5 cualidades de las mujeres que se empoderan a diario

Hay distintas maneras de ver el empoderamiento, para unas se trata de autoestima y para otras de carácter, pero si hablamos de hacerlo un hábito, tú posees estas 5 características para empoderarte.

Nos enseñaron que ser una chica fuerte ante todo es empoderarse, pero no es tan así, hay que trabajar mucho en nosotras mismas hasta desarrollar estas 5 cualidades de las mujeres que se empoderan a diario, de las que te hablaré aquí.

Y es que si lo miras bien, el término «empoderamiento» está tan trillado que si una de nosotras decide hoy cambiarse el look, ya decimos que somos unas «mujeres empoderadas».

Le damos el significado que queremos, muchas veces, para aparentar ante la gente, cuando la verdad es que empoderaese a diario se trata de cultivar nuestro autoestima y amor propio para ser cada día la mejor versión de nosotras mismas, disfrutando de esos dones innatos, quizás dormidos, a causa de nuestro limitante sistema de creencias.

Porque ser bonita no basta, lo hemos demostrado en varios escenarios, y menos en este tiempo donde el mundo nos está llamando a vernos desde el interior.

Tampoco es la marca de ropa, los finos zapatos, las carteras, ni el maquillaje de una noche lo que nos empodera, sino nuestros rasgos personales.

¿Quieres saber cuáles son?

Entonces, lee hasta el final porque te haré ver que tú también posees esas 5 cualidades de las mujeres que se empoderan a diario para que las hagas valer y marques realmente la diferencia en tu vida.

Aquí vamos…

💋 1. Dejar de jugar a la víctima

Las emprendedoras entendemos que durante años nos han impuesto la necesidad de protección, de que nos salven, nos mantengan, nos den una casa, de que nos representen, (y esta es la peor).

Pero, de manera inconsciente hemos aceptado estas frases y se han programado en nuestro sistema de creencias sin darnos cuenta de que, muchas veces, vivimos en el rol de víctimas, incluso en nuestros proyectos para no asumir nuestra responsabilidad y hacernos cargo de nosotras mismas.

Cuando comprendí que esta es la primera cualidad de una mujer que se empodera a diario, dejé de jugar a la víctima y empecé a usar mis recursos para salir adelante sin pretender una mano salvadora.

Eso no significa que no podamos hacerlo en pareja, al contrario, hacernos responsables nos ayuda a ver que en vez de aprovechar ese complemento a nuestro antojo, es mejor reforzarlo siendo congruentes con nosotras mismas.

💋 2. Enaltecer al hombre

Otra manera de empodenarnos es enaltecer la figura masculina. Si estamos solteras, podemos iniciar reconociendo a nuestro papá como parte de lo que somos.

Es un proceso, a veces cuesta, pero cada día me tomo el tiempo de edificar a mi papá. He venido aprendiendo a verlo como humano para me conocerme mucho más a mi.

Si estamos en pareja, podemos potenciar nuestra autoestima a través de él como nuestro espejo, agradeciendo su papel en nuestra vida y destacando sus virtudes.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

💋 3. Promover la sororidad

Empoderarse a diario también se trata de hacer que nuestros proyectos impacten positivamente a otras mujeres, tal cómo hacemos en la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Considero que esta es una cualidad casi obligatoria en las mujeres empoderadas, pues cuando somos sororas podemos trabajar en equipo respetando la individualidad, visión y decisiones de las demás.

💋4. Ser humildes

Una característica que todas poseemos, pero que nos diferencia a unas de otras es mostrarnos como realmente somos.

Empoderarse desde la humildad significa autodescubrinos y reconocer cuáles son nuestras oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas sin reprocharnos.

Además, cuando practicamos la humildad estamos abiertas a las críticas constructivas que nos ayudan a mejorar dichas áreas.

Y la más importante de todas…

💋 5. No compararnos con nadie

Más que una afirmación es mi mensaje para ti que te estás empoderando, porque en algún momento hemos empañado nuestro valor comparándonos con otras mujeres.

Para eliminar las comparaciones, un ejercicio que me ha ayudado es verme al espejo por más de 20 minutos todos los días y resaltar mis atributos tanto físicos como esenciales.

Esto también me ha servido para enfocarme en enriquecer mi vida y no dejar espacio para preocuparme por la vida de las demás, salvo que la intención sea ayudar.

Si alguna vez te has comparado con otras, atrévete a recordarte a diario que cada una es única, aunque compartamos similitudes en la forma de ser y pensar.

Busca una razón para amar tus defectos y virtudes, y mostrarte transparente ante la sociedad sin importar lo que otros piensen.

Créeme que todas compartimos estas cualidades para empoderarnos a diario. Por eso, no dejemos pasar este tiempo en el que se nos invita a estar con nosotras mismas para desarrollarlas e integrarlas a nuestra cotidianidad.

Yo me comprometí a trabajar en ello para aumentar la seguridad en mi misma y seguir construyendo mi independencia desde mi mejor versión, lo cual es, en mi opinión, el verdadero ejemplo de empoderamiento femenino.

¿Y tú, te sumas?

¡Adelante! Me encantaría conocer tu opinión.

Escrito por: Patricia Chirinos. Bloguera | Content Creator | Divina y con Dinero

The following two tabs change content below.

Patricia Chirinos

Soy comunicadora social y creadora de contenido para blogs y redes sociales. CEO del proyecto DivinayconDinero, el cual tiene el propósito de educar a mujeres modernas sobre su Energía Sexual y su relación con el dinero.

5 comentarios en “5 cualidades de las mujeres que se empoderan a diario”

  1. Mónica del Pilar Ramos Torres

    Patricia, me encantó tú artículo.
    Definitivamente lo primero es aceptarse, potenciar los atributos y por supuesto pensando en beneficiar a los que están a nuestro alrededor.

    Excelente, completo, sencillo y de fácil lectura.

  2. Esto se llama poner las cosas en su sitio y los puntos sobre las íes. Gracias por regalarnos esas frases de aquí y ser siempre tan directa y auténtica. Eres un ejemplo para mi, que a veces no me atrevo a decir lo que creo y siento. Un abrazo y que bueno que compartimos este espacio.

  3. Gracias Sheilaaa María. Por leerme!! Tu sí que eres un verdadero ejemplo. Te quiero más que mil vacas parías jejejeje

  4. Definitivamente me encanta la perspectiva que le diste, especialmente cuando dejas claros esos paradigmas que asocian de forma erronea al empoderamiento femenino… buenisimo, eso de jugar hacerse la victima va en contraposiciñon a lo que realmente son las bases de un verdadero empoderamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!