5 errores que comentemos al emprender

En la época actual es normal que cada vez más mujeres aspiremos reinventarnos y generar ingresos adicionales no solo para solventar los gastos del día a día sino también para ser productivas en algo que nos guste, pero esa idea que fue tan maravillosa al principio poco a poco se convierte en una pesadilla cuando las cosas se salen de control, no generan los ingresos que queríamos al principio, nos agota y más bien nos generan gastos adicionales.

Si no quieres que eso te suceda en tu emprendimiento o idea de negocio te invito a que leas los errores más comunes al momento de emprender para que puedas evitarlos:

1. Comenzar un negocio por dinero y no por pasión: En muchos casos pensamos que porque a otros les ha ido bien o porque es el negocio del momento a nosotros también nos va a pasar igual, pero muchas veces terminamos dejándolo atrás o aburriéndonos de hacer lo mismo todos los días porque nos quita mucho tiempo y energía. Por eso debes emprender en algo que estés dispuesto a hacer por el resto de tu vida.

2. No especializarnos en nuestra área: Está muy bien que tengas una pasión o un talento nato pero si deseas destacarte en tu sector debes invertir en conocimientos especializados realizando cursos y talleres que te permitan conocer las novedades en tu rubro.

3. No separar tus finanzas personales de las de tu negocio: Es claro que al momento de iniciar no tenemos los suficientes ingresos para hacer todos los trámites legales que se requieren para que sea una empresa con todas las de la ley, por lo tanto no podremos abrir una cuenta jurídica al principio pero es necesario que separes los ingresos que genera tu emprendimiento de tus ingresos personales, primero porque así vas a conocer si tu negocio realmente está siendo rentable y segundo para tener más orden y claridad en tus finanzas personales.

4. Pensar que somos demasiado pequeños para invertir en publicidad: El boca a boca es muy importante para empezar a darte a conocer pero más temprano que tarde debes crear tus cuentas de redes sociales e invertir en publicidad paga porque puede que los de tu cuadra te conozcan pero esas personas no te van a comprar todos los días, necesitas ampliar tu cartera de clientes y eso solo se hace con publicidad y promoción.

5. Compararte con la competencia: Debemos entender que hay mucha competencia en el mercado y que debemos encontrar nuestro elemento diferenciador, pero si te empiezas a comparar con alguien que ya tiene 5 o 10 años en el negocio te vas a frustrar porque no puedes competir con los precios ni con los clientes porque quien tiene tiempo haciendo lo mismo ya está posicionado y puede vender u ofrecer sus servicios al precio que quiera, Por eso aprende de los éxitos y fracasos de tu competencia pero sigue tu propio ritmo. 

Si aún no sabes en qué emprender o si ya iniciaste tu emprendimiento y llevas poco tiempo,  te invito a que sigas estos consejos y si quieres saber mas visita mis redes sociales.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Ruth Mariño

Licenciada en Administración Magister En Finanzas Asesora financiera para emprendedores y Pymes Emprendedora Multi apasionada Networker organizadora de Eventos corporativos.

Latest posts by Ruth Mariño (see all)

1 comentario en “5 errores que comentemos al emprender”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!