Cómo crear videos para Pinterest

El contenido en video hace mucho que dejó de ser tendencia y pasó a ser un contenido obligatorio en las redes sociales, y cómo crear videos para Pinterest no iba a ser la excepción.

Tanto si disfrutas de mostrarte ante la cámara como si no lo haces (esto es tema de otro post), crear contenido en video para tu audiencia aumentará la confianza en tu marca y (hola, hola) la posibilidad de construir comunidad.

A finales el 2019, Pinterest lanzó los pines de video y a principios del 2020 (en plena pandemia) lanzó los Idea Pins (antes story pins)con los cuales cambió las reglas del juego en la creación de contenido para esta plataforma.

La audiencia de Pinterest aumentó en más de 50% el año pasado y las vistas orgánicas de los pines de video han aumentado un 240% en comparación con el año pasado.

Con los Idea Pins, Pinterest consolida la relevancia del contenido en video y te da la oportunidad de publicar hasta veinte slides con sesenta segundos de video cada una.

Este artículo te ayudará a la hora de crear tanto Idea Pins y también a cómo crear videos para Pinterest.

IMPORTANTE: Es normal que sientas dudas y algo de temor ante este formato, mi recomendación es que te lances a crearlos y seas tú misma (parece cliché, pero es verdad). Pinterest es un espacio seguro y libre de juicios.

Dicho esto… ¡Luces, cámara, acción!

Aprende a crear videos para Pinterest paso a paso

Recomendaciones sobre cómo crear videos para Pinterest

1. Cuida la resolución de tus videos
Pinterest es un motor de búsqueda visual. Tu contenido no puede verse borroso, oscuro o pixelado. ¿Esto quiere decir que debes tener un equipo profesional de filmación?

NO. Las configuraciones de los teléfonos celulares de ahora complacen los requisitos mínimos visuales de Pinterest para empresas.

2. Crea videos atractivos y relevantes

Tu contenido debe ser interesante para tu audiencia.

Cuenta una historia dinámica y rica en poco tiempo. La atención de las personas es cada vez menor, solo tienes siete segundos para enganchar con tu video y si logras desarrollar tu idea en un máximo de dos minutos, punto para vos.

3. Tú no eres el protagonista principal
Los usuarios de Pinterest buscan inspiración, ideas o soluciones. Tu idea es la protagonista principal. Asegúrate de que se entienda y apóyate en subtítulos, capas de texto, efectos de edición que te ayuden a comunicar mejor tu mensaje.

El texto es muy importante. Más allá de que narres o que tu video tenga voz en off, muchos de los usuarios no activan el sonido para ver el video, inserta texto o subtítulos para asegurarte que el mensaje se entienda sin necesidad de activar el sonido.

4. Graba tus videos en formato vertical.
Este es el formato el clásico de Pinterest. No es un capricho, el 80% de los usuarios de la plataforma ingresa desde su teléfono, por eso, el formato vertical es el que ofrece la mejor experiencia de usuario.

Las medidas que mejor funcionan son 2:3, 9:16 o 1080 x 1920px.

No te recomiendo el formato 1:1 (cuadrado) o 4:5 (retrato) porque puede quedarte chico desde algunos dispositivos. Recuerda: mientras más espacio ocupes en la pantalla, más atención obtendrás.

Como crear videos para Pinterest

5. El principio de tu video es importante.
Los primeros segundos del video son los que atraparán a tu audiencia. Como tu video se reproducirá de forma automática, asegúrate de tener un buen gancho al comenzar, para llamar la atención de las personas.

En el caso de los Idea Pins, elige una portada llamativa para que las personas sepan de qué trata tu video.

6. Pide para que te den
Esta es la conocida pero relegada llamada a la acción.

Los mejores videos son los que invitan a tomar acción. Si quieres que las personas hagan algo luego de ver tu video, incluye un llamado a la acción (prueba, hazlo, comparte, comenta, visita mi web).

7. Sé constante
La frecuencia ideal es una vez por semana (si puedes más, mucho mejor). Lo que no te recomiendo bajo ninguna circunstancia es que publiques un lote de videos en un día y luego abandones tu perfil por un mes.

8. Organízate para crear tus pines.

Planifica tus pasos, asegúrate de tener todo lo que necesitas para crear tus videos y enfócate. Eso te ahorrará frustraciones y te ayudará a tener un mejor resultado. Créeme: es preferible hacerlo despacio pero hacerlo BIEN.

9. Usa la estacionalidad.
Los Pinners son planificadores, publica contenido de temporadas como navidad, verano, vacaciones escolares, acción de gracias, vuelta al colegio, etc. ¿Con cuanta anticipación? Un mes es suficiente, si puedes hacerlo antes, mucho mejor.

10. Incluye palabras clave y guarda tus pines en el tablero más relevante.
Pinterest es un motor de búsqueda visual.

Si los títulos y las descripciones de los videos son claros, las personas te encontrarán en sus búsquedas. Por otro lado, si guardas tus pines en el tablero correcto, Pinterest «sabrá dónde buscarlo» y eso le agrada.

Tienes hasta 100 caracteres para el título y hasta 500 caracteres para la descripción.

Recomendaciones para crear videos para Pinterest

Hacer pines de video y subirlos en Pinterest te dará mayor visibilidad y atraerás a nuevas audiencias a tu marca. Además, el nuevo formato de Idea Pins es perfecto para conectar con las personas que te siguen y generar vínculos.

Si ya tienes contenido en video en formato vertical (creado para otras plataformas), puedes subirlo a Pinterest haciendo los ajustes que te expliqué arriba y así mostrarle a tu audiencia mas de tu contenido.

Otros posts que te pueden servir:

¡Ahora es tu turno de tomar acción! Recuerda:

Creatividad + Contenido + Consistencia = Resultados.

Me encantaría saber qué te pareció este artículo, déjame un comentario y con gusto lo responderé. También puedes comentar en mi más reciente post en instagram diciendo: ¡voy a crear videos! y así sabré que leíste este post.

Por último, si quieres aprender más de Pinterest, te invito a suscribirte a mi canal de Telegram donde compartimos mucho contenido gratuito para ayudarte a aumentar tu visibilidad de manera simple y práctica usando Pinterest.

The following two tabs change content below.
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

2 comentarios en “Cómo crear videos para Pinterest”

  1. Milangela Araque

    Este artículo quedó GENIAL. Yo ya empecé a crear Idea Pin gracias a ti y a tu bella comunidad. Tengo que seguir puliéndolos y sobre todo siendo constante. Gracias por estos tips y me sirvió mucho la guía de las medidas de cada formato. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!