Emprendedoras Digitales de Venezuela

Eres de las nuestras

Mujer curiosa y observadora del mundo, con sus coherencias y las que no lo son tanto, deseosa de abrirte campo y espacio el tuyo propio, porque eres de las nuestras.

Escuché muchas veces expresiones precedidas de «…acaso no sabes… que no puedes…» pero a quien le corresponde la potestad de limitarte como mujer.

Nuestro rol es amplio y complejo cuando de sostener a todo sistema funcionando se refiere, labores de casa nos asignan cuando de verdad somos multifacéticas y eres de las nuestras si además emprendes más allá de lo que se suponía destinado solamente a ti.

Como la misma luna, cíclica, llena de facetas, luces y sombras ser emprendedora se dice fácil pero tiene sus subidas y bajadas, sus aciertos y desaciertos, algo que tú bien sabes porque eres de las nuestras.

Un torbellino de emociones, algunos lo llaman montala rusa, pero no somos intensas ni extrañas tan solo inacabadamente humanas, por eso eres de las nuestras.

Toda mujer emprendedora sabe además hacerse de su círculo sagrado, hermanas, amigas prestas a escuchar y colaborar, donde solo se habita, se conoce y se comparte cuando eres de las nuestras.

Eres de las nuestras

Mujeres emprendedoras

Lágrimas cómplices, estallidos de indignación, celebraciones llamativas en redes sociales, y también la cercanía de quien te ha visto crecer cuando te escribe para decir «…te felicito…»   

No te dejes engañar que no se trata solo de un meloso postre, ser emprendedora puede sólo la mujer con disciplina y con compromiso, mente y corazón puestos en lo que quiere hacer, detalles que te distinguen mujer emprendedora.

Estas son las cosas que puertas adentro vive la mujer emprendedora que busca marcar una diferencia y aunque » aportar valor» pareciera un frase dicha lo cierto es que reconoce intuitivamente lo que es necesario hacer.

Y no faltará el amoroso balde de agua fría que te invite a despertar cuando solo el que observa se ha dado cuenta de que has dejado caer una vez más.

Ser emprendedora no es fácil, te encontrarás con las ganas de abandonar para volver a lo conocido y el desánimo cuando  crees que tu esfuerzo ha sido en vano. 

Ni hablar de las veces en que es necesario recordarnos lo maravillosas que somos, he ahí una práctica necesaria y ritual que alimenta el alma de la mujer emprendedora.

Siempre presente un «…pasen para que le den amor…» gesto de sororidad activa y de apoyo en clave femenina para acompañarte porque eres de las nuestras.

Mi reflexión

Ya me conoces y cómo es costumbre no puedo despedirme sin dejarte un comentario reflexivo del por qué escribí estas emotivas y potentes palabras.

También soy emprendedora y lo que te comparto ha sido parte de mis vivencias, propias y en comunidad, y te digo aunque haya momentos de baja o de vacío fértil tu naturaleza es emprender y una vez que lo descubres no puedes abandonar esa esencia porque eres de las nuestras.

Comenta, Comparte, «…pasen para que le den amor…» a nuestro blog

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

Latest posts by Rosa Masi (see all)

4 comentarios en “Eres de las nuestras”

  1. Si Rosa, aunque hayan situaciones que me paralicen y piense tirar la toalla o buscar algo que simplemente se me haga más cómodo para generar ingresos, al día o a las horas siguientes ustedes @emprendedorasdigitalesve con su entusiasmo me hacen sentir que soy parte de ustedes y que si puedo ser una emprendedora. Me siento tan agradecida con toda esa comunidad y en especial con Dios porque a través de las redes sociales me topé y conecté con @Aurabritosm.

  2. Llegando con retraso a sus gentiles comentarios

    Anita es importante recordar que todos los días no son iguales. Cuando sentimos que nos atrapa la preocupación y la ansiedad por no ver resultados, desde mi experiencia, es de utilidad hacer pausa para escuchar cuál es nuestra necesidad. Esto no de manera indefinida, sino el tiempo suficiente para mirar desde afuera, poder identificar una mejor alternativa e incluso descubrir a quien puedo acudir para compartir mi inquietud o necesidad. De allí que podamos aprovechar el bonito e importante enlace que tenemos como comunidad.

    Aurita, sin duda tu hermosa y comprometida labor como administradora de comunidades para mujeres nos inspira a ser parte y escribir sobre esta experiencia de ser emprendedoras

    En esta montaña rusa hay varios puestos y si miramos alrededor podemos darnos cuenta de que siempre estamos disponibles para acompañarnos y apoyarnos. Abrazo virtual chicas, gracias por leerme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!