El amor es un idioma, ¿sabes cuál es tu lenguaje del amor?

Que diferentes pueden ser las relaciones de parejas, familiares, amigos y hasta de clientes, cuando conocemos su idioma en el amor. Sí, todos tenemos un lenguaje del amor y cuando aprendemos a hablar el idioma de las otras personas, la comunicación es más gratificante.

Hace unos meses leí el libro «Los cinco lenguajes del amor», escrito por el Doctor Gary Chapman, desde el día que lo comencé a leer, muchas cosas tienen sentido en mi vida.

El Doctor Chapman, consejero matrimonial, enfoca su libro en anécdotas de sus pacientes teniendo dificultades en sus matrimonios, muchas coincidían en algo, ninguno conocía su propio idioma ni el de su pareja, por tal razón, mientras no manejaran el lenguaje apropiado no se acabarían sus problemas.

El amor, es una representación muy amplia y el significado es muy subjetivo. Pero todos tenemos la necesidad de sentirnos amados y de amar. El Doctor Chapman, comenta que todos internamente tenemos un «tanque de amor o un tanque emocional», ese que nos da energía, alegría, motivación y nos impulsa. Existen ciertas situaciones y personas que llenan nuestro «tanque» eso nos permite tener una estabilidad emocional. Mientras nuestro tanque este lleno de amor, seremos más felices, estables y plenos.

¿En estos momentos cómo está tu tanque de amor?

Imagínate, ¿tratar de tener una conversación con un persona que no maneja tu idioma de nacimiento? nada fluida, falla la comunicación, no pueden entenderse. Lo mismo pasa con las relaciones de pareja, amigos, familiares o clientes,  cuándo no hablamos  el idioma del otro nada fluye. Aquí te comparto los cinco lenguajes del amor.

  1. Palabras de Afirmación:

¡La Comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela, está formada por mujeres increíbles, talentosas, amables y guerreras!, ¡Gracias por existir!.

Las palabras tienen un poder increíble, quiénes manejan este lenguaje, al recibir una palabra alentadora, bondadosa, humilde, de agradecimiento, un alago, una felicitación, sienten una satisfacción interna que fortalece, motiva e impulsa a la persona que lo habla. Una palabra dicha con el corazón puede generar una gran confianza y mejorar el trato. 

  1. Tiempo de Calidad:

Con solo un minuto de atención puedes marcar la diferencia. El tiempo de calidad no es 24*7 de atención, al contrario, la persona que habla este idioma, solo espera compartir sin interrupciones, tener una conversación dónde se escuchen,  o realizar alguna actividad juntos. 

Nada más gratificante que otra persona puede entender y hablar tu lenguaje del amor.

  1. Regalos:

«¡Los regalos son símbolos visuales del amor!», Eso lo leí en uno de los párrafos que escribió el Doctor Chapman, en su libro Los cinco lenguajes del amor.

Cuando damos un obsequio, estamos comunicando que en algún momento del día pensamos en esa persona. Existen obsequios costosos, o si eres muy creativa y tienes habilidades, dedica algunas horas en hacer un detalle con tus manos. La persona que hable este lenguaje del amor apreciará mucho que estuvieras pensando en ella. No necesitas una fecha especial para obsequiar algo, tú haces el momento especial con el detalle.

 

  1. Actos de Servicio:

¡Llegar a casa y que te sorprendan con una cena deliciosa!, No tiene precio. En el caso de que este sea tu lenguaje del amor. 

Demostrar amor siendo servicial, es muy importante para las personas manejan este lenguaje. Ayudar con los niños, la cocina, hacer actividades puntuales para ayudar. Son algunas de las formas de hablar este lenguaje.

  1. Contacto físico:

Estoy segura que en estos momentos todas necesitamos salir de esta pandemia para ir corriendo dónde nuestras familias o amigos y apapacharnos unas cuantas horas.

Las personas que hablan este lenguaje, son felices con una caricia, un abrazo, una palmadita en la espalda, ¡Todo va a estar bien, estoy aquí!. 

Estos son los cinco lenguajes del amor que menciona el Doctor Chapman, en su libro. Cuando identificamos nuestro lenguaje y el de las personas que forman parte de nuestro entorno las relaciones tienden a ser más positiva y nuestro tanque emocional siempre estará lleno. 

¿Te sientes identificada con uno de los lenguajes del amor?

The following two tabs change content below.

Jessica Rengifo Ral

Te ayudo a desarrollar, planificar y ejecutar tus ideas para lograr que tengas una marca con contenido. Comunicadora Social y Locutora con experiencia en la producción audiovisual y radial. Content strategist, Blogger y Creativa.

2 comentarios en “El amor es un idioma, ¿sabes cuál es tu lenguaje del amor?”

  1. Si, este libro es muy bueno. Me ayudo a entender ciertas cosas. En mi familia hay «de todito» y en particular soy la número 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!