El poder de la intención

El poder de la intención está condicionado por la capacidad que poseemos para cambiar nuestras propias realidades a partir de las energías correctamente focalizadas en aquello que deseamos.

La palabra intención, en un contexto amplio, hace referencia a la voluntad de realizar algo,  se crea a través de un acto de determinación y enfoque, mediante el cual  se planea materializar un objetivo en específico.

Enfoque de la atención

En un contexto filosófico, la intención está íntimamente relacionada con la propiedad de los hechos respecto a la mente.

De esta forma, se considera a la intención como una poderosa fuerza universal que nos permite crear nuestras propias realidades.

Partiendo de este enfoque, donde centramos nuestra atención justo allí pondremos nuestra energía. Entonces la atención carga de energía y la intención será la encargada de transformarla.  

Es así como cualquier cosa sobre la que fijemos nuestra atención cobrara fuerza creando una realidad.

De allí la importancia de concentrarnos y fijar nuestra atención solo en aquello que realmente deseamos.

La intención está en todo

El universo es una fuente infinita de energías, de acuerdo a los estudiosos en la materia, esta es constante, y nunca deja de fluir, sólo se transforma.

Energía en el Universo

Según Carlos Castañeda:

En el universo hay una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman “propósito”, y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está unido al propósito por un vínculo de conexión.

La energía simplemente está en todo lo que nos rodea. La intención se comporta como la energía que le da poder a tus pensamientos, es el vínculo que conecta a tus deseos con una realidad futura.

Todas nuestras acciones están repletas de intención, esa importante carga energética que le da  vida o sentido a lo que hacemos.

Cuando estamos en vísperas de año nuevo y hacemos mentalmente una lista de todas las cosas que deseamos realizar, en realidad estamos marcando una intención, y todas éstas irán influenciadas por energías de renovación personal.

La intención es capaz de crear realidades, vista como esa fuerza oculta que mueve todos nuestros procederes.

En este sentido, cuando hablamos de intenciones nos referimos a un proceso que puede provenir del consciente o subconsciente, y aunque parezca relevante va más allá de la fuerza de voluntad.

La Ley de la intención y del deseo

Esta ley se detalla en un libro de Deepak Chopra denominado «Las 7 Leyes Espirituales del Exito»  

La ley de la intención y el deseo, es denominada la quinta de las 7 leyes espirituales del éxito, y básicamente, se centra en que la energía y la información existen en todas partes de la naturaleza.

Y es justamente esta combinación (energía e información) la que permite conectarnos con una realidad futura.

Esta ley también hace referencia a la atención, es este sentido, establece que mientras la atención da energías, la intención se encarga de transformarla.

Vale acotar que la Ley de la Intención y del Deseo, ubica al Deseo en tiempo presente y a la intención en tiempo futuro.

Veamos un ejemplo respecto al funcionamiento de esta ley:

Si se dirigen a su primera clase de canto, deben mantener su atención en el presente, es decir, recordar la letra de la canción así como adoptar la postura correcta, luego deben dirigir su intención en tomar el micrófono y empezar a cantar.

Es así como, la intención es puesta en el futuro y la atención es fijada en el presente.

Consejos para pasar de la intención a la acción

Hay personas que en la vida se trazan metas y retos, y lo hacen con la actitud de que efectivamente lo lograrán.

Este tipo de personas, han entendido y logrado desarrollar de manera eficiente el significado y la transcendencia que genera el poder de la intención.

Pero, hay otras que requieren ser orientadas y llevadas conscientemente a entender este proceso.

Escribir intenciones

Pues bien, sabiendo el comportamiento de la intención respecto a las energías,  así como la importancia de fijar la atención en función de los deseos, a continuación les muestro algunos consejos que ayudarán a pasar de la intención a la acción:

  • Escribe las intenciones. Define tus intenciones con claridad, para ello plasma en un papel cada idea y léelas de forma continua durante el día, es posible que surjan ligeras modificaciones en el proceso.
  • Ubica en el tiempo cada proceso. Recuerda, la atención debe ir enfocada en tiempo presente, mientras que la intención se orienta en tiempo futuro.
  • Realiza un mapa del deseo. También conocido como mapa de sueños, éste ayudará a no perder el enfoque respecto a donde deseas llegar.
  • Evita los pensamientos negativos. La inseguridad, la envidia, el temor y la mediocridad no deben marcar la pauta en el foco de atención del presente, ya que podrían desviar tu proceso.
  • Fija tu atención. Hazlo solo en aquello que permita elevar la frecuencia energética, y permita reforzar las intenciones en función de lo que deseas.
  • Practica la meditación: de esta manera mantendrás tu frecuencia vibratoria elevada y direccionada en función de tus deseos.
  • Tener consciencia de la intención: es importante tener pleno entendimiento de que tus pensamientos, y sentimientos irán enmarcados en cada intención.
The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!