Emprendimientos divertidos

¿Nuestros emprendimientos son divertidos o lo hacemos divertido?

Como muchas personas saben,  trabajo como psicopedagoga, es un trabajo muy lindo, lleno de muchas satisfacciones.

La psicopedagogía es un área terapéutica de atención a niños y  jóvenes con diferentes condiciones neurológicas, problemas conductuales y dificultades en el aprendizaje.

El trabajar en esta área me ha permitido manejar diferentes conocimientos en psicología general y psicología educativa, aplicando diferentes estrategias para  que el aprendizaje sea más efectivo.

¿Qué me encanta de mi trabajo? que los niños son creativos y atentos al trabajo psicopedagógico.

Terapia psicopedagógica presencial

En mi quehacer he tenido varias ocurrencias de niños y jóvenes, propias de su condición, situaciones donde nos hemos divertido.

En este artículo voy a reseñar algunos de ellos, espero lo disfruten:

Una vez estaba esperando que vinieran a buscar a niño autista en la consulta,  caía tremendo aguacero. El niño me pregunta:  —¿Por qué mi mamá no ha venido? y le dije que estaba cayendo un palo de agua, miró tímidamente al cielo y me dijo: —Maestra, no veo los palos.

Otro día estaba de maestra en 1er Grado organizando a los niños para iniciar la clase, les pedí que hicieran silencio. Sin embargo una niña quería seguir jugando y me dijo: —¡yo no voy a hacer nada! le dije que era importante que me prestara atención. Entre dientes le dijo a la compañerita que estaba al lado: —Odio a las maestras y a las mamás. Yo la escuché y dije de manera general: —las mamás son muy importantes porque nos ayudan con todo. Me miró fijamente y repitió  entre dientes: —odio a las maestras.

Dando clases a una estudiante de bachillerato, me manifestó  que iba a celebrar sus 15 años. Al final de la consulta, se vistió con su vestido y me dijo que quería ensayar el baile que debía hacer con su papá. Tuve que ponerme unos zapatos súper altos y ensayar el baile varias veces ¡Nos divertimos mucho!

Durante la pandemia tuvimos que dar clases por la plataforma Zoom. Al inicio estaba aprendiendo a usarla, me costaban algunas funciones.  A pesar de ello me arriesgué y daba las asesorías. Un día estaba compartiendo un material con un estudiante y me tardé un poco;  el niño se dio cuenta de mi torpeza y me dijo: —pobrecita mi profe, tienes que aprender.  Me explicó con detenimiento cómo debía  hacerlo. Me sentí realmente muy apenada.

Una vez me fui de viaje con mi sobrino que era hiperactivo. Como no se quedaba quieto en el carro, busqué que prestara atención a la carretera y a las cosas que había, le dije: —Mira las vacas allí. Me miró y me dijo: —Tía, no se dice así, sino así: mira a la derecha el ganado.

Un día atendí un niño en vacaciones porque su papá quería que lo reforzara en varias materias y cuando me vio, vi que se puso triste. Nos sentamos a trabajar y le pregunté: —¿Por qué estas triste? Me respondió sin filtro:

—Mariene, yo te quiero mucho, pero en  vacaciones no te quiero. Por supuesto no volví, explicándole a su papá, mis razones. Nos volvimos a ver en septiembre y él feliz.

En  terapia, le pregunté a  un niño que no trajo escrita la tarea: —¿Qué había pasado?, me dijo con  seriedad:

—Maestra , las letras estaban bailando. Por supuesto no copio. (En algunas condiciones los niños autistas o con TDHA, ven las letras bailando o en forma ondulada en el pizarrón)

Trabajo psicopedagógico.

Una vez le pregunté a un niño sobre el tema que había dado la maestra en clase y me dijo: —La maestra Martha dijo: bla, bla, bla, bla, bla…

¿Les gustó? Pues de estas situaciones tengo muchas, las cuales nos divierten mucho.

Emprender para muchos no es fácil, por lo que se requiere trabajar con mucho amor y divertirnos cuando el trabajo lo permita.

Sé que en cada trabajo o emprendimiento todos tenemos situaciones divertidas, busca y escribe las tuyas. Cuéntame en los comentarios alguna que tengas.

Intenta que tu emprendimiento te regale recuerdos hermosos.

The following two tabs change content below.
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años trabajando con Educación, Terapia Familiar y Psicopedagógica.

Latest posts by Mariene Piñero (see all)

1 comentario en “Emprendimientos divertidos”

  1. ¡qué de anécdotas! Un refrán dice que los niños y los locos dicen las verdades. Sin duda que es una gran muestra de ello lo que narras aquí y seguramente nunca morirás de aburrimiento con estos seres tan especiales. Gracias por compartirlas y así conocer mucho más de ti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!