6 ideas de reels para tu marca

Estamos en pleno auge de los videos de corta duración y muchas marcas y creadores se han adaptado a este formato. Está demostrado que implementar Reels en tu estrategia de Instagram, ayuda a que logres un mayor alcance. Es por eso que, si aún no sabes qué publicar, hoy te comparto 6 ideas de reels para tu marca.

Spoiler: no tendrás que bailar, pero sí tendrás que casarte con tu lado creativo. Así que, ¡vamos por ello!

Píldoras educativas

El contenido educativo siempre será de mucho valor.

Sé que estás pensando: “pero si sólo tengo máximo 30 segundos para que llegue el mensaje” y sí, estás en lo correcto. Aquí es donde debes poner a prueba tu creatividad para condensar toda esa información valiosa en tu video. Usa voz en off, transiciones, ejemplos, y tomas cortas para compartir tips, tutoriales, mitos y realidades, o hablar de un tema importante de tu rubro.

Antes y después

Los procesos son interesantes y harán que la audiencia quiera quedarse hasta el final del video para ver los resultados. Algunos ejemplos son: una sesión de fotos, un cambio de look, un diseño, la elaboración del producto, un testimonial de tus servicios, la organización de un evento.

Protip: haz que el proceso se vea llamativo utilizando tomas de corta duración y destaca el resultado solo unos segundos. Así aumentarás las probabilidades de que lo vean varias veces.

 

Antes y despuès reels

Trailers / Sneak Peak

Sirven tanto para productos y servicios, como para los canales de Youtube o Podcast. Haz un video que genere expectativa. Puede ser un resumen de varios clips o un video promocional.

No olvides colocar un call to action, sobretodo, si quieres dirigir a la audiencia a otro contenido o Landing page.

Contenido reciclado

Con la ayuda de tus estadísticas de Instagram, busca el contenido que tenga los mejores resultados (en comentarios, guardados, compartidos, etc) y adáptalo -o actualízalo- a formato Reel. Al hacerlo, este contenido estrella tendrá más posibilidades de alcance dentro de Instagram.

Aquí también vale adaptar a video corto los siguientes contenidos largos: un artículo de blog, podcast o video de Youtube.

Únete a los Trends

Los trends vienen y van. Y ahora, incluso más rápido. Tómate un tiempo para consumir contenido de Reels y observar lo que está en tendencia para aprovechar de subirte a la ola.

Por supuesto, cuando quieras unirte, recuerda adaptar el trend a tu marca. Puedes ayudarte con los POV (tu punto de vista o el de tu negocio, con respecto a un trend). También puedes apoyarte de la música en tendencia. No es necesario que bailes, pero si puedes hacer que la edición del video o las acciones en él coincidan con el ritmo.

Otra opción es crear el propio trend de tu marca. Puede ser un challenge, un audio o una transición.

Un día en mi vida

Este tipo de contenido es ideal para marcas personales pero también puede adaptarse a todo tipo de negocio. ¿Has visto este tipo de videos? Se tratan de resumir todo tu día en 10 a 30 segundos, como por ejemplo:

  • Cómo es el día de una beauty Blogger.
  • Un día con nosotros: armando pedidos.
  • Un día conmigo tomando fotos.

Un dìa conmigo Instagram

Espero que estas 6 ideas de reels para tu marca te animen a empezar a crear desde ya. Mi recomendación para ti a la hora de hacer estos videos es que te diviertas. Planifica lo que puedas, pero dale espacio a lo espontáneo y verás que tendrás muy buenos resultados.

 

The following two tabs change content below.
Avatar

Nailimer Wasveiler

Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia. at En Ocho Cuentas
Founder de En Ocho Cuentas. Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Me encanta la combinación entre creatividad, estrategia, pasión y conexiones. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia.

2 comentarios en “6 ideas de reels para tu marca”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!