Emprendedoras Digitales de Venezuela

4 Perlas del libro «Amiga deja de disculparte»

¿Dónde se puede encontrar perlas? Hace unos unos meses, esta maravillosa comunidad comenzó un club de lectura. Les seré sincera, en un inicio estaba reacia a participar, básicamente porque ya pertenezco a otra comunidad de lectura.

Sin embargo, al final decidí unirme y ver qué ofrecía esta nueva actividad.

En estos meses hemos leídos libros maravillosos

  • Hábitos Atómicos,
  • Mujer Millonaria,
  • La Magia Del Orden y,
  • Este mes Amiga, Deja De Disculparte.

Aún no he finalizado los dos primeros.

Hoy quiero compartir contigo, las perlas que, las primeras páginas del último libro me han ido regalando.

4_Perlas_del_libro_Amiga_Deja_De_Disculparte

¿De qué trata el libro?

Bueno, como dije, apenas estoy en sus primeros capítulos, por el momento sé que estamos estudiando el «cómo nos llenamos de excusas», para dejar morir nuestros sueños.

Este libro ha sido como un soplo de aire para mí, la autora (Rachel Hollis) ha tenido unos problemas muy parecidos a los míos, por lo cual me sentí super identificada con ella.

Perlas que hasta ahora he aprendido:

1.- La Opinión de otros es más importante que nuestra propia valía:

Por ser mujer estamos muy aferradas a cómo los demás nos perciben y, muchas veces, eso nos ata, no nos permite dejar volar nuestros sueños para hacerlos realidad.

Aunque yo ya sabía esto, y de hecho, he intentado por más de veinte años que la opinión de otros no me afecte, la realidad es que,  sigo siendo una niña pequeña, que espera la aprobación de sus padres y de los que me rodean. Y cuando eso no sucede, mi mundo se tambalea. Quizás a ti también te pase.

2- ¿En qué momento de mi vida perdí mi camino?

Cuando somos niños tenemos muchos sueños, de hecho los niños poseen una gran capacidad de soñar, aun cuando fracasan o no se cumple sus sueños, eso no los detiene para continuar.

Un día quieren ser bombero, al siguiente astronauta y al siguiente veterinario. Entonces, ¿Dónde se pierde la capacidad de soñar a lo grande? Los niños en su inocencia no temen a los obstáculos o los fracasos e incluso el miedo. Sin embargo, nuestra crianza nos va condicionando para limitar nuestros sueños, pues nuestros padres van pasando sus miedos a nosotros.

Este libro me ha hecho pensar sobre mis sueños y mis deseos. Me ha hecho interiorizar lo que he dejado, que el mundo y sus problemas apaguen la llama de mis sueños. Y me he ido llenando de excusas, que no me están permitiendo lograr mis metas y sueños.

3- No ocultes tus habilidades:

La autora describe cómo nuestro temor a ser juzgada nos lleva a ocultar nuestras habilidades, conocimientos y hasta éxitos.

También, como mujeres nos acostumbramos a minimizar los éxitos obtenidos, por temor a que las personas nos juzguen por no estar haciendo el papel para el cual hemos nacido o nos han educado.

4- Los sueños no son iguales a las metas:

Como dicen por ahí «Soñar no cuesta nada» definitivamente eso es muy cierto.

Para alguna de nosotras soñar es algo habitual, pero ¿has logrado cumplir tus sueños? Quizás tu respuesta es no, pero déjame decirte la razón: «Un sueño es una hermosa idea que un día se cruza por tu mente».

Lo que hace que un sueño se convierta en realidad, es la acción. ¿Cómo? Pues si deseas ser escritora, desearlo no es suficiente. Debes ponerte una meta, por ejemplo escribiré diario una frase, y una vez que se vuelva un hábito, comenzaré a escribir una página al día.  Así, pronto podrás ver cómo tus habilidades de escritura comienzan a pulirse.

Las metas permiten que el sueño se haga realidad. Son las que nos dan dirección, nos dan las pautas para lograr aquello que tanto anhelamos.

Sin metas, los sueños, solo quedarán en eso, sueños.

En solo unas páginas, este libro me ha hecho detenerme y analizar mi vida desde una perspectiva distinta. Estoy ansiosa de ver, qué otras perlas de vida puedo descubrir, espero me ayuden a reconocer esos pequeños detalles que han ido provocando que mi chispa se apague.

¿Te has identificado con alguna de estas perlas? Sí quieres participar en nuestro club de lectura, déjame un comentario. ¿Tienes algún libro, que ha puesto en perspectiva tu vida y te ha hecho crecer?

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!