Claves para aumentar la frecuencia vibracional

Cuando se habla de vibraciones, comúnmente se hace referencia a un conjunto de oscilaciones energéticas relacionadas a un rango de sentimientos.  En este artículo, les enseñaré algunas claves para aumentar la frecuencia vibracional y llevar una vida cargada de mayor consciencia y plenitud.

Según la física cuántica todo es energía, el universo entero, por sí mismo, está compuesto de energía, en fin, todo está hecho de energía que vibra en función a una frecuencia o escala determinada.

En este sentido, en cada intención, pensamiento o sentimiento se encuentra contenida una importante carga de energía, que de acuerdo a sus características puede oscilar entre una frecuencia alta o baja.

Comúnmente escuchamos la frase: “tiene mala vibra”, en estos casos se hace referencia a una persona con actitud de pesimismo, rabia, odio, impaciencia, entre otros.

En este orden de ideas, estaríamos en presencia de una serie de emociones que describen los sentimientos de una persona, que tal vez se encuentre atravesando por situaciones complicadas, y en este sentido, requiera de forma inmediata aumentar su frecuencia vibracional.

Y aunque, como seres humanos, a lo largo de la vida, pasamos por diversos eventos que pueden condicionar las emociones que experimentamos, con conocimiento y plena conciencia, podemos también, ser capaces de controlar y autogestionar dichas emociones.

En la medida en que somos conscientes de la importancia de mantener una frecuencia vibracional adecuada, somos capaces, a través del autoliderazgo, de llevar las riendas de nuestro proyecto de vida, pese a las adversidades o circunstancias que se puedan presentar.

CRP y la escalera emocional

CRP (Circulo de Realización Personal) es una filosofía de vida basada en un nuevo estilo de crecimiento personal, en la cual se hace énfasis en el manejo de la vibración personal, con la finalidad de que cada persona alcance su realización individual.

Este programa de crecimiento personal, nace en la ciudad de Caracas, Venezuela en el mes de noviembre del año 2010, bajo la autoría de Francisco Giménez, quien es conferencista y facilitador en procesos de cambio.

En esta filosofía se trabajan básicamente 6 estrategias, que ayudan a  elevar la frecuencia vibratoria, en consonancia  con los anhelos y deseos propios.

Así mismo, más allá de ser estrategias complejas, son herramientas que debes aprender a poner en práctica para realizar una adecuada autogestión de tus emociones. Estas estrategias son:

  • Disfruta la vida.
  • Conéctate con tu abundancia.
  • Permite y permítete.
  • Sé positivo.
  • Vibra con tus deseos.
  • Proyéctate.

En CRP se maneja una escalera emocional, conformada por un conjunto de emociones que se ubican en frecuencia de 0 a 100 que van desde la depresión, de menor frecuencia, hasta el amor de mayor frecuencia.

Escalera Emocional CRP

Es por ello, que el objetivo central, de establecer esta escalera emocional, radica en la autoconsciencia de identificar las emociones positivas y negativas, e incluso, ir más allá y saber en cuál escala emocional pasamos más tiempo.

 Claves para aumentar tu frecuencia vibracional

A continuación, les presento una serie de opciones, a tener en consideración, a la hora de requerir elevar tu frecuencia vibracional:

  • Cuida tus Pensamientos:

Así como dicen: “eres lo que comes”,  los estudiosos de  la física cuántica afirma que: “eres lo que piensas”.

Según la física cuántica el pensamiento tiene poder, y éstos se convierten en energía que a la vez se transforma en materia.

En este sentido, los pensamiento constantes y enfocados se terminan convirtiendo que parte de tu realidad.  Es por ello que debemos estar muy atentos en lo que pensamos.

Eleva la frecuencia vibracional
Evita los pensamientos negativos

Lo ideal es, que cada vez que aparezca un pensamiento negativo podamos ser capaces de bloquearlo a través de una distracción.

En el libro «El poder del pensamiento positivo» de Norman Vincent Peale https://idoc.pub/documents/el-poder-del-pensamiento-positivo-norman-vincent-pealepdf-en5kgdmvxeno, se insta a tratar el Pensamiento Positivo como una filosofía de fe y autoconfianza.

  •  Concéntrate en lo positivo

En cada evento o actividad en la que participes, debes buscar el lado positivo de las cosas. De igual forma sucede con las personas. Recuerda: donde va el enfoque va la energía.

Cuando estemos en presencia de personas que por alguna razón no sean de nuestro agrado, debemos buscar al menos 3 cosas positivas de dicha persona. De esta manera, estaremos creando un bloqueo o distracción de pensamientos negativos.

  • Lee con consciencia

Los libros que tratan temas de crecimiento personal, más allá de educarnos y entretenernos, coadyuban en los procesos de introspección y autoconocimiento.

Esa literatura, permite reforzar los niveles de autoestima, y promueven la puesta en práctica de hábitos personales dirigidos a crear una mejor versión sí mismo.

Los cambios en las rutinas y formas de vida abren las puertas hacia otros panoramas y retos, de esta forma un libro de crecimiento personal te podrá enseñar una nueva forma de afrontar los retos y dificultades del día a día.

  •  Dedícate tiempo:

Ya sea realizando una rutina de ejercicio o de cuidado personal. Esta actividad nos hace consciente de la importancia de cultivar el amor propio.

Hacer aquello que nos haga sentir bien, sin duda alguna es una forma de decirle a nuestras emociones que estamos bien.

  • Practica de la Gratitud:

La Gratitud viene asociada a una manifestación voluntaria de correspondencia, expresada a través de palabras o gestos, para con nosotros y los demás.

En la frecuencia vibracional, la gratitud es una emoción que nos permite reconocer y dar valor e importancia a todo aquello que tenemos.

Practica la Gratitud

En fin, la práctica constante de la gratitud permite conectarnos con nuestro entorno de forma positiva, y valorar más las funciones y roles de cada persona con las que socializamos.

Los psicólogos hacen referencia a la gratitud, practicada de forma recurrente, como una opción para mantener la salud mental y liberarnos de emociones negativas.

  • Valora la Meditación:

Aunque el ajetreo del día a día y las rutinas diarias, en ocasiones hacen imposible tomar unos minutos para disfrutar de una merecida y reconfortante meditación, ésta es una estrategia indispensable al momento que querer elevar la frecuencia vibracional.

La práctica constante de la meditación ayuda a calmar la mente y el espíritu, e incrementar la conexión con el ser superior. 10 minutos de meditación, especialmente antes de acostarte, marcarán la diferencia de forma significativa.

 

En fin, una vez revisadas las claves para aumentar la frecuencia vibracional, concluimos podemos establecer que:

Elevar tu vibración te convertirá  en el Director de tus emociones, a través de la autoconsciencia de las mismas. Tus deseos y aspiraciones simplemente lo agradecerán.

The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!