Emprendedoras Digitales de Venezuela

Cómo hacer que tu marca brille en Instagram

Te pongo en situación: abres Instagram y haces scroll, ves muchas publicaciones, muchas marcas compitiendo entre sí. ¿Cuántas de ellas perduran en tu mente de verdad? Estoy casi segura de que no son todas ellas.

Y eso es solo si hablamos de marcas, porque resulta que seguiste bajando y te enteraste del viaje que está haciendo tu amigo… ¡Ah! Y del bebé de la vecina que viene en camino. También amaste la nueva canción de Adelle que todos subieron en sus historias.

Piénsalo bien, cuando publicas en Instagram no solo compites con otras marcas, también estás compitiendo con todo un círculo social, los intereses y afinidades de tu audiencia (auch).

Entonces, ¿cómo hacer que tu marca brille en Instagram? No podemos controlar la mente de nuestros consumidores, pero sí podemos marcar una diferencia. Ponte cómoda y sigue leyendo.

 

Emprende la búsqueda hacia tu esencia

Lo más seguro es que sigas cuentas que te gusten y tengan que ver con tu rubro. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que una gran cantidad de ellas se parecen demasiado entre sí? Hagamos una checklist.

  • Línea gráfica similar ✅
  • Misma comunicación ✅
  • Mismos temas en sus posts ✅

Esto aplica para diferentes industrias. Y no me malinterpretes, no está mal seguir conceptos predeterminados e irnos a lo que sabemos que funciona. No obstante, si quieres destacar, no deberías hacer exactamente lo mismo que el resto.

Diferentes marcas juntas

Tips para buscar la esencia de tu marca

  • Sigue investigando a tu competencia. Pero además, investiga cómo se comunican (en imagen y tono) otras marcas diferentes a tu rubro. Toma lo mejor de ellas y todo aquello que consideres que va muy bien con tu marca.
  • Experimenta según tus valores y tus objetivos.
  • Conoce muy bien a tu audiencia, ¿cómo la marca podría hacer match con ella?

 

Enciende la máquina de ideas unicornio

Todos tenemos nuestros momentos. Hay días en los que las ideas no llegan por arte de magia y hay que salir a buscarlas. Mi recomendación para estos casos es encender la máquina de ideas unicornio. Este aparato debería quedar funcionando para siempre.

¿Qué quiero decir con esto? Que la mente tiene que estar entrenada para crear porque, claramente, no podemos depender de la musa.

Quizás estas ideas para desbloquear tu creatividad te sirvan. Aunque, quiero compartirte unos tips que me funcionan un montón a la hora de crear (y que incluso los puse en práctica para escribir este artículo 😉):

  • Escoge un tema de interés para tu audiencia.
  • Evita buscar las referencias de primero. No busques a tu competencia. Resiste las ganas. Tú puedes.
  • Define un bloque de tiempo. Coloca tu temporizador. Escribe y desarrolla tu idea.

Una vez tengas ese primer borrador desarrollado. Ahora sí, busca referencias y todo aquello que pueda alimentar el concepto. En el primer paso, tu mente estuvo libre de sesgos y te ayudó a crear desde tu esencia. Aprovecha el siguiente paso para potenciar aquello que quieres compartir y hacer que tu marca brille en Instagram.

Ideas para tu marca en Instagram

 

Explora los diferentes lugares de un tema

Tú conoces muy bien los temas de interés de tu rubro y sabes qué es importante. Tienes claro aquello que ofrece valor a tu audiencia.

¡Tu competencia también lo sabe! Y lo más probable es que también hable de ello. ¿Qué puedes hacer ante esto? Aborda el tema desde un lugar diferente.

Lo creas o no, hay muchas maneras de hablar sobre un tópico. Basta con tratar de mirarlo desde un punto de vista distinto y confiar en tu máquina de ideas unicornio.

Pongamos un tema de ejemplo como: la ciudad. ¿Cómo puede ver una persona la ciudad? Quizás le molesta mucho el tráfico y comparte que siempre le cuesta un mundo encontrar un buen puesto de estacionamiento.

Todo bien aquí hasta ahora, seguro muchos hablan de ello. Pero, ¿qué hay de la persona que no tiene un carro? ¿Percibe la ciudad igual? Definitivamente no.

Aquí podríamos seguir todo el día haciéndonos preguntas como “¿y cómo ven la ciudad los semáforos?”. Lo importante aquí es abrir la mente y crear contenido relevante en base a lo que hayas encontrado.

 

¡Ya sabes cómo hacer que tu marca brille en Instagram! Siguiendo estos tips, podrás quedarte en la mente de tus consumidores. El buen contenido siempre se recuerda.

¿Cuál será tu primer paso para empezar a diferenciarte? Me encantaría leerte.

The following two tabs change content below.

Nailimer Wasveiler

Soy community manager, content strategist y bailarina. Mi pasión siempre ha sido crear: amo escribir, diseñar, planificar proyectos y crear coreografías. Soy inquieta por naturaleza, curiosa por vocación y amante de los retos.
Soy community manager, content strategist y bailarina. Mi pasión siempre ha sido crear: amo escribir, diseñar, planificar proyectos y crear coreografías. Soy inquieta por naturaleza, curiosa por vocación y amante de los retos.

4 comentarios en “Cómo hacer que tu marca brille en Instagram”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!