6 razones por las que tu negocio debe estar en Twitter

Quizás conozcas Twitter por ser la red número uno para enterarse de novedades o también aquella que sirve de escenario para dividir todo Internet. La uses frecuentemente o no, resulta que esta es una herramienta poderosa para tu estrategia digital. Por eso, quiero compartirte algunas razones por las que tu negocio debe estar en Twitter.

Hay muchas ventajas que te ofrece la red del pajarito azul. ¿Estás lista? Empecemos de una vez.

1. Twitter incentiva la conversación

Twitter es la red social de conversación por excelencia. Cuando presenciamos un evento importante, ya sea en persona o vía online, entramos a Twitter a descubrir qué están diciendo los demás y, en ocasiones, nos unimos a la tertulia.

Este es un punto a tu favor, y es que el diseño de esta plataforma permite a las marcas conversar con otros usuarios, sin que esto sea necesariamente invasivo (siempre y cuando no sea spam). Pues, cuando alguien publica un tuit opinando sobre un tema de interés, espera que este sea respondido, citado o cuando menos, retuiteado.

¡Qué mejor forma de conocer a tus clientes!

2. Vuelve a tu marca más accesible

Relacionado con el punto anterior y dependiendo de cómo sea tu estrategia y actividad en esta plataforma, puedes volver tu marca más accesible con respecto a la relación marca – cliente.

La clave aquí es entender muy bien a tu audiencia, de qué le gusta hablar, cómo se inspira, qué le divierte y además, tener una personalidad muy marcada que conecte con ellos. Esto permitirá que las personas mantengan conversaciones con la marca y hagan mención de ella en sus tuits.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

 

3. La red social perfecta para atención al cliente no exis…

Pues sí existe, es real y esa es Twitter. A través de ella la atención al cliente es mucho más directa y no necesita demasiados intermediarios para llegar a ese punto, pues la opción de respuesta está al alcance de un solo clic (o tap, si estás desde móvil).

Además, esto permite que tus clientes activos en Twitter puedan contactarte con mayor facilidad, ya que no tienen que salir de su entorno para lograrlo.

Y esto nos lleva a otra de las razones por la que tu negocio debe estar en Twitter.

4. Es ideal para hacer social listening

Existen herramientas como TweeDeck que son súper útiles para hacer una escucha activa de tu marca.

¿De qué se trata todo esto? Básicamente, el social listening consiste en monitorear cómo va la reputación y las interacciones alrededor de tu producto o servicio y, en Twitter, es común que las personas hablen sobre su experiencia con las marcas, sea positiva o negativa. La gran ventaja de esto es que esas reseñas no se quedarán hasta ahí, ahora tienes la oportunidad de participar activamente en ellas.

Esta práctica puede ser tan simple como ingresar el nombre de tu negocio en la barra de búsqueda de Twitter y monitorear las menciones para que puedas hacer mejoras, compartir historias de éxito u ofrecer respuestas a las inquietudes de tus clientes.

5. Twitter no requiere de una mayor producción

Una vez más, dependerá de tu estrategia, pero realmente Twitter no es tan exigente con los formatos de contenido como otras redes sociales. Aquí puedes basar tu estrategia en: texto, imágenes, gifs, videos, hilos, ¡lo que mejor vaya con tus objetivos y recursos!

Eso sí, ten en cuenta que por su naturaleza la plataforma requiere de más frecuencia. Así que tener una comunicación concreta y trabajar de la mano de la creatividad se convertirá en algo muy importante.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

6. Tus links son bienvenidos aquí

Si lo que buscas es generar tráfico hacia tu sitio web, Twitter es una buena opción. Sin trucos, ni maromas, técnicamente es posible insertar links en tu contenido dentro de la red social.

Además, si llevas a la par una estrategia de SEO, podrás personalizar los elementos y contenidos que se mostrarán en la Twitter Card, cada vez que se comparta un link en cuestión.

Para esto necesitarás crear una estrategia de tráfico, pero de eso hablaremos en otra oportunidad *guiño guiño*.

 

¿Qué te parecen estas razones por las que tu negocio debe estar en Twitter? ¿Te han convencido? No muchos suelen prestarle atención a esta red social pero la verdad es que se vuelve muy poderosa cuando aprovechas todo su potencial.

Si tienes alguna duda sobre cómo empezar, ¡sígueme en Twitter y lánzate a la conversación!

The following two tabs change content below.

Nailimer Wasveiler

Soy community manager, content strategist y bailarina. Mi pasión siempre ha sido crear: amo escribir, diseñar, planificar proyectos y crear coreografías. Soy inquieta por naturaleza, curiosa por vocación y amante de los retos.
Soy community manager, content strategist y bailarina. Mi pasión siempre ha sido crear: amo escribir, diseñar, planificar proyectos y crear coreografías. Soy inquieta por naturaleza, curiosa por vocación y amante de los retos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!