Emprendedoras Digitales de Venezuela

5 Buenas ideas para vender en Instagram stories

Detrás de las redes sociales, hay persona. ¿Eres diferente? Tus clientes no compran productos o servicios, compran historias. ¿Estás buscando ideas para vender en Instagram stories?, ¡Bien! Te vamos a revelar algunos consejos para enganchar, conectar y convertir con esta fabulosa herramienta.

Seguro has leído o escuchado en algún momento: “Si quieres resultados diferentes, no hagas lo mismo siempre”. Esto aplica muy bien a las historias de Instagram, porque si las usas estratégicamente podrás conseguir excelentes beneficios para tu negocio.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo

Lo más cool es que se va actualizando rápidamente para ofrecer un mejor servicio/experiencia a todos sus usuarios. Quizás destacar en Instagram stories pueda parecer complicado, pero no es imposible, aprende aquí y ahora 5 buenas ideas para vender en Instagram stories. ¡Vamos allá!

Jamás dejes de hacer CTA

CTA significa Call to action, es decir, llamado a la acción, es súper importante guiar a tus seguidores a hacer lo que quieres. Se supone que tienes un objetivo, ejemplo; vender un ebook, pues en tus historias debes dar claridad de que estás promocionando tu ebook, el CTA podría ser entonces: Descarga el ebook ahora.

No puedes pasar por alto el CTA porque las personas no hacen nada sin que se lo pidan, si tú quieres conseguir algo, da claridad en el mensaje.

Cuenta una historia sobre los productos que ofreces

Recuerda que en marketing digital hay una estrategia muy poderosa: contar historias. Las personas muchas veces no compran un producto/servicio, compran personas, compran historias. Podrías contar cómo nació la idea del producto, el porqué, el detrás cámara.

Mientras cuentas la historia relaciónala con imágenes adecuadas y despierta emociones, eso es 100% éxito de venta garantizado, si no sabes mucho cómo contar historias, aprende.

Muestra testimonios/casos de éxito/experiencia de marca

Es muy importante probar a las personas que lo que ofreces funciona. Si vendiste un producto y alguien te pudo colaborar con un video testimonial, pues fabuloso, úsalo a tu favor en redes para que otras personas sientan confianza y te compren.

En caso de que aún no tengas testimonios, tú puedes hacer una experiencia de marca, en caso de un producto, podrías hacer la demostración de cómo funciona en un live y tú y los espectadores serán testimonios de que tu producto es bueno.

Si ofreces servicio, es similar, diles a tus clientes que te colaboren con un testimonio (video/escrito, como sea) y demuestra a tu audiencia en las historias, esto convence y mata objeciones.

Crea conciencia hablando del punto de dolor

Una secuencia de stories donde tu mensaje esté directamente asociado al punto de dolor de tu cliente ideal, que lo haga entrar en conciencia de que tiene un problema/necesidad y es importante recibir ayuda, y por supuesto que tu producto/servicio lo ayudará.

Esta estrategia en Instagram stories permite que la persona lo piense y lo más seguro, escribirá un mensaje por interno pronto. Para vender en stories aplica este paso sin falta.

Crea sensación de urgencia y escasez

Ok, aparte de los anteriores consejos claves para vender en stories en Instagram, definitivamente el hecho de crear la sensación de urgencia puede acelerar el proceso de compra, decir, por ejemplo: Solo quedan 3 unidades disponibles válidas para la promoción hasta la fecha tal.

En el cerebro del comprador se activa el sentido de que si no aprovecha ya se quedará sin el producto/servicio o la oportunidad que se le esté ofreciendo. Así que lo más probable es que acceda a la compra instantáneamente.

Ideas para vender en Instagram stories
5 Buenas ideas para vender en Instagram stories

Cosas que debes saber de las stories en Instagram

El formato de videos cortos y que se borran automáticamente después de 24 horas es perfecto para comunicar mensajes cortos y puntuales sin necesidad de inundar el feed de tus seguidores. Si requieres hacer una secuencia de stories en modo destacadas puedes hacerlo, y lo mejor de todo es que a su vez si decides hacer esto en reels también puedes.

Puedes ser totalmente espontanea en las stories, grabarte y comunicar tu mensaje de forma sencilla y luego agregarle filtros y stikers para incitar a tus seguidores a interactuar y que se cree engagement, esto consecuentemente aumentará el alcance, por tanto, Instagram te dará más exposición.

La intención de las stories

Siempre ha sido conectar el día a día con la audiencia, contar historias, mejorar la visibilidad, puedes lograrlo siendo muy creativa y para ayudarte, Instagram te brinda herramientas, tan solo mira algunas opciones en la siguiente imagen:

Y para las destacadas puedes crear sus respectivas fotos de portada, esto ayuda al tema del branding de marca, los diseños que deseas los puedes hacer en CANVA, te aseguro que te van a quedar súper lindos.

Aparte de Canva, existen algunas apps para diseñar stories bellísimas como:

  • ANIMATED STORIES
  • MOJO
  • MOJITO

A explorar se ha dicho, además hay muchas más, si quieres ver opciones, entra en tu móvil en Play Store y busca. Luego te quedas con la que más te guste y listo.


INTERACTÚA CON STORIES: En la página oficial de Instagram también podrás recibir información muy útil sobre este fabuloso formato. Ver ahora.

Puedes marcar la diferencia con stories bien hechas, ponle tu esencia, a veces puedes ser muy espontánea, a veces ponerle edición, lo que más importa es que se perciba tu buen trabajo, tu buena energía. ¿Estás lista para dejar fluir tu creatividad en Instagram stories y conectar de una vez por todas con tu audiencia? Y antes de irte, date una pasada por NUESTRA COMUNIDAD.

¿Te gustaría aprender más? ¡Tenemos una excelente noticia! Encuentra ya mismo algunos recursos totalmente GRATIS >>> Quiero ver.

The following two tabs change content below.
Soy Krislady Maya, orgullosamente venezolana, madre de dos, esposa, gestora de hogar, además de estos roles, también soy mentora Instagram, diseñadora gráfica de profesión, asesora y facilitadora en marketing en redes sociales, soy alguien con mentalidad de superación y con un deseo profundo de ayudar a las personas a ir por el camino de la mejor versión de sí mismo y reflejar un negocio prospero haciendo énfasis en el buen manejo de las redes como herramienta para visibilizarte a través de mis asesorías y capacitaciones.

4 comentarios en “5 Buenas ideas para vender en Instagram stories”

  1. Hola Mercedes, antes que nada, disculpa la demora en responder, que bueno que te gustó, me alegra tanto. Un abrazo. ¿Lista para vender a través de stories en Instagram?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!