¿Cómo te llamas?

Nada existe si no tiene algún nombre, sobretodo si se trata de un emprendimiento; ninguna idea puede prosperar sin un nombre correcto en esta era digital.

Las competencias actuales son cada vez más fuertes y complejas, así que es una astuta estrategia iniciar el emprendimiento con un buen nombre, que te aporte brillo, jovialidad, actualidad, identidad, entre otras cosas, y así puedas resaltar e incursionar rápido en el mercado.

¿Y qué nombre le pondremos? ¡Matarile-rile-rile!

Nombre Emprendimiento

A continuación, los tips más importantes que debes considerar al momento de definir el nombre de tu emprendimiento y/o empresa:

Fácil de pronunciar: Evita vicios y redundancias; el sonido y el estilo del nombre de tu marca deben sugerir a que se dedica tu marca. Realiza una lista de las palabras clave relevantes para tu industria o nicho, así puedes probar y evaluar las opciones para lograr una decisión asertiva. 

Resalta el beneficio: Indica el beneficio principal en el nombre para que tus clientes y proveedores te identiquen mejor. El nombre debe describir la industria, actitud, enfoque y metas del negocio; debes capturar la esencia, la experiencia y beneficio de la marca de una forma oblicua o sugerente.

Sencillo y memorable: Para que sea fácil de recordar por todos, debe ser corto y exclusivo. Ancla el nombre a sentimientos, actitudes o sensaciones.

Atractivo: Para llegar al nombre perfecto también debes considerar a quién estás tratando de llegar. ¿Qué idioma hablan? ¿Cuál es su estilo? ¿Su edad? ¿Sus ingresos? ¿Su educación? ¿Su nivel de sofisticación? ¿Su interés? ¿Su perspectiva religiosa? ¿Su preferencia de marca?. Comunica el valor, el propósito y la identidad de tu empresa. Cuando puedes conectar con éxito todos los puntos entre tu audiencia y tu marca, entonces alcanzarás una verdadera atracción.

En Internet existen programas y aplicaciones que hacen combinaciones de palabras para generar nombres.

Estos programas y aplicaciones son buenas herramientas para tu elección del nombre, y hasta logres definir algún eslogan de tu marca. Consideren revisar la Guía Millennials y el Vocabulario de los Emprendedores al momento de buscar las posibles palabras para combinar o fusionar.

Nombre Emprendimiento

No subestimes ni te saltes esta etapa de tu emprendimiento, dedícate a esta evaluación, y verifica las implicaciones internacionales al crear el nombre; las empresas han pasado por vergüenzas al saber que sus nombres tienen connotaciones negativas e incluso obscenas en otro idioma.

Quizás en algún momento, año o generación, debas cambiar, actualizar o refrescar tu branding, arreglar tu logotipo, y hasta cambiar tu enfoque, pero trata de no cambiar el nombre de la empresa, porque esto puede crear un malestar masivo y perder posición en el mercado, de aquí la gran importancia en su elección.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!