Emprendedoras Digitales de Venezuela

7 Promesas de una Emprendedora para 2022

Al llegar al final de este año, es momento de ver los objetivos o promesas que deseamos cumplir para el siguiente año.  Después de todo, no podemos avanzar si no conocemos hacia dónde nos dirigimos. Este año ha sido sin duda muy difícil para mí. No sé cómo ha sido tú año, pero el mío ha sido cuesta arriba.

Así que, quería hablarte de esas promesas que cada año hacemos por éstas fechas y que en muchas oportunidades no cumplimos. Pero esta vez, quiero enfocarlas a nuestro emprendimiento. 

Deseo mostrarte mis compromisos, los que quiero asumir conmigo misma y mi Emprendimiento para el año 2022. Quizás alguno te llame la atención y puedas hacerlo parte de tus promesas para el próximo año. 

7 Promesas para el año 2022

  1. Ser menos apegada al celular: como emprendedoras nuestro celular se convierte en una extensión de nuestra mano. Sin embargo, también se convierte en nuestro dueño y señor, pues con la excusa de que debemos estar disponible 24/7, nos olvidamos de nuestro tiempo personal, el de familia y por supuesto el de descanso. Es importante colocarnos un límite, incluso los nuevos equipos tienen opciones de apagado a cierta hora o la opción de estar no disponibles. ¡Úsalo! De nada sirve tener una extensa lista de clientes, si no te queda salud o familia con quien compartir tu éxito. 
  2. Actualiza tus conocimientos: esta es una de las promesas que año tras año, no falta en mi lista. Para mi es muy importante estar al día, aprender nuevas herramientas y poder estar actualizada con todo lo que me rodea. Tomarse una pausa y dedicarlo a adquirir nuevos conocimientos, no solo será positivo para ti, sino también para tu negocio. Escoge algún curso que te haga salir de tu zona de confort, los retos son buenos para mantenernos alerta. 
  3. Leer: Bueno, ésta para mí, es muy fácil. Amo leer y me la paso pegada a un libro. Además, al ser generadora de contenidos, es parte de mi trabajo leer cuando investigo. Sin embargo, la lectura por placer es una forma maravillosa de relajarte y regalarte un tiempo para ti. Escoge un libro que desees leer, pero que aún no has encontrado el tiempo para hacerlo y regálate diez minutos al día a su lado. Luego me cuentas ¿Qué tal te fue? 
  4. Dedícate un tiempo solo para ti: esta es una promesa que sin duda, deseo cumplir para este próximo año. Pues, desde que soy emprendedora, no me dedico tiempo. Siempre estoy llena de actividades y pendiente de otros. ¿Cuando me toca a mí? Este año descubrí que sólo yo puedo responder esa pregunta. Y, definitivamente es mi compromiso el año que viene, darme esos momentos de soledad que tanto alimentan y fortalecen el alma. 
  5. Dejar de lado el estrés: este es un compromiso más difícil de cumplir, pues cada día el estrés es nuestro mejor compañero en la jornada. Pero, ¿has notado las consecuencias? Salud, vejez, problemas emocionales, etc. Así que, vale la pena tomarse las cosas con más calma. El mundo no se va terminar por ello. Les confieso que yo vivo todo el tiempo estresada y eso ha hecho mella en mi salud; así que, llevo unas seis semanas caminando diez minutos cada cincuenta. De esa forma puedo liberarme del estrés. 
  6. No seas tan exigente contigo: Bueno, ésta promesa, es difícil, porque soy muy perfeccionista. Y con cada cosa que hago, mi juez interior se dedica a decirme lo que pude hacer mejor. Este año quiero dejar de ser tan perfeccionista y empezar a perdonarme los errores, que como humana suelo cometer. 
  7. Por último, considero la promesa más importante. Cumple con tu palabra. ¿De qué nos sirve hacer una lista de compromisos, sí la vamos abandonar en una gaveta? Sí, acaso llega a una gaveta. Debemos aprender a cumplir nuestra palabra, sobre todo sí esta es para nuestro propio bien.

Entonces, ¿Qué dices, te apuntas? Me encantaría saber qué compromisos quieres adquirir contigo para este nuevo año. Déjame un comentario sobre ello

¡Ah! Por cierto, te deseo una Muy Feliz Navidad y un Muy Próspero Año Nuevo 2022.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

2 comentarios en “7 Promesas de una Emprendedora para 2022”

  1. Lo que más me gusta de esto es que hagas público tu compromiso contigo. Por mi parte quiero encontrar y mantenerme en un actividad física que me guste a la par de balancear mis proyectos y los de mis clientes. Adelante Aura! Si se puede. Espero tu libro pronto

  2. Si es importante decir nuestros compromisos para asi obligarnos y comprometernos con ellos, pues sabemos que otros lo saben y estarán atentos a que los cumplamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!