.

Soy bloguera después de redescubrir mi pasión (escribir) y darme cuenta de muchas cosas a través del IKIGAI.

Escribo en medios digitales porque me permite traspasar fronteras e inspirar a muchos. De todas maneras, te cuento más sobre mi razón para Bloguear en este artículo

Si todo esto te hace sentido, y te identificas de cierta forma, pero aún no has dado el paso para tener tu base logística (página web) y así compartir con el mundo todo lo que sientes, sabes y conoces; te dejo 3 claves para comenzar a Bloguear fácilmente.

3 claves para comenzar a Bloguear fácilmente.

bloguear fácilmente
Empezar a Bloguear ¡es fácil!

Estos tips que te comparto son parte de mi experiencia. Seguro encontrarás en otros website  especializados en SEO más información técnica y tal vez escriba en otra oportunidad sobre ellos, pero considero que con estas claves puedes comenzar a Bloguear fácilmente.

  1. ¿Qué y para qué bloguear?

En este paso definirás el propósito del blog, y aun más importante lo que tú quieres lograr con él.

También es necesario que tengas una idea clara de los temas sobre los cuales escribirás, a quién dirigirás tus artículos (público objetivo) y qué puede ser interesante para ellos.

Una vez que tengas esto claro, llénate de creatividad y paciencia para diseñar tu blog. Después…

  1. Escribe (obvio)

Cómo dice Mili de Si Te Lo Cuento:

Escritor es quien escribe.

Esta frase tan sencilla como verdadera.

Así que, si quieres convertirte en bloguero: escribe. Ten muchos borradores, en digital o físico, pero no pares de escribir. La práctica hace al maestro.

Cuida tu ortografía. Redacta de forma clara. Entrega contenido de valor y original (nada de estar plagiando textos) Aprende sobre las keywords y utilízalas.

  1. Promociona tu blog.

No vale de mucho que tengas 100 artículos nuevos al mes si nadie los lee ¿verdad?

Establece una estrategia de promoción en todos los medios digitales que manejes. No te vuelvas spam pero sé creativo para llamar la atención y así obtener visitas a tu blog.

El email marketing funciona muy bien. Los canales y grupos en Telegram y Whatsapp también; pero todo esto va mejor si sabes cual es tu target (clave 1), dónde se encuentran y qué necesitan o desean leer.

¿Cómo empecé a bloguear?

Empecé con una carta de amor.

Sí, una carta de amor que pretendía inscribir en un concurso, pero el mismo fue suspendido. Entonces me pregunté: «¿y ahora qué hago con esto?» Así nació PasaEnLaVida

Sin mucho – más bien, nada- de conocimiento sobre blogging, publiqué mis primeros escritos, una suerte de poesía que al transcurrir del tiempo se convirtieron en artículos de crecimiento personal e inspiración.

Comencé a bloguear en la plataforma Blogger, luego me mudé a WordPress (versión gratuita) y ya tengo un año con dominio propio.

Te miento si te digo que Bloguear es lo más fácil que puede existir en el mundo, o que es tan sencillo como quitar la concha a una mandarina, pero cuando algo te apasiona (como a mí el escribir) te vuelves curioso y cada vez buscas más, lees más, aprendes más y por supuesto, escribes más y mejor.

Solo me queda decirte que en mí tienes una compañía si decides unirte a este maravilloso mundo del blogging.

Hasta el próximo artículo.

The following two tabs change content below.
CEO de PasaEnLaVida espacio digital para inspirar a Ser Feliz desde los detalles de la vida cotidiana. Un día descubrí que escribir es eso que haría sin importar mas nada, y allí empezó a ponerse seria la cosa. Bloguera. Autor de ebook La Pipa de la Vida

2 comentarios en “3 claves para empezar a Bloguear fácilmente”

  1. Milangela Araque

    Excelentes recomendaciones para empezar este fascinante mundo del Blogging. Me encantó. Digno de compartir. Gracias por contar tu experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!