Emprendedoras Digitales de Venezuela

Con descuentos y promociones ganamos todos

Con descuentos y promociones ganamos todos, porque son las estrategias más comunes para atraer la atención de los clientes, pero hay que tener cuidado y aprender a hacerlos.

Antes de lanzar las promociones, debemos seguir una ruta para atinar con los descuentos y no perder dinero.  Necesariamente tenemos que sacrificar la ganancia por la venta, sin embargo, esto será una inversión en mercadotecnia.

Si no quieres perder dinero con estas estrategias, entonces tendrás que compensar los descuentos con un mayor volumen de ventas. Reúnete con tu equipo y analiza a fondo estos números, para tomar la mejor decisión.

Enfoquémonos que vender artículos y servicios con descuentos es una forma de aumentar el volumen de ventas y atraer clientes que nunca antes habían probado tus productos o servicios.  

Descuentos y Promociones

Además de los descuentos, puedes ofrecer regalos o complementos gratuitos, o paquetes especiales de productos y servicios. De nuevo, es importante que determines cuál será el impacto en la utilidad del negocio.

Y que comuniques al mercado que se trata de promociones únicas, a las que no podrán acceder en otra ocasión. Ese sentido de urgencia y exclusividad es imprescindible para impulsar la decisión de compra.

A continuación, les presento algunos ejemplos de promociones definidas, limitadas y asertivas:

.- Se le otorga al cliente el descuento a cambio de un pago adelantado. Por ejemplo, que en vez de ser 15 días para la fecha de vencimiento, sean 7; o que pague en 2 cuotas en vez de 4.

.- Se puede realizar tanto un descuento por volumen de compra única, como un descuento por períodos de compra (trimestral, semestral o anual), asegurando el negocio por más tiempo.

.- En muchos rubros, los clientes piden descuentos de manera descontrolada porque saben que hay una oferta sobredimensionada de lo mismo. Por ello, una posibilidad es ofrecer un producto básico con menos funcionalidades y, por lo tanto, a un precio menor que la versión completa.

.- Se condiciona el nivel de descuento que se ofrecerá en base a la cantidad de recomendados que lleguen de parte del cliente en cuestión.  Tranquilamente luego de 5 recomendaciones el servicio podría salir gratis.

.- Se ofrece un descuento de, por ejemplo, el 10% en el producto A, si el cliente también adquiere el producto B. Lo ideal es que se trate de productos complementarios para que sea más sencillo asegurar la venta.

.- Si estas recién empezando, entonces puedes ofrecer descuentos especiales a tus primeros clientes a cambio de que estén dispuestos a compartir su experiencia a través de testimonios en tu web y redes sociales. De esta manera te será más sencillo ganarte la confianza del resto del público.

Descuentos y Promociones

Los descuentos pueden ser una excelente manera de atraer nuevos clientes, recompensar a los clientes leales y rotar gran parte del inventario en un período de tiempo corto. Solo debes tener un enfoque estratégico y conocer tus objetivos para aumentar tus ventas y utilidades.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

1 comentario en “Con descuentos y promociones ganamos todos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!