copywriting navideño guía emprendimiento acción emoción venta

4 errores comunes en el copywriting navideño y cómo evitarlos: Guía para emprendedoras

Llegó la navidad una época muy hermosa por las emociones que suscita, pero también una época que para muchas emprendedoras puede ser de muchas ventas y para otras no. Hoy vamos a explorar los errores más comunes que solemos cometer a la hora de escribir los textos publicitarios navideños y hablaremos de cómo podemos evitarlos. 

Error Común N- 1: No conocer a tu audiencia 

Como emprendedores a veces no tenemos el conocimiento ni tampoco buscamos aprender a la hora de escribir en nuestras redes sociales, sin darnos cuenta, caemos en muchos los errores por desconocer a nuestra audiencia.

Si no conocemos nuestro público objetivo  ¿cómo vamos a saber que le gusta, cuál es su necesidad, qué busca? Antes de redactar tus textos navideños, realiza una investigación de mercado exhaustiva para que puedas identificar tu cliente ideal (pueden ser varios) y sus preferencias.

Consejo SEO: Utiliza herramientas de palabras clave para descubrir qué términos relacionados con la temporada navideña tienen un alto volumen de búsqueda y baja competencia. Incorpora estas palabras clave en tu contenido de manera natural.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Error Común N- 2: No destacar los beneficios

Durante la temporada navideña lo que se vende es la magia, amor, momentos familiares, por lo que uno de los errores más comunes radica en escribir las características de tu producto, sin tomar en cuenta cómo éste, podría beneficiar tu cliente.

Es muy importante que durante esta temporada navideña, le indiques a tu cliente qué soluciones le está aportando tu producto, cómo puede hacerle de estas navidades, las mejores. 

Consejo SEO: Incluye palabras clave relacionadas con los beneficios de tus productos en tus textos, para que tu contenido sea relevante para las búsquedas de los usuarios.

Error Común N- 3: Ignorar el tono y la voz de tu marca

¡NO TE COPIES DE OTRAS MARCAS CON MÁS ÉXITO!!! Como Emprendedoras solemos buscar marcas parecidas a la nuestra y comenzamos a copiar la forma en como éstas se comunican, este es otro de esos errores comunes.

¡NO LO HAGAS!, tu marca, aun cuando puede vender lo que otras mil marcas, posee su propio tono o voz que la diferencian de entre esas mil marcas.

El mejor ejemplo de esto es Coca-Cola y Pepsi, venden lo mismo, pero observa sus publicaciones y publicidades. Cada una tiene su propio tono, voz y estilo. 

Es importante mantener la coherencia en tus mensajes y asegurarte de que tus clientes puedan reconocer tu estilo. Evita utilizar un tono genérico o demasiado formal, y en su lugar, muestra la personalidad y los valores de tu marca.

Consejo SEO: Utiliza palabras clave relacionadas con tu marca y productos en tus textos navideños para aumentar la relevancia y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Error Común N- 4: Olvidar la llamada a la acción

Este es uno de los errores más frecuentes, creamos mensajes hermosos, pero olvidamos lo más importante: hacer un llamado a la acción claro y convincente, que cierre la venta.

Entonces, nuestro cliente queda perdido sin saber si debe llamar, escribir o qué para comprar el producto ¿Recuerdas el canal de ventas? ellos repiten todo el tiempo: “Llame ya al número que ve en pantalla…”

Sé específica, para ello, debes tener claro cuál es el objetivo de la publicación que estás redactando. 

Consejo SEO: Utiliza palabras clave en tu llamada a la acción, para aumentar la relevancia y motivar a los usuarios que actuen de acuerdo a tus objetivos de marca.

La temporada navideña es una oportunidad única para los emprendedores, pero es importante evitar los errores comunes en nuestros textos navideños. Conociendo a tu audiencia, destacando los beneficios, manteniendo la voz de tu marca y utilizando llamadas a la acción efectivas, podrás maximizar tus resultados. Recuerda que, también, puedes optimizar tu contenido para SEO, mejorar su visibilidad y atraer más tráfico cualificado. ¡No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha al máximo el poder del copywriting navideño!

Déjame tus comentarios y cuéntame tu experiencia con los textos navideños dentro de tu marca, ¿Has tenido éxito? o por el contrario no has logrado vender.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!