Emprendedoras Digitales de Venezuela

7 Consejos de mi Mamá

No soy mamá, pero no quise desperdiciar la oportunidad de compartir contigo los grandes tesoros que, durante mi vida, he ido aprendido de mi mamá.

Y es que, no solo han sido sus consejos, sino que, día a día he podido ser testigo de cómo enfrenta las situaciones de la vida y sale victoriosa de ellas.

Es por ello, que en el mes de las madres quisiera contarte los tesoros que podido aprender y que día trás día intento poner en práctica.

Consejos de mi mamá

1- Nunca digas «No puedo»

Desde que tengo memoria he visto a mi mamá pasar por grandes pruebas (la perdida de un hijo y la viudez muy joven), recuerdo que cada vez que mi mamá se enfrentaba a un reto, nunca decía «no puedo». Después de todo nadie nació aprendido.

Este tipo de pensamiento me hizo ser la mujer que soy, siempre que me enfrento a un reto aún cuando no tenga idea de cómo resolverlo decido buscar y adquirir las herramientas para solventarlo.

Esto me ha permitido poder explorar muchas áreas profesionales y no les voy a mentir, ha sido difícil, pero muy divertido.

2- No te detengas:

Este consejo me ha costado muchísimo seguirlo, pues cada vez que me enfrento a una situación mi primera reacción es tirarme al piso en posición fetal.

Mi mamá, por muy dura que sea la situación, jamás se detiene y siempre está en búsqueda de la mejor salida.

3- No existe montaña muy alta que no puedas superar:

Mi mamá siempre ha sido una mujer que sin importar lo alto de la montaña, ella la va subiendo «Pelo a pelo»
Siempre dice que nada hacemos con sentarnos a lamentar, debemos seguir el camino y sin darnos cuenta ya habremos llegado a la cúspide de nuestro némesis.

4- No todo puede ser trabajo:

Disfrutar con los seres amados es una de las filosofías más importantes de mi mamá, quien desde muy joven, tuvo que venir a Caracas a salir adelante.

Así que, en cada oportunidad que tenía, ella salía corriendo a Valera a disfrutar de su mamá y hermanos. De la misma forma, le encantaba tener momentos especiales juntos a sus hijos. Mi mamá siempre dice que lo único que te llevas al morir, son los momentos junto a las personas que amas.

5- No guardes odios o rencores:

Mi mamá es como los niños, muy inocente y cree en todo el mundo. Eso ha hecho que sufra mucho por traiciones y desengaños. Y uno podría decir que, después de tanto chasco, sería una mujer llena de odio e ira, pero nada más alejado a la realidad.

Ella siempre está disponible para dar palabras de aliento y apoyo, incluso a quienes más daño le han hecho.

Cuando yo estaba adolescente me llené de mucha rabia, me molestaban todas las injusticias que habíamos vivido. Fue tanto rencor, que mi cuerpo comenzó a somatizarlo, mi colón comenzó a generar quistes que no permitían que yo fuera al baño. Mi mamá me dijo: debes aprender a soltar y perdonar. Me costó hacerlo, pero una vez que lo hice, los quistes desaparecieron. Desde esa época, me molesto, pero una vez que me pasa la rabieta, dejo en el pasado esa situación e intento no guardar rencor y perdonar.

6- Jamás te a pegues a lo material:

En lo que llevo de vida, hemos perdido TODO y quedado en la calle, tres veces. No ha sido fácil, pero al no ser apegadas a lo material, pues no nos damos mala vida. Hoy en día si se pierde, quema o nos roban algo, lo tomamos con calma.

7- Comienza otra vez:

Debido a las perdidas materiales y emocionales, la mejor lección que he aprendido de mi mamá: sí lo pierdes todo, comienza de nuevo.

Juntas hemos comenzado de nuevo cada vez que la vida nos pone en una situación donde todo por lo que hemos trabajado y luchado se pierde.

Pero, si tengo que elegir la lección que más he aprendido de mi mamá, sin duda diría que es valorar los afectos.

He aprendido a disfrutar de las personas que he conocido en la vida, que me han bendecido con su amistad, cariño y sinceridad.

En este mes de celebración, deseo compartir con ustedes estas maravillosas lecciones de vida que me han permitido, levantarme del suelo y continuar.

Agradezco cada día, el poder disfrutar de mi mamá y su experiencia. Para todas las madres en su día, ¡Felicidades! Coméntame, ¿qué lección has aprendido de tu mamá?

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!