Día de la Mujer

¡Feliz Día Mujer!

¿Qué conmemoramos el día de la mujer?

Hoy conmemoramos la lucha de esas grandes mujeres que nos han llevado a reivindicar, en muchos casos, la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal.

Es increíble todo lo que les tocó vivir a tantas mujeres, en una época donde la falta de valor y la marcada desigualdad de los derechos de la mujer eran algo normal de la aquella entonces sociedad.

Gracias a esas mujeres valientes, que alzaron la voz, hoy mujeres como tú y como yo, podemos estudiar, trabajar sin distinción salarial, escoger si casarnos o no, votar e incluso escoger como vestirnos.

“Todo lo que  se necesita para que triunfe el mal es que los hombres y mujeres buenos no hagan nada”

Edmund Burke.

Fuente: Pinterest.

¿Hoy conmemoramos el feminismo?

Hablar de la lucha de los derechos de la mujer, es hablar del feminismo, muchas personas aun creen que el feminismo es una lucha anti hombres, pero contrario a ese pensamiento, el feminismo busca que ningún ser humano deber ser privado de sus derechos a causa de su sexo, y busca eliminar la dominación del hombre sobre la mujer.

“Socialmente merezco al igual que todas las mujeres el mismo respeto que el hombre”

Emma Watson.

Y si bien es cierto, hemos avanzado en este camino, pero aun nos queda mucho por recorrer, un ejemplo de esto, es que a diario la violencia de género es noticia.

Fuente: Pinterest.

Pero ¿Qué podemos hacer?

Podemos educar e inculcar a nuestros niños, niñas, jóvenes y miembros de la comunidad, valores basados en el respeto, en la capacidad de tomar decisiones por nosotros mismos, y en el valor que tenemos como seres humanos, a través de nuestras acciones diarias, con el ejemplo.

Con el ejemplo, tenemos la capacidad de motivar e inspirar, a aquellas mujeres que aun tienen esa vocecita bajita dentro de ellas, que no se atreven a hablar, a exigir, a denunciar, a decir que sí y que no.

Una palabra, una acción nuestra, puede cambiarle la vida a una persona, hagamos uso de las herramientas digitales y de su gran alcance y ayudemos a empoderar a millones de mujeres que aun nos necesitan.

¿Si no soy yo, entonces quién? y, si no es ahora ¿Entonces cuándo?

Emma Watson.
¿Y cómo podemos empoderar?

Enseñándoles a ser valientes, a dejar el miedo a enfrentarse a la vida, a que está bien equivocarse porque es de los errores y aciertos que se aprende, haciéndolas saber cuan inteligentes y brillantes son, motivando a que a sean líder en actividades de su agrado, con el objetivo de lograr una transformación interna y así consigan ser la protagonista de su propia  historia.

“Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas”

Beyonce.

Cada día me siento más orgullosa de ser mujer, de nuestras capacidades, habilidades, de nuestra fortaleza, y me llena de alegría ver como hay tantas mujeres haciendo cosas increíbles en todo el mundo.

“Las mujeres tienen que llenarse de valentía para alcanzar sus sueños dormidos”

Alice Walker.

Lucha por tus sueños, trabaja día a día por ellos y no dejes que nadie te detenga, no dejes que nadie apague tu luz.

Somos grandes de espíritu, somos fuertes, somos maravillosas, somos extraordinarias, somos mujeres y que nadie te haga creer lo contrario.

¡Feliz Día Mujer!

The following two tabs change content below.

Vanessa Gazcón

Ingeniero de Petróleo de profesión Emprendedora de Corazón | Creadora de TITINA SHOP @imtitina_shop #pontebonita

Latest posts by Vanessa Gazcón (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!