Emprendedoras Digitales de Venezuela

Club de Lectura: La solución para leer más

Hoy no leo, mañana sí. Y ese montón de libros o archivos digitales danzando en tus espacios y lista de pendientes. A muchas nos pasa, no creas. Por eso, un Club de Lectura puede hacer las cosas diferentes. ¿Sabes de qué se trata?

A veces sucede que para iniciar unas acciones -que en el fondo sabemos que es para nuestro bien- requerimos un ligero empujoncito. Y esto es lo que hacemos justamente cuando nos comprometemos con otras personas.

Tú no querrás nunca quedar mal con nadie, ¡primero muerta! Entonces, un grupo de personas, por afinidad o temas comunes, se fija un objetivo. Y bajo este espíritu pienso yo que nacen actividades como las que se hacen en un Club de Lectura.

Sus dinámicas suelen ser muy variadas, pero la idea es que las personas lean el mismo texto y hagan actividades en torno a ello. Desde leerlo en sesiones conectados conjuntamente, presentar esquemas, conversar de los temas centrales, la idea es que se nutran unos a otros y, al querer asistir a las sesiones con «la tarea hecha», mantengan su ritmo lector.

¿Recuerdas que a finales del año pasado te conté de mis logros en lectura, haciendo estas actividades conjuntas, como speaker y como oyente en Club House?

Pues, hoy te vengo a hablar de un caso de éxito mucho más especial y cercano para mí.

Club de Lectura de las Emprendedoras Digitales

Una cosa bonita que tenemos las Emprendedoras Digitales es que siempre buscamos ayudarnos entre nosotras y de eso han salido proyectos bárbaros que nos estimulan a seguir creciendo y aprendiendo. Este es el caso.

mujeres que leen en el club de lectura

Milángela Araque, Editora en Jefe de la sección de Blogging y también CEO de Si te lo cuento junto con nuestra Community Builder Aura Brito, ambas grandes lectoras, articularon el espacio perfecto para estas actividades de intelecto y diversión.

  • Por votación escogemos el libro del mes
  • Una vez seleccionado, se programan las fechas de los conversatorios vía telegram
  • Hacemos seguimientos puntuales de las ideas que van surgiendo por las lecturas
  • Nos conectamos de acuerdo a lo planificado y hay intercambio de impresiones

¿Y cuáles libros hemos leído ya?

Pues en nuestro Club de Lectura comenzamos por Hábitos Atómicos de James Clear, luego Mujer Millonaria de Kim Kiyosaki y en estos días hemos estado revisando La Magia del Orden de Marie Kondo y todas estamos organizando contentas nuestros espacios.

Así que finalmente te extendemos la invitación. Si crees que la lectura es importante para mantenerse activa y te encantaría hacer con ello una rica actividad grupal, incorpórate a nuestro Club.

Si eres ya parte del Club (Que ya vamos por 90 en el grupo), déjale a las personas tu impresión aquí, en los comentarios, de cómo ha sido la experiencia. ¡Nos encantará seguir creciendo!

Y yo me despido leyendo «La magia del orden», simplemente hasta el próximo destello….

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!