El Flujo de Caja y el Emprendimiento

La estabilidad financiera depende del flujo de caja; conocer la realidad económica, tomar buenas decisiones y saber la viabilidad de una inversión, es vital en todo emprendimiento.

Sabemos que emprender es poner en acción la creatividad en un proyecto, pero esto no se logra de cualquier manera; la planificación y la organización financiera son claves indispensables. 

Es por esto que el flujo de caja es crucial para cualquier emprendedor, ya que permite conocer cuál es la liquidez que se tiene disponible y en base a eso tomar decisiones acertadas y oportunas.El Flujo de Caja y el EmprendimientoEl flujo de caja es un informe financiero para ordenar los ingresos y egresos durante un período de tiempo, se basa en definir primeramente los ingresos que se generan, para luego reflejar los egresos, por costos y gastos, así como todas y cada una de las obligaciones que se vayan generando en razón del progreso del emprendimiento, para que enfrentados en sus montos, resulte una idea general del dinero de que se dispone al término de cada período de las operaciones.

En todo emprendimiento es importante, para su óptimo desarrollo, que en su equipo cuenten con una persona del área contable,  ya que será la encargada de aprovechar al máximo esta herramienta, el flujo de caja,  y que junto al presupuesto, tendrán un productivo control de los recursos.

El Flujo de Caja y el Emprendimiento

Otra posibilidad es hacer un flujo de caja proyectado y es una variante que permite estimar números a futuro, ya que sirve para anticiparse a un posible déficit, evaluar una ganancia extra o una inversión para hacer crecer el emprendimiento.

En resumen; el flujo de caja permite tener una vista rápida del lugar en donde estamos pisando financieramente, dando luces de hacia dónde nos dirigimos en el corto, medio y largo plazo.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!