editar blogs blogging blog colaborativos éxitos ascensos creatividad

Editar y escribir con amor

Podría resumir este escalón siguiente en dos palabras: Increíble y maravilloso. Pero nunca he sido egoísta con mis lectores. Editar y escribir ahora en el blog de Emprendedoras Digitales es un logro que no había celebrado.

Y eso me pasa algunas veces —más de las que pudiera admitir—. Me dicen para estar / hacer algo más allá de lo que yo misma habría imaginado y me quedo como en shock después de que ocurre. ¿Falta de costumbre? ¿Falsa modestia? ¿Miedo? ¿No creerme capaz? Cabe la expresión, todas las anteriores.

¿Cómo es escribir y editar en un blog como este?

Hay un decir que expresa que

Valiente fue el que durmió bajo el techo que él mismo construyó

Y eso es justamente lo que puedo decir de mi antecesora Milángela Araque, talentosa escritora y profesional en todas sus áreas, que si las nombro con detalle me desviaría demasiado.

Basta con decir lo que respondí con la propuesta: La vara está bien alta, porque «Mili» —como le decimos de cariño— fue un apoyo fundamental para mantener la impecabilidad de este blog, a la par de contribuir en su consolidación y posicionamiento.

Y aunque cuando te «ascienden» a tener un rol más complejo en el cual no siempre estás 100% preparado sientes dudas, es el compromiso y el amor por esta comunidad que nos impulsó, tanto a ella como a mí, a decir que sí.

¡Vamos porque vamos!, como dice una gran amiga… Así que para aterrizar cuando eso te suceda, lo mejor es:

escribir y editar blogs emprendimientos comunicación compromiso comunidad
el compromiso y el amor en lo que haces es la clave

Asumiendo un nuevo rol que no esperabas…

1. Miras las expectativas. Las propias y las ajenas. Porque seguramente quienes te proponen ven en ti aspectos que para ti son inéditos. Así que es fundamental tener reuniones aclaratorias para saber en qué consisten tus nuevas funciones y qué se espera a corto, mediano y largo plazo en resultados.

2. Te fijas objetivos. Más que todo para no dispersarte y tener siempre claro lo que se busca. Por supuesto que no limitarse con eso. No es una camisa de fuerza y si puedes aportar más, ¡Adelante!

3. Armas con tus recursos, tus propios procesos. Y si te hace falta algo, ¡comunícalo y ve tras ello! Cada persona es diferente y hacer de tu actividad un proceso, te permitirá hacerlo más fluido e irlo perfeccionando.

4. Baja tu angustia lo más que puedas. Porque se entienden los nervios y las «metidas de pata» como principiante, pero no vas a mejorar si no logras dominar las vocecitas de no se puede, esto es horrible, ¡en qué problema me metí Di-s mío! Date la palmadita de confianza.

5. Pide feedback para mejorar. Ve paso tras paso implementando tus ideas y midiendo si se están cumpliendo los objetivos que trazaste. Y para eso pregunta a los demás su opinión.

6. Y claro… ¡Dis-frú-ta-lo! Los reveses, los obstáculos… De todo se aprende. Que el centro sea tu plenitud y felicidad. De otra manera, creo que carecen de sentido cualquier avance que hagas en tu vida.

En mis otros mundos también me pasa

No solo en mi rol de editar y escribir en este blog. En diciembre participé como mandolinista en un concierto extraordinario que conjugaba tres agrupaciones legendarias de mi país Venezuela; la Orquesta Típica Nacional (OTN), el Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria donde yo soy ejecutante.

En la OTN tocan casi todos mis Maestros y es una agrupación de referencia obligada en los ensambles de música instrumental, pues tienen 70 años de trayectoria. ¡Imagínense el nivel!

Solo cuando mi Maestra me dio la bienvenida dentro de la estructura de la Orquesta, algo dentro de mí dijo ¡Ayyyy! ¿Y ahora? Nunca me imaginé que eso pasaría, en verdad que no. Lo disfruté muchísimo y me sentí honrada que me pasara, porque es consecuencia de mi trabajo por años como artista. Y hoy me celebro haberlo logrado.

Así que sin duda, este también es el caso. Me encanta que me haya pasado y agradezco la confianza del equipo de Emprendedoras Digitales de Venezuela y de Aura Brito por pensar en mí. A mis queridas blogueras les digo que sigan así y que tienen por aquí un apoyo, pero también alguien que en primera fila celebra cada post a la par de sus proyectos maravillosos.

Hoy y siempre gracias… Y como siempre me despido hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, quien acompaña creativamente al crecimiento de marcas personales. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Foodie, cocinera y buscadora de experiencias gastronómicas memorables.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

4 comentarios en “Editar y escribir con amor”

    1. Me encanta que te encante. Para mí es un verdadero placer leerlas y más a ti que has logrado que tu voz sea fiel a tu esencia. Ese lenguaje cálido y cercano a la vez lleno de experiencias y reflexiones profundas. Y sí, claro que seguirán mis destellos e ideas. Se vienen cosas muy buenas para todas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!