Descifrando la ley de la Asunción

La ley de la Asunción, forma parte de un grupo de leyes que se basan en el principio de que todo lo que existe es energía,  y en este sentido, nos afectan desde el plano mental, emocional y espiritual.  

Al ubicar el término Asunción en un diccionario, encontramos que es la acción y efecto de asumir, que a la vez se vincula con el acto de atraer o tomar algo para sí, aceptándolo o haciéndose responsable de ello.

Esta ley fue propuesta, de forma abierta, en las diversas obras de Neville Goddard. De manera simplificada, en la ley de la  Asunción, todo se trata de un divertido juego mental en donde asumimos de una vez una realidad esperada.  

Es decir, el juego está en asumir que aquello que queremos ya es nuestro.

Entonces, por ejemplo:

 ¿Quieres éxito en tu negocio?  Piensa que es así, y actúa como si ya lo tuvieras, “simula” que lo tienes, hasta que no tengas que hacerlo más,  porque ya será una realidad perceptible por tus sentidos.

Parece un trabalenguas, pero la clave es simple, y está en asumir la sensación del deseo cumplido. Eso que tanto anhelo, ya es mío. Es tan sencillo, como que debes asumir lo que quieres porque esto ya existe, ya es una realidad.

El deseo cumplido

Pero,  este proceso de asunción se debe dar a través de una intención clara y un deseo firme y consistente.

Los basamentos de Neville Goddard 

Neville Goddard (1905-1972), nació en St. Michael, Barbados, en las Indias Occidentales Británicas. Fue un autor estadounidense, tras obtener la nacionalidad después de prestar sus servicios en la Primera Guerra Mundial.

Neville basó sus obras y estudios en la metafísica, los poderes de la mente, así como otros temas espirituales y místicos, muchos ya tratados en la Biblia.

La metafìsca

En sus inicios, realizaba conferencias  en donde hacía referencia a “La Ley” como técnica de creación de una realidad, partiendo de la imaginación.

En una conferencia Neville dijo:

“Aprende cómo usar tu poder de imaginar, amorosamente, a favor de los demás, porque el Hombre se está moviendo hacia un mundo donde todo está sujeto a su poder de imaginar”.

A partir de entonces, en cada una de sus obras, empezó a darle mucha fuerza y poder a la necesidad de imaginar como cumplido aquello que deseamos.

Respecto a la ley de la Asunción,  Neville Goddard dice que: “cuando tu convicción interior es mayor que la apariencia física de la realidad, tu sueño se materializa. Se trata de elevar tu conciencia para convertirte en la persona que será capaz de conseguir el sueño que desea”.

Es así como la ley de  Asunción nos lleva a entender que el poder de cambiar tu realidad solo esta en ti.

Su obra maestra

En su libro «La Ley y la promesa«, Neville habla de la imaginación como ese poder humano que ayuda a que las personas manifiesten sus deseos y que son las actividades imaginarias las creadoras de los sucesos.  

Este libo se encuentra basado en historias reales de personas que lograron manifestar sus deseos a través de un proceso de imaginación de eventos, como si estos ya se hubieran cumplido.

Para Neville todas las creaciones en el mundo derivaron de un proceso de imaginación, para ir un poco más allá, la imaginación es concebida como una sensación espiritual.

Hay un término muy usado últimamente cuando se hace referencia a la ley de Asunción, y este es “Nevilizar”.

Este término, se concibe como una técnica basada en las enseñanzas Neville Goddard, y simplemente alienta a las personas a cambiar sus realidades a través de un proceso creativo que empieza en su mente.

 El papel de la Visualización Creativa en la Asunción

La Ley de la Asunción te invita a tomar el control de tu realidad y asumir una sensación de posesión y merecimiento respecto a aquello que deseas ser o tener.

Esta Asunción, presume que, aunque tus sentidos aun no puedan percibir esta realidad, sea tu mente la dueña de recrear esta situación.

La visualización creativa es un proceso que se da a nivel cognitivo, y esta permite recrear imágenes mentales visuales, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, de algo que deseamos o anhelamos tener o ser.

Visualización Creativa en la Asunción

El  famoso y aclamado productor de cine Walt Disney dijo: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

Y es que la visualización creativa es una técnica que plantea la idea de convencer a nuestra mente de la inmensa capacidad creativa, y en este orden,  cambiar los pensamientos, superar las creencias limitantes y alcanzar aquello que tanto anhelamos.

La clave a la hora de practicar la visualización creativa está en mantener una mente abierta, para adaptarnos a la nueva realidad que deseamos crear  y para  poder identificar las oportunidades que nos presentará la vida en función a dicha realidad.

Entonces, mientras la ley de la Asunción te invita a fingir o asumir que ya tienes ese deseo logrado, la visualización te lleva a imaginar ese momento a través de la recreación de imágenes coherentes de tu deseo cumplido.

Es sencillo, la visualización creativa te invita a ser el escritor , productor y narrador de tu propia película. 

 La ley de la Asunción desde mi experiencia personal

La primera vez que escuché hablar de esta ley, me encontraba buscando un poco de orientación acerca de la mente y cómo funciona el poder de los pensamientos.

En un principio su nombre, Asunción,  me hizo un poco de ruido, pero luego de escuchar a un par de expertos en materia cognitiva y de neurociencia, entendí que esta simplemente busca sacar de cada uno de nosotros la hermosa capacidad que poseemos para cambiar nuestras realidades.

Pero más allá de la capacidad como seres humanos para crear realidades, entendí la importancia que juegan las emociones en todo este proceso.

La emoción es la chispa que enciende ese deseo, que nos lleva a vivirlo y sentirlo, aún y cuando este no se haya cumplido.  

Hace un par de meses me encontraba en un proceso de búsqueda para la adquisición de un inmueble, después de un par de prácticas de algunas técnicas derivadas de la Ley de Atracción.

Las cosas simplemente se fueron dando poco a poco, pero en un momento hubo una especie de estancamiento, que estaba deteniendo un poco el proceso.

Entonces, con ayuda de una meditación bien enfocada y disciplinada, asumí que ese inmueble ya era mío, me imaginé entrando por la puerta, recibiendo las llaves, decorándolo a mi gusto, imaginé todo.

Pasaron dos semanas y allí estaba, el deseo cumplido, y fue así como por primera vez sentí la importancia y la fuerza que tienen nuestros pensamientos, sentimientos y deseos en la creación de nuestras realidades.

En una próxima publicación les daré las herramientas y claves esenciales para aplicar la ley de la Asunción.  

Para finalizar les dejo la siguiente frase:

Cuando entendamos que somos capaces de crear nuestra propia realidad, asumiremos que el límite solo está en la mente.

Chef Paolis Palacios

The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Latest posts by Paolis Palacios (see all)

2 comentarios en “Descifrando la ley de la Asunción”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!