Emprender en Modo Mujer

En el marco de #MarzoConMDeMujer este post es oportuno para homenajear a las mujeres en su mes, al mismo tiempo apoyar al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, número 5, Igualdad de Género, el cual se refiere a lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Emprender en Modo Mujer

Actualmente, cuando escuchas la palabra emprender lo primero que se te viene a la mente es crear un producto y/o servicio innovador, algo que jamás se ha visto, y por eso no terminas emprendiendo; por que crees que ya todo está creado, pero la verdad es que no es así.  

Lo importante es empezar, porque solo plantando la semilla podrás ver al árbol dar frutos.

Así que para emprender, lo único que necesitas es encontrar una oportunidad de mejora en un nicho o mercado ya existente, no necesitas crear una máquina del tiempo ni hacer algo sobrenatural, sólo es necesario aprovechar la magia de una mujer; el éxito es emprender en modo mujer.

Porque es que para las mujeres el manejo del cambio es algo intrínseco a su propia condición de género, por todas las responsabilidades a las que tenemos que enfrentarnos día a día.

En otras palabras: Para el éxito de un emprendimiento es necesario explotar las siguientes cualidades:

Emprender en Modo Mujer

– Ser trabajadora, organizada, con un óptimo manejo del tiempo, identificar lo urgente y lo importante.

– Tener la capacidad de hacer múltiples tareas paralelamente, es uno de los mayores retos al emprender.

– Hay un proverbio japones que dice “Si te caes 7 veces, levántate 8”. Valor principal que debemos tener las mujeres emprendedoras es la Resiliencia.

– Tener coraje para asumir riesgos, la visión holística que se debe tener de las cosas y el poder para enfocarlas en el largo plazo.

Son muchas más cualidades por reconocer, en este sentido te invito a que nos comentes en este post tu visión al respecto.

 

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!