Desbloquea todo tu potencial: Los beneficios de usar ChatGPT en tus Copys

Querida lectora: iniciaré este artículo comentando una anécdota. Como creadora de contenido ya tenía conocimiento de las nuevas herramientas creadas con Inteligencia Artificial (IA) entre ellas, el ChatGPT. Pero me sentía francamente molesta, pues para mí y desde mi ignorancia, pensaba que usar esta herramienta genera todo un problema ético y que era para vagos. Después de todo, si te están pagando para crear contenido, es para qué lo hagas desde tu conocimiento. En mi mente usar estas herramientas era copiar, no crear.

|»…pensaba que usar esta herramienta genera todo un problema ético y que era para vagos».

Estaba equivocada, primero porque el punto es que es una herramienta. Y allí radica mi error, el ChatGPT es una herramienta como lo puede ser cualquier editor de video o programa de diseño. Lo segundo y más importante, es que debemos estar en constante actualización con la tecnología, de lo contrario nos quedaremos como creadores de contenido, obsoletos y en consecuencia sin trabajo. 

En este artículo, vamos a explorar los beneficios de utilizar esta poderosa herramienta para impulsar tus copys y textos publicitarios, atrayendo la atención de clientes potenciales y aumentando tus ventas.

Emprededoras Digitales de Venezuela

Beneficio 1: Generación ilimitada de ideas

¿No tienes idea de qué escribir sobre un producto o incluso de que tema crear tus calendario?, pues esta herramienta te ayudará, no solo a crear un artículo desde cero, sino incluso a darte infinidad de ideas para tener siempre material con el cual trabajar.

|»…debes tener claro las directrices que vas a dar a la inteligencia artificial».

Como te dije la herramienta te puede redactar listo para solo publicar, desde textos publicitarios hasta artículos para blogs, solo debes tener claro las directrices que vas a dar a la inteligencia artificial.

Beneficio 2: Optimización del tiempo y recursos

El tiempo es dinero, si eres un emprendedor que lleva solo todas las funciones de tu negocio, necesitas poder tener un buen control de tu tiempo. ChatGPT te permite crear textos de forma rápida y eficiente, permitiendo dedicar tu tiempo a otras áreas de tu negocio.

Sí eres creador, sabes que el proceso de investigación es tedioso y largo, con esta herramienta no solo puedes delimitar el área de investigación sino comenzar a esquematizar tus contenidos para futuras publicaciones.

Beneficio 3: Personalización y adaptabilidad

Cuando creamos contenido para un negocio este debe ser personalizado y ajustado a las necesidades del negocio. Esta herramienta permite esta personalización. Con solo proporcionar algunas indicaciones, la herramienta transformará tus ideas en textos persuasivos adaptados a tu marca y audiencia, generando conexiones más fuertes y relevantes.

Justo esta característica es la que te permite no ser una copia, tus textos tendrán tu identidad.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Beneficio 4: Mejoramiento constante

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son poderosas herramientas que están en constante evolución, ella va aprendiendo de ti cada vez que lo usas. Al utilizar esta herramienta, podrás aprovechar las actualizaciones y mejoras continuas del modelo, garantizando que tus copys y textos publicitarios, se mantengan actualizados y relevantes en un entorno digital en constante cambio.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son poderosas herramientas que están en constante evolución». 

Beneficio 5: Impulsar tus ventas y resultados

Al generar copys convincentes y textos publicitarios de calidad, podrás comunicar de manera efectiva la propuesta de valor de tu emprendimiento, atraer a un público más amplio y disparar tus tasas de conversión. Lo mejor de ello, es que, podrás ir adquiriendo conocimientos y técnicas que te permitan ser más efectivo a la hora de usar la herramienta.

Hace dos meses no hubiese podido ser capaz de escribir sobre esta herramienta, estaba totalmente cerrada al cambio. Gracias al Mundial de Escritura, me vi en la necesidad de comenzar hacer uso de la herramienta y entender su funcionamiento, en ese momento pude entender lo valiosa que podía llegar a ser para mi área de trabajo. 

Antes de redactar este artículo, le pedí a ChatGtp que me creara el artículo, sería absurdo hablarles de una herramienta que desconozco. Con el resultado escribí esto que lees, el ChatGtp me dio los puntos más importantes a destacar de su uso y de allí partí. 

Si ya estás usando la herramienta, dejame en los comentarios tu experiencia. Si aún no lo has hecho, ¿Qué esperas?

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!