Emprendedoras Digitales de Venezuela

¡Bienvenidos a nuestro sitio oficial!

¡Por fin llegó el día! Desde hace tiempo estaba queriendo tener este nuevo espacio que reuniera las mejores cosas de la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Pudimos haberlo tenido desde el principio, pero estoy segura que ni de cerca hubiera sido lo mismo que significa hoy en día. ¿Y saben por qué? Porque es justamente en este momento en el que estamos más fortalecidas como comunidad, es ahora cuando hemos reunido los ingredientes necesarios para que esta receta funcionara como queríamos y he aquí el resultado.

Nuestra historia emprendedora…

Hace casi dos años cada una de las personas que conforman nuestra comunidad no tenía ni idea de lo que seríamos unidas en un futuro. No fue hasta que me ocurrió aquella invitación a para participar como ponente en el Social Media Day 2018, cuando se empezó a gestar esta idea, y es que, aunque ya tenía la experiencia de haber creado otras comunidades dirigidas a mujeres, ese día vi algo más.

Sin duda alguna me di cuenta del papel que estaban jugando las mujeres en el área digital, tecnológica y de emprendimiento, ¡yo misma estaba siendo una representante de eso! Y es así como por varios días mi cabeza no dejaba de dar vueltas buscando aterrizar una forma que me permitiera congregar a las mujeres emprendedoras venezolanas sin importar si estaban dentro del país o no.

Una mañana dejé de pensarlo y accioné. Ahí estaba yo, buscando nombres como loca e intentando hilar todo para que las personas entendieran que estaba queriendo visibilizar a todas esas mujeres que estaban haciendo cosas maravillosas. Con dudas, pero con muchas ganas, nació Emprendedoras Digitales de Venezuela. En un grupo de WhatsApp, con muchas invitaciones y con la ansiedad de saber si alguien creería (y vería) lo que yo estaba construyendo en mi mente.

Las invitaciones surtieron efecto y ahí estábamos las primeras 19 participantes que compramos este sueño. Hablando de nuestros emprendimientos, entendiendo que podíamos invitar a más mujeres, sabiendo que juntas podíamos alcanzar más. Luego abrí una cuenta de Instagram y empecé a decirle al mundo lo que hacíamos en nuestra pequeña comunidad. Seguimos creciendo.

Un día me dije: “tengo que conseguirme presencialmente con estas mujeres, conocerlas y entregarles nuevas herramientas”, así nació el primer producto de la comunidad: la Tertulia Emprendedora. Ese día hablamos sobre “Cómo cobrar tu trabajo”, tomamos café, comimos torta, nos compenetramos, nos divertimos. Hoy luego de mucho trabajo y el apoyo de quienes se han sumado, existen nuevos productos y servicios, hemos impactado a miles de personas y nuestra comunidad sigue creciendo.

Emprendedoras Digitales de Venezuela
Primera Tertulia Emprendedora – Cómo cobrar tu trabajo

¿Y la web de Emprendedoras Digitales de Venezuela para cuándo?

La pregunta de las mil lochas. Les cuento (y confieso) que este fue un camino largo. Cuando ya la comunidad había tomado forma, decidí que tenía que hacer esta web. Según yo, era la hora. Compré hosting y dominio y me paralicé. Habían cosas que aun debía reforzar para que este espacio tuviera sentido.

Todos preguntaban, todos querían ver lo que vendría. Pasó un año de eso. Se venció la contratación y entonces tuve que evaluar. En diciembre de 2019 cuando en nuestro Encuentro Decembrino me paré delante de mucha gente a hablar sobre nuestra memoria y cuenta lo confirmé: 2020 sería el año y el primer trimestre la fecha tope para desarrollar la web.

Trabajé, evalué, ajusté. Casi que todos los días le comentaba a Roosevelt Gordones (mi esposo, socio y confidente) que aún no estaba lista para esto, sentía que debía hacer algo más. Y sí que lo hice. Descubrí que eso se llamaba auto sabotaje y que estaba alargando todo, ni siquiera sé por qué.

En marzo, mes de la mujer ya tenía fecha, la última semana sería la cosa. Llegó la pandemia, una transformación digital brutal y un nuevo retraso en este lanzamiento. Hoy, a once días del  mes de mayo, estamos todos aquí, en la web que soñé para la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela.

¿Y por qué les cuento todo esto? Porque todo parece fácil, pero no es hasta que decides ejecutarlo cuando empiezan a suceder cosas. No es tan sencillo como seguir una línea recta de un punto A a un punto B, pero si no abandonas el foco, vas a lograr lo que desees.

También quiero que sepas que no importa cuántos años tengas de experiencia, si eres nueva o no, si lo planificaste con pelos y señales, a veces, el saboteo propio nos juega en contra. ¿La solución? Recordar siempre por qué empezaste, ajustar y continuar, quizás te lleve un poco de tiempo adicional, pero el resultado será maravilloso.

Aquí estamos y aquí seguimos…

Hoy quiero darles las gracias, a las más de 450 mujeres registradas en nuestra plataforma, a los más de 4000 seguidores de nuestras redes sociales, a quienes fueron de esas primeras mujeres que creyeron en mi (ustedes saben quiénes son) y aún siguen aquí, a quienes me inspiraron aun sin saberlo, a mi familia que me apoya siempre a quienes vienen llegando, porque son ustedes lo que hacen que cada día tenga un motivo para pararme y seguir trabajando por esta comunidad que amo profundamente.

Apenas tenemos casi dos años y hemos transitado un camino lleno de satisfacciones. En esta nueva etapa quiero que sepan que vienen más cambios, nuevos productos y servicios, una nueva fase de nuestro sitio web, que seguimos trabajando para que el papel de la mujer venezolana en el emprendimiento, los negocios y la tecnología se siga visibilizando.

Gracias a todos los que se han sumado a Emprendedoras Digitales de Venezuela para creer y crear.

Disfrutemos juntas este nuevo capítulo, sigamos construyendo y recordemos que estamos aquí para practicar la sororidad y apoyarnos.

Las quiero y admiro

Aura Brito

Fundadora de Emprendedoras Digitales de Venezuela

Desarrollando el Talento que hay en ti…

The following two tabs change content below.
Fundadora de Emprendedoras Digitales de Venezuela | Community Builder | Asesora de Marcas, Emprendimientos y Negocios | ¡Construyamos comunidades con propósito!

4 comentarios en “¡Bienvenidos a nuestro sitio oficial!”

  1. Karilyn - Mamita Emprende

    Que emoción, ya llego el día, leyendo todo este camino transitado, todas las altas y bajas y me siento completamente orgullosamente identificada, pero como siempre no lo has repetido #masacciónymenosindecisión y en eso ando lidiando con el autosabotaje. Llegue a la comunidad en un periodo crucial en mi vida a pocos días de haber dejado mi empleo y comenzado formalmente a emprender y buscando hashtag relacionados con mujeres emprendedoras llegue a esta comunidad, hice click con lo que vi y leí (la primera tertulia emprendedora) y me llene de valentía les escribí y me dieron la bienvenida, y hoy agradezco haber tomado esa decisión hace casi 2 años, ya que ha sido mi familia digital que me ha acompañado en cada paso, en cada logro, aprendiendo de los fracasos y sobretodo nutriéndonos de información de valor de cada una de las integrantes, viviendo y entendiendo el concepto de la sororidad.

    A todas mil gracias y a ti Aura, un aplauso de pie!!!

    1. Me alegra que hayas llegado de la forma en que lo hiciste, han sido casi dos años de experiencias y aprendizajes únicos y tú has sido parte de esto. ¡Sigamos construyendo!

  2. Estoy muy muy feliz de ver hecho realidad este sueño, te quedó preciosa y se nota el empeño que le pusiste a cada detalle, pero estoy más feliz y orgullosa de pertenecer a esta comunidad que me ha hecho crecer como persona y como profesional.

    Agradezco no haberme detenido ante aquel café, aquel diciembre luego de pasar por un momento crítico en mi vida. Esta comunidad llegó a mi en el mejor momento y deseo poder retribuirte a ti y a la comunidad más de lo que he recibido.

    Gracias por creer en nuestros talentos y hacer posible esto tan hermoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!