5 tipos clave de redacción

Conoce 5 tipos de redacción.  Sácales partido,  conecta con tu audiencia

Te explico 5 tipos de redacción que se han convertido en mi mano derecha a la hora de escribir textos que conecten con mi audiencia. La experiencia me ha enseñado que no sirve de nada redactar de manera coherente, si no logramos despertar el interés.

Para que lo alcances, es necesario que uses el tono adecuado.

Te tengo una buena noticia, es más fácil de lo que imaginas. En este artículo te diré cómo lograrlo.

Escritorio de un redactor
           Conocer a tu audiencia te permitirá decidir cuál tipo de redacción es el ideal para conectar con ellos.

Vamos a revisarlos…

Estos son los 5 tipos de redacción que te indicarán el camino.

  1. Redacción académica: aunque su estilo es formal y requieres manejar un vocabulario apropiado al contexto, te irá muy bien si usas un tono cercano, sin que pierda el carácter científico. Si el lenguaje es sencillo y demuestras dominio de contenido, tienes el éxito asegurado.
  2.  Redacción periodística: aquí tu estilo debe ser ligero y dinámico. Adáptalo siempre al tipo de noticias que generas.
  3. Redacción literaria: debes respetar los elementos estructurales del texto de acuerdo al género que elijas; lírico, dramático, entre otros. Sin embargo, si desarrollas tu estilo propio, puedes marcar la diferencia entre la multitud de producciones, y escritores que existen en esta categoría.
  4. Redacción publicitaria: se aplica cuando el objetivo es persuadir al lector. lo crucial es que logres despertar un deseo que finalmente lleve al cliente a tomar una decisión.
  5. Redacción de contenido: es la base del marketing de contenido. Si en los tipos de redacción anteriores, es preciso conectar con la audiencia, aquí se convierte en el objetivo, puesto que el texto se emplea para atraer y fidelizar a los clientes.

¿De qué te sirve conocer estos tipos de redacción al momento de escribir?

Gracias a estos tipos de redacción, sabrás cómo presentar el contenido de manera clara y que sea recibida con gusto. ¿De qué nos sirve crear textos coherentes, si se quedan en el olvido porque no conectan con el lector?

A mí, me ha pasado en repetidas oportunidades que por mas que he intentado conectar con lo que leo, no lo logro. Seguramente, tú también lo has vivido. Ya sabes lo frustrante que resulta.

Además, cuando estamos en  el papel de redactores y causamos ese efecto , perdemos nuestro trabajo y la oportunidad de cumplir el propósito de lo que escribimos.

3 Acciones que te ayudarán a crear textos que conecten y estén adaptados al tipo de redacción.

Haz lecturas que encajen en el tipo de redacción que realizas. Lee a otros, te permitirá ver diferentes estilos, mientras vas construyendo tu propio estilo.

Piensa siempre en el lector, y no dudes en usar un tono cercano, sobre todo, en la redacción académica. A mí me está dando muy buenos resultados cuando rompo esquemas y le hablo de cerca al lector.

Comparte siempre lo que escribes, la apreciación de un tercero te permitirá ir modificando las debilidades que puedas encontrar.

Como puedes observar, redactar es un acto que se hace en solitario, pero se nutre cuando compartimos nuestros textos.

Por eso, si te gustó este artículo, compártelo con aquellas personas que al igual que tú desean conectar con su audiencia.

The following two tabs change content below.

Elida Sandoval

Ayudo a profesionales y emprendedores que quieren convertir su historia en un libro de no ficción. Redacción de artículos para blog | Revisión y corrección de textos.

5 comentarios en “5 tipos clave de redacción”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!