¡En marzo reactivamos nuestro Club de Lectura!

El pasado mes de marzo reactivando el Club de Lectura de Emprendedoras Digitales, tuvimos el gusto de contar con un ejemplar muy completo: 7 pilares para emprender de Darío Soria, un emprendedor y apasionado del marketing quien a través de su experiencia nos induce al autoconocimiento para así poder formar cimientos fuertes en lo que esperamos sea nuestra vida profesional y por qué no, de nuestra vida en general.

Para dar pasos firmes, hay que estar sobre terreno seguro y esto solo se logra a través del conocimiento, así cuando el terreno se tambalee, la destreza desarrollada, nos ayudará a encontrar la solución que necesitamos.

Club de Lectura

Un poco de historia…

Desde que somos niños se nos plantea un lineamiento que «deberíamos seguir» para ser considerados exitosos en nuestra vida, es una programación que viene desde hace mucho tiempo y que se transmite de generación en generación, creo que con la mejor intención posible, pero cuando nuestro llamado se desvía un poco de esta senda comienzan las frustraciones.

Por eso es muy interesante ver cómo a través de preguntas sencillas de resolver, pero que tal vez no nos hemos realizado antes, el autor nos acerca a descubrir el patrón de vida ideal instalado en nosotros desde niños y los sueños que dejamos de lado para seguirlo.

En palabras más sencillas: encontrar la fuente de la que surgen nuestras decisiones nos permite, como adultos, plantearnos metas que van en línea con nosotros mismos, con quienes siempre hemos querido ser.

Club de Lectura

Construyendo pilar a pilar

Recorriendo cada uno de los pilares del libro, podemos ir destruyendo para comenzar a construir con un material diferente pero sólido, lo que será nuestro futuro, pasando desde aquellas primeras «verdades» que nunca cuestionamos y que damos por sentadas, a la importancia de quienes están a nuestro alrededor y puedan aportar en beneficio propio o beneficio mutuo.

Es importante mejorar la relación con el dinero, porque la apariencia no nos da tranquilidad sino carga. Darle estructura a lo que nos motiva con lógica, sentido y hasta altruismo. Abriéndonos a la posibilidad de apoyarnos en otros para que juntos salgamos adelante desde el orden, la honestidad, el valor, el respeto, la responsabilidad, la retroalimentación; elementos que nos brindan un ambiente seguro para cada actividad.

Incluyendo herramientas para que cada mecanismo cumpla su función, aunque se puedan producir cambios en el tiempo. Proyectando nuestro negocio de forma inteligente a través de una estrategia que implica, constante actualización de los medios de comunicación. Dando importancia a las relaciones interpersonales y el networking.

Nuestras conclusiones…

Más que un libro, 7 pilares para emprender de Darío Soria es un manual de procedimiento que nos ayuda a depurar el camino de cualquier agente contaminante de un pasado que se quedó atrás hace generaciones y que ahora, tiene que ir actualizándose constantemente para adaptarse al nuevo mundo.

Sin duda, para retomar el hábito de la lectura, es un libro fresco, amigable para el lector, fácil de asimilar y sencilla comprensión, que es bueno tener a mano para seguir los pasos.

Solo queda agradecerle al autor no solo por su obra, sino por el mensaje alentador que dejó en el club, lo que nos impulsó aún más a conocer su historia e inspirarnos a escribir la nuestra con mejor sentido… ¡Gracias Darío!

Pero ya va, eso no es todo: porque nuestra comunidad del club de lectura, nos dejó algunos mensajes que no podemos dejar de compartir:

«Muchas gracias Darío, por ser ayuda idónea, al compartir tus experiencias, reflexiones y enseñanzas: Gracias por ser un ayudador». Yelitza Zapata

«Unas de las palabras de Darío fueron su proyección de su amor a enseñar y ayudar a los demás con su conocimiento… Mil gracias Dario». Mercedes Piñero

«Le diría que su experiencia es importante, me encantó el libro, muy fresco, jovial, interesante, es bonito poder leer que salió adelante y nos enseña cómo hacerlo y lograrlo nosotras mismas sin miedo, gracias por dejar por escrito que todos podemos». Mónica Calderón

«Que se venga a Venezuela a darnos una mega clase en persona». Mercedes Piñero

Solo agradecimientos por el acompañamiento a través de un texto que es pura experiencia.

Si quieres ser parte de experiencias como esta, te invitamos a unirte al Club de Lectura de Emprendedoras Digitales y acompañarnos mes a mes en la aventura de leer juntas, ¡te esperamos! 

 

The following two tabs change content below.

Dayana Doria

Fotógrafa Independiente / Cursos y asesorías de fotografía para NO fotógrafos / Gestión de RRSS / T. S. U en Administración de empresas / Entusiasta del cine / En constante aprendizaje de temas diversos que contribuyan en mi camino y el de otros.

Latest posts by Dayana Doria (see all)

1 comentario en “¡En marzo reactivamos nuestro Club de Lectura!”

  1. Siempre se obtienen aprendizajes de estas lecturas tan buenas de nuestro club. Y es que te da mucha fuerza eso de leer de manera «colectiva», porque te motiva y anima a terminar. (Al menos ese ha sido mi caso). Genial la experiencia. Me encanta que estés por este espacio dando tu aporte y perspectiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!