¡Enfócate!

Quieres emprender, empezar un nuevo negocio y te cuenta focalizar la atención en los pasos o actividades a realizar, pues ¡enfócate!

Quizás, no aprendiste a organizarte o focalizar la atención en tus planificaciones para lograr tus metas u objetivos de trabajo.

Esta actividad tan importante no la aprendimos en la escuela, por lo menos – yo no – recuerdo que veíamos una materia que se llamaba orientación, sin embargo, me enseñaron otras cosas, como manejar emociones y establecer vínculos afectivos sanos, muy importantes para la vida.

Quizás, en algunas de esas actividades estaba el de visualizar tu sueño o meta de vida, pero no te explicaban cómo llegar a ellas.

El proyecto de vida, estaba vinculado a hacer una familia, o evaluar que te gustaría estudiar,  tampoco visualizabas o te enseñaron los pasos para cumplir tus sueños.

Muchas veces cuando veo los mensajes en las redes sociales de “cumple tus sueños”, “establece tus metas” y no te dicen cómo lograrlas, están  lanzando flechas sin tener un foco o punto definido.

Pues para alcanzar tus sueños, lo que necesitamos es establecer un plan de trabajo, muy bien definido, leíste bien… “Trabajo”, implica  hacer una actividad,  regularmente sostenida para producir algo específico.

Muchas veces creemos que los empresarios, famosos y personas que han ganado premios en su vida, lo han hecho de un día para otro ¡pues no! ha requerido de un esfuerzo en su área, donde se han enfocado y por supuesto se han destacado.

Creo que este escrito, más que una reflexión ha sido un llamado de atención, sin embargo debo hacerlo, porque últimamente me he topado con personas que quieren lograr  mucho con muy poco esfuerzo, a menos que tengas la lámpara de Aladino, que te cumpla tus deseos, todo emprendimiento requiere el desarrollo de actividades para que tome impulso y se desarrolle.

En el siguiente enlace podrás leer un artículo sobre este tema en mi blog personal https://www.blogger.com/blog/post/edit/8601159433235800572/1006282344004913529

Emprendedoras Digitales
Enfócate, clave importante para cumplir tus metas

El famoso escritor Dr. Camilo Cruz en su libro Siete pasos para convertir tu sueños en realidad, manifiesta “el convertir tus sueños en realidad no es el resultado de la suerte o de la coincidencia, como suelen creer algunos. Las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha

Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones.

Cómo establecemos este plan de acción, para ello es importante investigar cuál es la mejor manera de hacerlo ya que dependerá de tus objetivos personales.

Debo recordar que aunque hay muchas recetas para el éxito debemos ajustarnos a una con la que nos identifiquemos cabalmente, de esto dependerá nuestro mejor desenvolvimiento.

Existen muchos caminos, lee, investiga, busca el que mejor se ajuste a ti y adaptalo. 

Dar pasos sólidos, basados en el conocimiento y estrategias funcionales, permitirá asegurar avances significativos en su vida empresarial.

En las redes sociales hay muchos expertos que te aseguran el éxito de un día para otro, sin mucho esfuerzo, este criterio no va con mi experiencia personal, sobre todo por qué reconozco que el esfuerzo o las ganas que le pongamos a una actividad harán que sea exitosa.

Rebajar de peso, establecer nuevas rutinas de salud, estudiar una carrera, escribir un libro, implica trabajo y tiempo, requiriendo de pasos o actividades que permitirá conseguir el objetivo deseado, por tanto enfocarse es la clave.

El éxito no llega de un día para otro, pero que hermoso es hacer el camino y disfrutar del mismo.

Para finalizar, respondamos estas preguntas del Dr. Camilo Cruz:

¿Qué decisiones estas dispuesto a tomar HOY?  ¿Qué hábitos estas dispuesto a adquirir, o quieres abandonar, si el hacerlo te ayudará a alcanzar tus metas y aspiraciones?

 

The following two tabs change content below.
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años trabajando con Educación, Terapia de Familiar y Psicopedagógica.

1 comentario en “¡Enfócate!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!