Hoy celebramos el Blogging Day

En esta comunidad estamos de fiesta porque se celebra el Blogging Day.

Este es un evento que tiene como origen el reconocimiento a quienes a través de sus blogs están impactando al mundo.

Se celebra cada 31 de agosto ya que al colocar los números 3108, se asemeja a lo que sería la palabra Blog.

¿Pero por qué decimos que estamos de fiesta en esta comunidad?

¡Muy fácil! En Emprendedoras Digitales de Venezuela contamos con un staff de Blogueras Colaboradoras que mes tras mes dan vida a este espacio.

¡Pero esto no se queda ahí! Cada una de estas mujeres emprendedoras, dan su punto de vista sobre ciertos temas que ayudan a las personas a crecer personal y profesionalmente.

Ellas han estado con nosotras desde el día #1 en que existe este blog.

Algunas han ido y venido, otras nos han apoyado por temporadas y unas cuantas más se han tomado este espacio como suyo y hasta la fecha siguen aportando a esta comunidad.

Hoy que es el Blogging Day por supuesto que no podíamos dejar de hacer un reconocimiento a su increíble labor y compromiso no solo con esta comunidad, sino con el mundo entero.

A ti Bloguera Colaboradora que nos acompañaste o que sigues con nosotras, solo podemos decirte : ¡GRACIAS!, porque gracias a tus palabras podemos seguir adelante haciendo que más y más mujeres se empoderen en el mundo del emprendimiento.

¿Pero quiénes son esas mujeres que conforman nuestro staff?

A todas nuestras Blogueras Colaboradoras puedes conocerlas AQUÍ. Y la mejor forma que tienes de apoyarlas es reconociendo su trabajo.

¿Cómo lo puedes hacer? Facilito, lee sus artículos, comenta qué te han parecido y compártelos, muéstrale al mundo lo increíbles que son nuestras blogueras.

Ahora queremos que sepas quiénes nos acompañan…

Como sabemos que quieres conocerlas más y por supuesto es muy pertinente en este Blogging Day, le hicimos una pregunta y aquí les compartimos algunas de sus respuestas.

Lo que les preguntamos fue: ¿Por qué decidiste ser bloguera?

Y esto nos dijeron:

“Decidí ser bloguera porque desde muy pequeña he cosechado el hábito de expresarme a través de la escritura y ser bloguera es una forma de llegar a muchas personas a través de artículos sencillos, cotidianos y educativos” Paolis Palacios – CEO Pao Delicious

“En un momento de mi vida, me di cuenta que me apasionaba escribir. Era mágico ver cómo podía ponerle un orden a las ideas en mi cabeza poniéndolas en papel. Así fuera yo la única lectora. Cuando decidí ser bloguera, lo hice porque descubrí que tener esta habilidad me da mucho poder para transmitir un mensaje.

Por eso empecé a escribir sobre danza y, eventualmente, empecé a escribir sobre Marketing Digital. Actualmente, escribo con un propósito claro: ayudar a las personas a creer en sí mismas y en sus posibilidades. Pero además, escribo porque tengo una voz que necesita ser escuchada.” Nailimer Wasveiler – CEO En ocho cuentas

“Empecemos por el hecho de que conocí el término de «Bloguera» gracias a ustedes y a la comunidad de Blogueros de Venezuela. Cuando descubrí que escribir era mi pasión y que con mis letras podía trasmitir un mensaje, empecé a investigar las diferentes opciones que tenía para hacerlo: libros, periódicos, revistas (sí, soy de esos tiempos) y… blogs.

Me quedé con esta última opción y se abrió un mundo de posibilidades para mí, diferentes temas de los que podía escribir, emitir opiniones, dar puntos de vista, informar, convencer, cautivar. Ustedes también me han dado muchas ventanas para hacerlo realidad.

Por eso decidí ser bloguera, porque puedo llegar a más personas, tener mucho más alcance con mis escritos y dejar una huella en la humanidad.” Milangela Araque – CEO Si te lo cuento

 

“Mentiría si dijera que me hice bloguera como parte de mi estrategia digital, lo cierto es que empecé a bloguear por casualidad, como invitada y ni bien pude, creé mi propio blog.

Disfruto el proceso de escribir y tener un blog ha sido una pieza fundamental en mi negocio. No hay mejor herramienta para posicionarte y transmitir lo que sabes, que tener un blog.” Edysmar Sosa – CEO Pincha Marketing

“Decidí ser bloguera porque me apasiona escribir, me gusta leer de temas variados para estar actualizada en general, pero escribir es otro nivel; se dejan huellas en el tiempo, se comparte la inspiración, al mismo tiempo se transmite conocimientos y experiencias. En fin, el conocimiento compartido es poder y escribirlo es una ventana a la felicidad, una manera de vivir.” Reina García – CEO Oficina Virtual Contable

“¡Me gusta bloguear! descubrí que quería ser bloguera cuando se me acumulaban en mis libretas mis escritos y no sabía que hacer con ellos. Un día decidí colocarlos en un blog y me encantó la repuesta de mis lectores.

Pienso que todo escritor, tiene un mensaje que debe ser compartido, para así ayudar a aquellos que lo necesitan. Siempre habrá alguien que requiera una respuesta a sus inquietudes y los blog son como enciclopedia activas de cualquier información.

Ser bloguero es querer dar al mundo un pensamiento, reflexión o análisis de un tema específico, siendo responsable de lo que escribe, por tanto es muy valiosa esta herramienta para muchos internautas ávidos de nuevos conocimientos e información.” Mariene Piñero – CEO Psicopedagogia ML

“De niña soñaba ser escritora y maestra… la gente me decía que me iba fenomenal en ello. Con la evolución de las plataformas digitales hizo que viese natural el expresarme allí. Era eso o paraba en loca. Así que ya no puedo vivir sin escribir en estos espacios. Y ha sido herramienta fundamental en el desarrollo de proyectos y mi marca personal.” Sheila Vargas Rojas – CEO She Emprende

“Decidí ser bloguera, porque deseaba ayudar a otras emprendedoras, aquellas que están iniciándose o están confundidas o quieren abandonar, solo porque desconocen ciertas áreas.

Sin embargo, una cosa es mi deseo y otra es cuando fui a la acción. Al comenzar no sabía que decir, había tanto dentro de mi cabeza que no sabía por dónde empezar, así que tuve que sentarme para entender que deseaba  comunicar. Y así comencé a escribir.” Aura Pairone – Copywriter freelance

“Ser bloguera me permite compartir experiencias, vivencias, conocimientos de una forma rápida, sencilla y original.

He escrito sobre diferentes temas, pero lo que más me gusta es llegar directo al corazón con historias cotidianas de superación o crecimiento que permitan al lector darse cuenta de lo maravilloso que es la vida. Que esta no es perfecta pero que es hermosa con sus altos y sus bajos.

La escritura, y en especial el Blogging, me ha permitido eso: Inspirar al disfrute de la vida y sus detalles, a compartir con los demás lo valioso de cada cosa que #PasaEnLaVida en nuestros diferentes roles o espacios.” Anselys Borges – CEO Pasa en la Vida

Como ven, cada una de nuestras mujeres tiene una historia increíble que la llevó a convertirse en lo que hoy desempeñan increíblemente: ser blogueras.

Hoy celebramos este Blogging Day reconociendo en grande la labor de cada una de ustedes chicas, gracias por creer y crear junto a nosotras.

No paren nunca de decirle al mundo lo que saben, lo que son capaces de dar y en lo que se pueden convertir, ¡las admiramos un montón!

¡Feliz Blogging Day!

The following two tabs change content below.
Fundadora de Emprendedoras Digitales de Venezuela | Community Builder | Asesora de Marcas, Emprendimientos y Negocios | ¡Construyamos comunidades con propósito!

3 comentarios en “Hoy celebramos el Blogging Day”

  1. Hermosísimo Aura. Me siento FELIZ de estar en este equipo de mujeres inspiradoras y gracias a ti por ese impulso y estar siempre apuntando a que crezcamos sin parar. Eres una de mis referencias siempre. ¡Feliz día del Blogging para ti!

  2. Gracias a la vida que me ha dado tanto… Bendigo las ideas, la escritura, el Blogging y a todas mis compañeras bloguera. ¡Feliz Blogging Day!

  3. Feliz día para todas. Gracias por la receptividad y compartir junto a ustedes la alegría de escribir. Se les quiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!