Conectando con la Abundancia

Después de un fin de año cargado de mucha gastronomía típica de la época,  múltiples reuniones etílicas, y un par de kilitos de más,  y dinerito de menos, qué mejor forma de iniciar este ciclo que conectando con la abundancia.

Abundancia, una palabra que muchos mencionan, pero que muy pocos, son capaces de comprender y en su defecto, poner en práctica.

Cuando hablo de pocos me refiero a expertos en áreas como neurociencia, epigenética, física cuántica, entre otra áreas.

Sepan ustedes, mis queridos lectores, que esta humilde servidora que es una apasionada de autores como Neville Goddard, Florence Scovel Shinn, Wayne Dyer, Tony Robbins , Joe Dispenza, entre otros, se ha tomado la tarea de revisar los puntos de vista de estos y otros autores con respecto a la abundancia.

Las representaciones de la abundancia

Este artículo está inspirado en una conversación sostenida con amigas en enero del año 2022, respecto a esa famosa lista de deseos y metas que acostumbramos a realizar, justo antes de que nuestra querida y única nave espacial, (Planeta Tierra) inicie una nueva vuelta de sol.

La controversia  surgió cuando una de las involucradas manifestó que en su lista incluiría simplemente el deseo de ser abundante, y luego alguien extrañada manifestó que debería explicar  en qué basaba su abundancia.

De allí en adelante entablamos un debate, para dejar claro si la abundancia deseada se basaba en dinero, poder, riquezas o bienes de algún tipo en específico.

Entonces, tomé la decisión de ir un poco más allá e indagar sobre el tema. Y solo fue hasta comienzos de este año 2023, cuando me encontraba en uno de esos lugares que tiene nuestro hermoso país, en donde pareciera que Dios, pasó y se sentó a tomarse un guayoyo, mientras esculpía estos hermosos paisajes,  se trata simplemente de la ciudad de los caballeros, Mérida.

Entre tanto paisaje, frio y belleza natural, cerré los ojos di las gracias, y entendí que eso era parte de la abundancia, simplemente tener la dicha de disfrutar  esos obsequios de la naturaleza.

Justo allí comprendí, que si  le preguntas a alguien, en qué piensa cuando escucha la palabra abundancia, tal vez podrá decir: dinero, bienestar, salud, viajes, propiedades, entre otras.

Y todas y cada una de estas opciones serán válidas, porque en realidad, la abundancia es un estado de bienestar.

Recordando una frase del escritor Wayne Dyer : «la abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que nos conectamos.»

Y de allí, justamente surgió el título de este artículo: Conectando con la Abundancia.

La famosa lista de deseos

Cuando se formula la lista de deseos para un nuevo año, inocentemente pedimos cosas que queremos y anhelamos, tal vez necesitamos o tal vez no, lo cierto es que el común denominador que une a estas listas es, sin duda alguna, el deseo de abundancia.

Si buscamos el significado de la palabra abundancia, normalmente se relaciona con tener  gran cantidad de algo, haciendo siempre referencia a términos como prosperidad, riqueza, dinero, en general, bienestar.

Pero entendamos que, lo que es abundante para unos tal vez no lo sea para otros.

En la mayoría de los casos, estos deseos o anhelos simplemente se quedan estampados en el papel, y la razón es que no somos capaces de establecer la correcta conexión con la abundancia.

En esta medida, se le resta importancia al poder que tienen nuestros pensamientos y  palabras.

 

Aprendiendo a pedir conectando con la abundancia

Continuamos con la famosa lista de deseos, con la que inicialmente nos emocionamos e inspiramos.

Pero sepan mis queridos lectores, que esta inspiración dura muy poco, y al perder fuerza y enfoque, simplemente la intención disminuye.

Por esta razón, hay que conocer y hacer uso eficiente de las leyes universales.

El poder de la palabra es, sin duda alguna, un hecho ineludible  para aquellos que creen o no en las leyes universales. La palabra es uno de los mecanismos a través de los cuales funciona la ley de la atracción.

el poder de la palabra

Sin embargo, la clave está en saber hacer uso eficiente de éstas para poder enviar el mensaje correcto al universo.

En este sentido, saber que hay ciertas palabras que nos pueden acercar a la materialización de esos deseos que tanto anhelamos, o por el contrario, nos pueden estancar y alejar del camino correcto.

Florence Scovel en su libro El juego de la vida y como jugarlo hace referencia a la abundancia dándole verdadero peso a la palabra hablada:

La abundancia existe siempre en el camino del hombre, pero no puede manifestarse más que por el deseo, la fe, o la palabra pronunciada. Jesucristo indicó claramente que es el hombre quien tiene que dar el primer paso.
«Pida y recibirá, busque y encontrará, llame y se le abrirá» (Mat. 7,7).

Entonces, el problema de establecer una conexión con la abundancia no es lo que pedimos sino cómo lo pedimos.

Cambio de Conciencia

El psicólogo,  Enric Corbera, nos enseña a ser abundantes cambiando nuestra forma de pensar

Por lo que concibe la abundancia como un estado mental, más allá de relacionarla directamente con cantidades de cosas, de bienes, de dinero, entre otros.

Entonces, en este sentido, se justifica el hecho de que hay personas que tienen mucho y no se sienten abundantes y otras que tienen poco y se sienten abundantes.

Para Enric Corbera, la clave de la abundancia no se trata de tener, la abundancia es saber que tienes.

Una vez que entendamos este cambio de conciencia, debemos desvincularnos de algunos bloqueos que nos impiden experimentar la abundancia como lo son:

  • El máximo esfuerzo como creencia: el pensar que sin dolor no hay beneficio o que simplemente debemos hacer una peregrinación para alcanzar nuestras metas
  • El apego: ese miedo a  perder lo que se tiene. Cundo tienes, debes estar dispuesto a perder, solo de esta forma serás capaz de recibir.

Enfoca tu atención

Es bien sabido que  cualquier cosa sobre la que fijemos nuestra atención cobrara fuerza creando una realidad.

Enfoque y Abundancia

En el artículo el poder de la intención les muestro como la intención es capaz de convertirse en  la energía que le da poder a tus pensamientos, es el vínculo que conecta a tus deseos con una realidad futura.

La ley de la intención y el deseo, se detalla en un libro de Deepak Chopra denominado «Las 7 Leyes Espirituales del Éxito» , es denominada la quinta de las 7 leyes espirituales del éxito, y básicamente, se centra en que la energía y la información existen en todas partes de la naturaleza.

Y es justamente esta combinación (energía e información) la que permite conectarnos con una realidad futura.

Entonces, si tomamos nuestra lista de deseos y enfocamos toda la atención en ella, estaremos realizando un estofado de altas vibraciones, que nos ayudarán a mantenernos en el camino correcto.

Practica la gratitud

La clave es tomar consciencia de todas las cosas abundantes que tienes a tu alrededor, y dar gracias por cada una de ellas.

conectando con la abundancia

Más allá de esto, debes agradecer por lo que aún no has recibido pero a través de la ley de asunción asumiste como tuyo

Joe Vitale nos dice: Mientras mas gratitud sientes más abundancia magnetizas.  

La gratitud es, sin duda alguna, un sentimiento contagioso. Desde la energía de la gratitud podemos dar inicio a nuestros días con una práctica que les recomiendo desde mi corazón.

Es muy sencilla, se trata de despertar y dar gracias por cosas simples pero vitales. Agradecer por tu familia, por tu hogar, por la salud, por tu empleo.

Simplemente la gratitud es una de las energías que más te conecta con la abundancia ya que te ayuda a enfocarte en los aspectos más positivos de tu vida, te aleja de los sentimientos de carencia y te acerca al bienestar físico y mental.

Y justo allí, empieza hacer su trabajo la ley de atracción, con esa famosa lista de la que les hable inicialmente.

Siéntete abundante

Según Tony Robbins “cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia”.

Es muy simple, aprecias más  lo que tienes y entiendes que hay suficientes recursos en el mundo para todos.

Justo en ese momento nos desvinculamos de la mentalidad de escasez, dejamos de pensar en aquello que no tenemos y silenciosamente le abrimos la puerta a la famosa lista de cosas que deseamos recibir.

Neville Goddard, a través de la ley de asunción nos muestra como podemos ser  capaces de transformar nuestra realidad, por lo que nos invita a sentir y asumir esos deseos como una realidad ya cumplida. Allí está el ápice  de la conexión con la abundancia.

En conclusión, la abundancia realmente nos llama a ser felices con lo que tenemos, a darle valor a lo que somos y anhelamos, a vivir en el sentimiento de la gratitud y a enviar el mensaje correcto al universo, y en el proceso, que las intenciones sumen fuerzas  a  las energías y estas edifiquen nuestras realidades.

The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Latest posts by Paolis Palacios (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!