Emprendedoras Digitales de Venezuela

El cofre de las intenciones

El cofre de las intenciones esta concebido como una técnica de manifestación basada en la ley de atracción y ley de asunción, llevada a cabo desde un profundo sentimiento de espiritualidad y conexión energética. 

A finales del año pasado, en un audio de crecimiento personal escuché mencionar sobre una caja de creación como técnica de manifestación. En esta técnica, se hacia énfasis en la ley de atracción, que sencillamente era el basamento de éste  de ejercicio.

Luego de documentarme con otras prácticas de manifestación y de algunos escritos de Neville Goddard, Esther Hicks, entre otros, realicé un compendio de información de cara a darle mayor fuerza a esta técnica de manifestación.

En este sentido, en el cuaderno de trabajo de Esther Hicks  «Pide y se te dará» se hace referencia sobre la importancia de conectar nuestras energías de forma adecuada con el universo.

Y aunque, en muchos escritos se hace mención de una caja de deseos, caja de manifestación o caja de creación, yo decidí denominarla cofre, entendiendo que es algo de mucho valor, porque lo que estará adentro será un verdadero tesoro.

Los pasos para realizar el cofre de las intenciones serán:

  • Vibra en la frecuencia correcta
  • Elije el cofre indicado
  • Envia una carta al universo
  • Redacta intenciones claras
  • Amplifica la frecuencia energética

Vibra en la frecuencia correcta para realizar el cofre de las intenciones

Cuando decidas dar el primer paso para elaborar tu cofre de intenciones, debes tener presente que será mucho más fácil conectar con esta técnica de manifestación si te encuentras en el estado emocional correcto.

Es decir, debes sentir desde un estado de autoconsciencia, que lo que vas a realizar cambiará la forma de ver las cosas y te dará, sin duda alguna, una razón y un motivo para día a día levantarte y dar lo mejor de ti.

Frecuencia vibratoria

Sin duda alguna, esta técnica de manifestación hará que tus ideas, pensamientos, deseos e intenciones se encaminen en el sentido correcto.

En muchas oportunidades se nos hace simple formular deseos e intenciones, pero luego somos incapaces de  dirigir nuestros pensamientos y energías en la dirección correcta.

Entonces, para que puedas manifestar todo aquello que deseas debes estar alegre, agradecido, de antemano, y enfocado en que así será.

Es por ello que debes evitar los pensamientos de resistencia, y pedir al universo de la forma correcta: en positivo, tiempo presente y en primera persona.

Elije el cofre de las intenciones indicado

Lo primero que debemos hacer al poner en práctica esta técnica es seleccionar la caja o cofre ideal. Para ello debemos conectarnos con una energía de abundancia.

Debes seguir tu intuición, elegir ese objeto que concentrará las energías e intenciones que se desean transmitir al universo.

Ya sea de madera, de cartón, de vidrio, forrada o decorada a tu gusto y conveniencia, lo importante es que entiendas  que este será tu tesoro personal.

El lugar donde reposará el cofre, debe conectarnos con un sentimiento de tranquilidad y paz mental, una habitación, un salón de estar, lo importante es que solo sea abierto por ti.

Recuerda: este cofre será un secreto entre tú, tus intenciones y el universo.

Es importante que en la tapa del cofre, en un lugar visible escribas: 

«Lo que contiene esta caja Existe.» 

Y es así como ahora estamos listos para pasar a la parte más divertida, la elaboración de lo que contendrá nuestro  cofre.

 

Envía una carta al universo

La idea de escribir una carta es darle un mensaje al universo, y entender que estamos estableciendo una poderosa conexión.

Es así como debemos escribir desde la autoconsciencia sabiendo que vamos a enviar una intención amplia pero bien enfocada.

Más importante aún, la carta debe estar basada en un lenguaje positivo, con un elevado tono de agradecimiento, desde la óptica de la ley de asunción.

En pocas palabras, debemos agradecer de antemano al universo por todo lo recibido, asumiendo que efectivamente ya esto es un hecho.

Gratitud

Recuerda que: la gratitud es una de las emociones con mayor vibración energética.

Un ejemplo de una carta enviada al universo:

Apreciado Universo,

Infinitas gracias por permitirme disfrutar de las tan anheladas vacaciones en las Islas Canarias, realmente fue muy gratificante pasar 15 dias conectada  con las bondades de la naturaleza y ….

Me siento muy agradecida por tus invaluables gestos de riqueza y abundancia….

Eternamente  Gracias, Querido Universo.

Entonces, todo aquello que deseas y que estás viendo como algo ya cumplido, debes anotarlo en esta carta. Luego deberás realizar, con la finalidad de reforzar las energías de dicha carta, un listado de intenciones.

Redacta intenciones claras

Pude denominar a ésta técnica: el cofre de los deseos, pero quise dejar claro que más que deseos, en éste cofre se guardaran intenciones claras y precisas las cuales deseamos transmitir al universo.

Entendamos que la palabra intención, vista desde un contexto amplio hace referencia a la voluntad de realizar algo en específico. 

Piensa en aquello que deseas atraer a tu vida

Es simple: deséalo, siéntelo, asume que ya es una realidad y suéltalo al universo.

Nuestras acciones, de forma consciente o inconsciente, están rodeadas de intenciones y es la intención esa poderosa carga energética que le dá vida a todo lo que hacemos diariamente.

En el artículo «El poder de la intención» , les detallo con mayor amplitud, el papel de la intención como aquella energía capaz de dar  poder a los deseos y pensamientos.

Escribe 5 intenciones, como mínimo,  con claridad y coherencia, estas intenciones deben estar disgregadas en la carta de agradecimiento realizada con anterioridad.

Las intenciones deben ser escritas en primera persona, tiempo presente y en lenguaje positivo. Estas intenciones pueden ser específicas o generales. Por Ejemplo:

Específicas:

  • Yo tengo un carro marca Toyota del año 2020 color rojo
  • Yo soy propietaria de una casa de 5 habitaciones,  2 baños y un jardín en los Andes merideños
  • Yo tengo un ingreso mensual de 5.000$

Generales:

  • La riqueza fluye en mí como una fuente infinita e inagotable
  • Yo soy prospera, y en mi fluye una corriente constante de abundancia y oportunidades
  • Mis ingresos son 7 veces mayores a mis gastos

Estas intenciones las puedes escribir en una sola lista en una hoja blanca con tu puño y letra, o por separado en fichas. Lo importante es que tengas claridad de que en ella están concentradas tus energías.

Al introducirlas en tu cofre recuerda decir: «lo que contiene esta caja existe»

Amplifica la frecuencia energética

Imágenes

Puedes recortar todas las imágenes que se relacionen con el cumplimiento de tus intenciones, ilustraciones que ejemplifique lo que deseas: paisajes de lugares que deseas visitar, el carro de tus sueños, la casa que deseas habitar, entre otros.

Listado de afirmaciones

Estas van a respaldar tu carta al universo y la lista de intenciones.  En este sentido,  deberán estar escritas en primera persona y en lenguaje positivo.

Las afirmaciones las puedes pronunciar durante el día, en momentos en que desees tomarte unos minutos  para respirar, o meditar o simplemente enfocarte en tus deseos.

Cristales energéticos:

Los cristales son piedras preciosas, capaces de transmitir  elevadas frecuencias vibratorias. De acuerdo a sus deseos e intenciones, puedes elegir entre unos y otros.

Por ejemplo:

  • Cuarzo transparente: es capaz de amplificar la energía, además, estudiosos en la materia energetica creen que su poder permitirá abrir la puerta de entrada entre lo físico y no físico.
  • Citrino: No debe faltar en cualquier cofre de intenciones, sobre todo si apuntamos a riqueza y abundancia, ya que este cristal atrae elevadas vibraciones de prosperidad
  • Cuarzo rosa: sus energías se orientan al amor y las relaciones. Es la opción correcta cuando dentro de tus intenciones se encuentra manifestar pareja, relaciones amistosas, entre otros.

 Carácter personal:                                                                                                 

La caja contiene todo aquello que tú consideres se relacione directamente con tus intenciones, no solo imágenes, cristales o afirmaciones, también puedes incluir objetos.

Por ejemplo, si deseas realizar un viaje a Paris, podrías colocar una torre Eifel pequeña dentro de tu cofre, o si deseas recibir mucho dinero, algunos billetes de alta denominaciñon.

Todo dependerá de tu creatividad, recuerda que esto es un juego de energías entre tus intenciones y el universo.

Los objetos, escritos o fotografías que deposites en el cofre, irán de acuerdo a tus creencias, deseos e intereses, lo importante es que cada vez que introduzcas en el cofre alguno de estos deberás decir:

Lo que contiene esta caja existe.

Visualización Creativa:

Es una técnica cognitiva muy empleada para hacer uso de la imaginación, de forma consciente e intencional, a fin de generar imágenes mentales visuales con los ojos abiertos o cerrados.

Lo importante es que seamos capaces de simular o recrear eso que realmente deseamos e intencionamos con toda la libertad que nos da la imaginación.

Ya sea antes de ir a la cama, al despertarnos  o después de una meditación, podemos jugar a visualizar nuestros deseos, haciendo que nuestra imaginación lleve la batuta en todo este proceso.

Sin duda alguna, tu relación con esta caja de creación ayudará a entender el poder interno que posees para crear tu propia realidad.

Ahora es momento de iniciar este divertido juego. Te invito a realizar tu cofre de intenciones y en los comentarios hazme saber tu experiencia.

The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Latest posts by Paolis Palacios (see all)

4 comentarios en “El cofre de las intenciones”

  1. Vaya técnica! Además que reune las condiciones para tener ese momento de ti para ti y gozártelo. Me queda una duda. Cuando el deseo «central» se cumple, ¿se sustituye por otro?
    Gracias siempre por tus aportes. Son tan suculentos como tus postres

  2. Hola Sheila… gracias… encantada de deleitarles con postres y articulos suculentos…. Si, buen detalle, cuando el deseo central o la intención se cumple, se retira del cofre, agradeciendo al universo por lo recibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!