Emprendedoras Digitales de Venezuela

7 pecados capitales de una emprendedora

Una vez leí esta frase en un famoso libro  Richard Bach y jamás se me olvidó

El pecado original consiste en limitar el ser. No lo cometas

Richard Bach en Ilusiones

Y si resulta, que además de ese existe la manifestación de los 7 pecados capitales por los cuáles no progresamos y nos sentimos mal en nuestro proyecto o emprendimiento ¿Es una idea muy loca?

No tanto. Como siempre te daré mi ligera y jocosa interpretación, pues así soy yo. Y sin más rodeos aquí están justamente las cosas que deberás evitar hacer para no morir en el intento de emprender.

Los 7 pecados capitales a la hora de emprender: Una luz en el camino

Que claro, como todo esquema o modelo puede tener muchas aristas… Y seguro que en los comentarios me dirás tu opinión. Pero vamos a verlos entonces uno a uno a ver si coincidimos.

Soberbia: Ya todo lo aprendí, me las sé todas

Más común de lo que creemos, mientras más sobradas nos mostramos ante el mundo… pues allí hay una fallita. Por el contrario, mostrarnos vulnerables de cuando en cuando no hace daño. Y además, en apertura de aprender siempre.

Avaricia: Yo puedo hacer mil actividades al día. ¿Cuántas haces tú?

¡Claro que no puedes! Eres humana, ¿Sabes? y aunque de la administración del tiempo he escrito mucho y también de programar las actividades, parte de tu cansancio natural se debe a querer hacerlo todo y créeme que no es posible. Aquí en Venezuela te diríamos, ¡Por favor, bájale dos!

Lujuria: La creatividad y sus chispas de colores

Estar en modo creación te hace ver fuegos artificiales en todos lados. Es absolutamente orgásmico. Sin embargo, si solo te quedas acá y sin ejecutar, ¿De que sirve?

Quedarse en este mundo etéreo pegado y en su opuesto -solo creo en lo que veo- es una única visión del mundo y esto te pone en peligro. Sí, claro que puedes ser original (casi que debes) y recursiva. ¡Pero acciona!

Ira: Nada de esto sirve, ¡Soy un fraude!

Como no salieron las cosas como pensabas, estallaste en pedazos; tienes rabia y amargura por ti y por el mundo. Dependiendo del nivel de frustración, puede nivelarse con una amiga o con un buen terapeuta. De los 7 pecados capitales, este es común. ¿Lo primero? Reconocer ese trance. Luego, respirar. Y al final, levanta tu mano y pide ayuda.

Gula: Mi ansiedad y yo

Que mejor que la veas como una amiga y aliada para poderla manejar. Como un botón que te dice que hay que acudir a las herramientas para mantener el equilibrio y la paz. A muchas nos da por comer y comenzamos a ganar kilos no saludables. Y recuerda que en tu mundo, tu cuerpo es el vehículo para lograr tu misión y propósito. Si no lo cuidas tú, ¿Quién lo haría?

gula 7 pecados capitales comer en exceso vicios

Envidia: Es que en instagram vi que…

Uy si… Porque a veces nos quedamos en compararnos y no nos damos cuenta que es injusto para nosotros. Por supuesto que para tener referentes habrá que investigar el mercado. Pero, una cosa es ver y otra obsesionarse y sentirse menos por eso. Cuidado con los delgados límites y muy pendiente si no te hace bien.

Pereza: Hoy no lo hago, mejor mañana

Pereza se escribe con P de procrastinación. Y a veces somos especialistas en hacernos las locas con nuestras ideas y proyectos mientras como bomberas apagamos el fuego de cualquiera. Recuerda que tú vas primero. Que claro, eres poderosa, pero que no sea siempre para los demás y no para ti.

¿Te sentiste identificada con alguno o varios de estos 7 pecados capitales?

Bueno, no te preocupes que te guardaré el secreto de confesión. Lo importante es que como la frase que encabezó este post, estés consciente y no los cometas, en lo posible.

¡Feliz 2022 querida amiga! Me despido, hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

10 comentarios en “7 pecados capitales de una emprendedora”

  1. Oh mi querida Sheila, que fresca, franca, poderosa y muy real visión de los errores que cometemos como emprendedoras. Por aquí he caído en algunos de ellos. Gracias por iluminar siempre!

  2. Me puedo identificar con la avaricia, pero más por necesidad en los comienzos, todo fue cambiando al ir haciendo alianzas y generando los recursos para poder delegar.

  3. Como dice nuestra Master Aura. Al principio somos «Zoila» y eso es comprensible. El tema es pensar que toda la vida vamos a estar así y peor aun sobreexigirnos. Gracias por tu franqueza. Se ve que ahora es diferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!