Emprendedoras Digitales de Venezuela

3 lecciones de este año: Aprendizajes para la vida

Este año 2021 ha sido de retos pero en especial, de muchos aprendizajes. ¿Qué lecciones te dejó este año? Te comparto 3 de las enseñanzas que me dejó. Espero poder leer también las tuyas.

lecciones de este año

1° Lección: Pide ayuda cuando la necesites

En el primer trimestre del año me sentía un poco “desubicada”, quería hacer muchas cosas pero no encontraba cómo o por dónde comenzar.

Tenía miedo, lo reconozco, pero me atreví. Pedí ayuda.

Recurrí a una asesoría profesional que me ayudó a poner orden a la lluvia de ideas que tenía en mi mente y además me hizo sentir más segura no solo con mi emprendimiento y blog Pasa En La Vida, sino que me direccionó a tomar la decisión de lanzar mi Marca Personal como Creadora de Contenido Digital.

Cuando recurrimos a especialistas que ya tienen un camino recorrido y que de verdad son profesionales en lo que hacen, que tienen un propósito más allá de cobrar por su servicio, nos hacen ver aspectos de nosotros mismos que tal vez no hayamos descubierto: nuestro potencial, cualidades, colores, experiencias e historias personales que fortalecerán esas ideas (de negocio, quizás) que tenemos muy guardadas en nuestro corazón y que en ocasiones nos parecen inalcanzables.

 

2° Lección: Trabaja en ti

No hay mejor inversión, en tiempo y en dinero, que trabajar en nosotros mismos. En perdonar, limar asperezas, compartir, hacer eso que te encanta o aquello que no te atrevías.

Para el segundo trimestre, un diagnóstico cambió los planes y me obligó a hacer lo que tanto había pospuesto: encarar mi pasado. Sí. Un pasado que creía sanado pero que al parecer no estaba tan superado. Sin mucho pensarlo, reuní el dinero que tenía y me fui. Un trabajo en mí que necesitaba hacer. Un perdón que debía decir, momentos que necesitaba vivir, miradas y sonrisas que necesitaba dar y también recibir.

Y así, cuando tomas una decisión, todo se junta. También la época para invertir en mi preparación formal llegó en esa misma temporada. Con retos de distancia, salud, conectividad, entre otros, comencé y concluí mí diplomado en Community & Social Media Manager, porque soy fiel creyente que:

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses.

Benjamin Franklin

Así que, trabaja en ti. No solo en el “hacer” (emprendimiento, negocios, trabajo) sino también en tu “ser”, en tu interior. Tal vez tengas algo por allí que sanar, algo en que trabajar para seguir avanzando. No será fácil, quizás habrán lágrimas pero valdrá mucho el gozo en tu vida.

 

3° Lección: Muéstrale al mundo tu valor

Los desafíos continuaron. Pues claro, forman parte de la vida. Lo que para muchos es el pan nuestro de cada día, para mí no fue tan fácil. Te cuento.

El último trimestre fue el momento de mostrar, por aquello de lo que no se exhibe no se vende jajaja (¡nah! mentira) Sin embargo, algo de razón tiene esa frase. ¿Cómo se enterará tu público objetivo de lo que tienes para ellos si no le cuenta, es decir si no muestras lo que haces?

Ahora, a nivel personal, también tienes mucho que mostrarle al mundo. Tus dones, tus habilidades, tus talentos, tu esencia…

Yo utilicé algunas herramientas que definitivamente me sacaron de mi zona de confort, como la Sesión de Fotos Profesional y un Desfile de Moda Madre e Hijo que, además de ayudarnos a superar temores (a ambos, a mi hijo y a mí) de cierta forma apoyó mi proceso de transformación individual y sé que a su vez, esto se verá reflejado en mis ocupaciones profesionales.

¿Qué lecciones te dejó este año?

Nuestra vida es sistémica. Es tal cual una rueda, que si tiene un desperfecto en una pequeña parte, no rodará bien hasta que soluciones por completo la falla o cambies la llanta, de lo contrario podrá expirar en su totalidad el neumático (o tu vida)

Yo te invito, de todo corazón a que evalúes cómo fue este año que está por terminar. ¿Qué lecciones te dejó? Me encantaría poder leerlas en los comentarios. ¿Qué bendiciones te trajo? Siempre hay algo; seguro que son muchas cosas por las cuales agradecer. 

Pero no lo hagas de manera superficial, ni sólo para cumplir con esta servidora o cualquier otro artículo que puedas leer por allí (el de Mariene Piñero en este blog está muy bueno, aquí te lo dejo). 

Hazlo por ti. Hazlo por ese sueño que te encantaría cumplir y que nada más de pensarlo tu corazón late más fuerte, tus ojos se humedecen y una sonrisa invade tus labios. Definitivamente, hazlo porque tú mereces ser feliz.

Hazte una promesa; no sé, la que tú quieras y enfocate el año entrante en cumplirla. No tiene que ser algo extravagante pero que sí sea realmente importante para ti. Para darte una idea, mira este artículo de Aura Pairone y sus compromisos para el año entrante.

lecciones de este año

Anda, gózate el 2022 en ese camino, en ese viaje hacia el cumplimiento de tus metas y por aquí te espero siempre para que me cuentes cómo vas.

Eso sí, no dejes de aprender.

¡Feliz Año Nuevo!

The following two tabs change content below.

Anselys Borges

Community & Social Media Manager. Bloguera. CEO de Maith Comunicaciones Amante de la comunicación que conecta. Escribo desde el corazón para emocionar.

2 comentarios en “3 lecciones de este año: Aprendizajes para la vida”

  1. ¡Wow! Tremendos aprendizajes, Anselys. Me identifico mucho con lo que escribes y en mi caso personal, agrego un cuarto aprendizaje: Haz las cosas BIEN. No es garantía de que obtendrás los resultados que esperas, pero aún si fracasas, te queda la satisfacción de haber dado todo de ti y eso ya es un éxito.
    ¡Feliz 2022!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!