Decálogo de positivismo para apoderarte del 2021

Dicen que las mujeres emprendedoras tenemos algo en común: ante las adversidades imponemos nuestra actitud positiva y motivación. El año 2020 nos lo recordó, y aunque en varias oportunidades la vimos tambalear, sin duda le dimos nuestra mejor cara. Ahora, toca enfrentar un nuevo año, en el que tal vez, la planificación no sea tan importante, pero sí el ímpetu. Así que date un chance y échale un ojo a este decálogo de positivismo para que el 2021 te agarre confesada y poderosa.

Si eres de las que aún apelan a la planificación exhaustiva, de una vez te digo… el año que entra no habrá cabida para visualizar metas a largo plazo. La sorpresa del 2020 nos enseñó a valorar el hoy más que cualquier sueño futuro, así como a confiar mucho más en la Providencia o en lo que creas.

Ni hablar de lo que predicen acerca de la rapidez con la que pasará el 2021, quizá buscando que no notemos cómo se instala la fulana “nueva normalidad”. No creas que el virus se esfumará de sopetón.

Es parte de nuestra de realidad y hay que aceptarlo, pero no significa que sea tu verdad, por lo que tener este decálogo de positivismo a la mano será como un amuleto.

El decálogo de positivismo, mi regalo para ti

Debo confesarte que varios de los «mandamientos» del decálogo de positivismo fueron construidos tras hacer un análisis de diferentes premisas que guarda el libro Terapia emocional” del gran Ramiro Calle.

Lo volví a leer durante los meses de cuarentena porque bastante que sentí que se quebraba mi optimismo y vi mi motivación lanzarse por el balcón sin despedirse.

Así que quiero regalarte 10 de las 50 reglas (flexibles) de mi decálogo de positivismo para que recuerdes empezar cada día del 2021 con pie derecho.

Aquí voy…

1. Permite SENTIR, por estigma social y cultural crecemos con la necesidad de controlar todo. Y no, no controlamos nada, esa ha sido una de las primeras enseñanzas de este año. Deja que se vaya esa necesidad y enfócate en vivir tu propia vida. 

2. Dale rienda suelta a la flexibilidad. Si algo nos enseñó el 2020 fue a expandirnos dentro de múltiples alternativas para realizar nuestras actividades.

3. Haz solo 2 cosas en el día, pero hazlas bien. El año que entra, la productividad estará marcada por fuertes dinámicas de frecuencias en tiempo y energía. Los días se irán mucho más rápido y el cansancio no dará tregua. Si no lo crees, googlea. 

4. El amor no se explica, se experimenta. Por eso, AMA. Expresa mucho más cuánto amas a tu pareja, a tu familia, a tus hijos, a tus amigos y a todo aquel por quien sientas aprecio. Ama, sin condiciones, sin expectativas, sin reservas. 

5. Cuestiónalo TODO. El año 2020 nos dejó claro que la vida no se planifica, se vive. Y que son nuestras emociones en lo que más debemos trabajar para evolucionar como personas. Pero, hasta esto que te digo es cuestionable. 

Mujer apoderada con el decálogo de positivismo
Una mujer apoderada de su vida, no la contrala, sino que la disfruta.

Revisa este conjunto de premisas y no pienses tanto en aplicarlas

6. Prioriza lo que tenga que ver contigo, dale importancia a lo que tenga que ver con tu familia y disfruta lo que tenga que ver con tu entorno. No hay nada mejor que aprender a sumar a tu paz cada día por ti misma.

7. Embárrate de mierrr… (lo que llamamos “errores”) las veces que sea necesario. Si este año no desaprendiste, tuviste miedos inimaginables, sentiste ganas de desaparecer, de que la tierra te tragara y te escupiera en Los Roques; y además, no te equivocaste, en el 2021 te tocará pasar baches atrasados a la par de los nuevos.

Sé que tú puedes con cualquier obstáculo porque si sobreviviste al confinamiento, al aislamiento y al nerviosismo que ha generado la pandemia o al covid-19 (si te contagiaste), en el 2021 te apoderarás de las circunstancias con todo y mascarilla, pues no creas que la prevención acabará.

8. Háblate con más cariño que siempre. El año que se va nos deja lecciones importantes, que para mí, empiezan por afianzar el concepto que tenemos de nosotras mismas para saber enfrentar la vida con humildad.

9. Come lo que te provoque, pero moderación. Dicen que a causa de la pandemia la mayor parte de la población se convirtió en un suerte de máquina traga comida. Si fue tu caso, deja atrás la culpa, ahora en el 2021, elige vivir a tu manera.

10. Vive el SEXO con todas las de la ley. Me he dado cuenta de que las mujeres somos muy condicionantes para casi todo. Los preceptos sociales, la cultura y el sistema de creencias nos han hecho tener sexo y sentir placer genital, pero no nos han dejado VIVIRLO a plenitud. 

Pregúntate qué crees acerca de este tema considerado “sensible”, y desde qué emoción te lanzas a experimentar tu sexualidad. Las respuestas te darán claridad para ver otros aspectos de tu vida que antes pasaban desapercibidos.

Y si este conjunto de premisas llamado decálogo de positivismo, basado en mi opinión, te es útil para pasar del empoderamiento al apoderamiento de tu vida en el año 2021, podré irme de este plano feliz sabiendo que otra mujer también se eligió a ella para hacer y SER desde sus convicciones.

¿Estás de acuerdo? Sí la respuesta es afirmativa, coméntame cómo te estás preparando para el año entrante, y si no coincidimos en nada, coméntame tus razones. Me encantaría aprender de ti. 

The following two tabs change content below.

Patricia Chirinos

Soy comunicadora social y creadora de contenido para blogs y redes sociales. CEO del proyecto DivinayconDinero, el cual tiene el propósito de educar a mujeres modernas sobre su Energía Sexual y su relación con el dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!