catarsis liberación trabajo interno equilibrio fortaleza al emprender

Dejar espacio para el silencio

Hacer pausa para sentir y escuchar, al principio me preguntaba ¿Qué buscas? ¿A quién intentas encontrar? En ese momento no había forma definida, tampoco la necesitaba, tan solo era el refugio en medio del bullicio de las voces ansiosas por hablar, mientras  yo elegía dejar espacio para el silencio.

Dejarme llevar por una leve brisa era reconfortante y el espectáculo sereno de un rayo cortico de la luz del sol posándose tímidamente en la hoja de un árbol algo sin igual,  digno de aprovechar cosa de que no pudiera estar allí si se repetía.

Simplemente observar me hacía descubrir que no es tan difícil sentirse bien, puedo disfrutarlo o hacerme alguna pregunta aunque esté de más porque dejar espacio para el silencio me da tranquilidad y alivia la necesidad adquirida de vivir a toda prisa.

La maraña obsesiva de requerimientos y quejas, en pugna por imprimirle velocidad a la acción, descubrí que la más de las veces estaba a mi cargo. Mientras en el carril de al lado estaba la voz que espera ser escuchada, con tal dignidad y prestancia que no entra a menos que haya un corazón que la invite a pasar.

Dejar espacio para el silencio me permite saborear hoy eso que llaman serenidad

Y pedir, si no entiendo, discernimiento y sabiduría para saber cuál es el camino correcto. Ese momento, creo yo, es de encuentro con Dios porque habla con suavidad y toca directo al corazón.

Debo admitir que llegar a ese pequeño instante de experimentar a qué se parece ese sabor me ha llevado tiempo prolongado y luchas internas contra mis propios demonios. Una cosa segura es que, ahora que sé de qué se trata, no desaprovecho oportunidad de ir a su encuentro.

Dejar espacio para el silencio
Dejar espacio para el silencio

A propósito de los momentos de mayor ajetreo e incertidumbre con el desarrollo de mi emprendimiento el respiro que me brinda dejar un espacio para el silencio pasó a ser un refugio seguro para proteger la fragilidad de mi sueño, un drenaje para la ansiedad y la forma de esclarecer las dudas y miedos.

Andar por cuenta propia con una idea en la mente y en el corazón de seguro te enfrentará a algunas  tormentas que revientan las velas que tanto esfuerzo costó izar. La pregunta entonces, acaso hay algo que no escuché o de lo que no me di cuenta antes de hacerme a la mar.

Dejar espacio para el silencio ayuda a salirse entonces de la euforia de lo que creemos será “un tiro al piso”, cuando de responder a un problema o necesidad en las personas que quiero atender se trata.

Por supuesto será necesario empezar una y otra vez, reinventarse, uno mismo y también las formas que utilizarás para acercarte a otras personas, vale decir que allí empiezas a practicar la misma escucha de la que te he venido hablando en este artículo.

Elegir llamarte emprendedora es una experiencia para nada aburrida

Lo único seguro es el cambio, y nada le cambiaría a lo que viene sucediendo en mi vida hace algunos años cuando empecé a incursionar en lo que esto significa porque me ha hecho llegar a donde estoy hoy.

Tan solo ahora puedo disfrutar de dejar espacio para el silencio, sin permitir la entrada al estrés o la ansiedad, dándole su tiempo a cada etapa y a la tarea de descubrir más de cerca, y primero, qué es realmente aquello que me corresponde hacer y compartir con otras personas.

Mi reflexión final, dejar espacio para el silencio una experiencia en la que el tiempo es mejor aprovechado cuando de buscar lo verdaderamente importante y trascendente se trata, todo lo demás es transitorio y cambiante.

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

Latest posts by Rosa Masi (see all)

2 comentarios en “Dejar espacio para el silencio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!