Emprendedoras Digitales de Venezuela

4 Errores al escribir el ASUNTO del correo electrónico

Sí aunque no lo creas, a veces el asunto de tu correo puede generar el efecto contrario al que deseas. Abres tu bandeja de entrada y te encuentras con un montón de correos ¿Qué te lleva abrirlos? ¿El remitente? Pero, y sí el remitente es desconocido ¿Qué hace que te llame la atención para querer leerlo? Puedo escucharte decir “el asunto del correo”.

Cuando comenzamos a enviar correos a nuestros prospectos de clientes, nos centramos tanto en la estructura de dicho correo, que nos olvidamos que es muy probable que nuestro cliente nunca llegue a leerlo y eso es debido a un asunto que no es llamativo, al final nuestro correo termina en la papelera sin ninguna oportunidad de ser leído.

errores que debes evitar al escribir un correo

4 Errores que debes evitar al escribir el asunto de tu correo

  1. Egocentrismo: la mayoría de los receptores de tus correos no conocen tus productos, por lo que aunque tú creas que son lo mejor del mundo, a tu posible cliente le da igual. Ellos solo desean conocer que podrá solucionar alguno de sus problemas.
    • Por lo que te recomiendo no escribir cosas como: “Ofertas en todos nuestros productos”, “Los mejores precios en nuestros productos” o “Aprovecha nuestras ofertas” te aseguro que ese correo terminara en la papelera.
  2. Mayúsculas: Jamás escribas en mayúsculas todo el asunto del correo, en internet eso significa que estás gritando. Eso no le va a gustar a quien lo recibe.
    • Existen otras maneras más acertadas de llamar la atención, ya te lo voy a mostrar. 
  3. Falso reenvíos: quizás tengas la fortuna de que lean un correo que aparenta ser una respuesta a un correo que esa persona envío. Pero te puedo asegurar que en lo que la persona se dé cuenta que era solo un truco para llamar la atención, no solo se va molestar, sino que va dudar de ti y tus productos.
    • Y no vas a lograr una venta, al contrario vas a lograr una mala publicidad de parte de esa persona que ni tan siquiera conoce tus productos. Así que por favor, no lo hagas. 
  4. Exceso de Emojis: cada día veo cómo va en aumento el uso de emojis en el asunto del correo electrónico.
    • Y de verdad, no veo la necesidad de usarlos. Primero porque si escribes una buena línea de asunto en el correo se suele tener mayor tasa de apertura que con emojis. 
    • Segundo porque cada vez son más las empresas y las personas que hacen uso de los emojis en el asunto, por lo que se hace más difícil diferenciarte de la competencia. 
    • Sí vas a colocar emojis hazlo con mesura, he visto asuntos de correos que son más emojis que palabras. 
    • Sí deseas que tus correos sean leídos con éxito, te aconsejo que primero escribas la estructura del mismo y después escribas el asunto. Te aseguro que será mucho más fácil escribirlo.

Imagina que este es un correo, hagamos algunos ejemplos para el asunto a ver qué opinas.

“Aprende a crear asuntos de correos llamativos”, “Conoce 4 errores al escribir el asunto del correo electrónico”, “Haz asuntos de correos efectivos” y “4 Errores que debes evitar en los asuntos de tus correos”

No te preocupes, con la práctica irás aprendiendo a ser más certero en tus asuntos. Si te ha servido este articulo o tienes algún otro error, déjalo en los cometarios. Sí deseas ayuda puedes contactarme aquí.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

3 comentarios en “4 Errores al escribir el ASUNTO del correo electrónico”

  1. ¡Muchísimas gracias por estas recomendaciones, Aura! Confieso que uso los emojis, pero (creo) que no abuso de ellos. Sin embargo, estaré más atenta para no cometer ese error.

  2. Un tema que a vesces se les resta valor, y son esos detalles simples los que hacen la diferencia y generan buenos resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!