Emprendedoras Digitales de Venezuela

Escribe para trascender

Yo cuando era pequeña siempre soñé con escribir un libro. Ser escritora y estar en el mundo de las letras fue la herencia que me dejó mi papá, un extraordinario catedrático del Castellano durante muchos años.
 
Él nunca dejó de ser profesor y pienso que yo tengo dentro de mis venas algo de ello.
 
Amo escribir porque es la manera más directa de expresarme. Cuando hablo en ocasiones me enredo, me confundo; la gente no me entiende.
 
Cuando escribo la gente se conecta con mi idea y con todas las cosas que digo.
 
Emprendedoras Digitales de Venezuela
 
Poner en las letras mi alma ha sido un desafío extraordinario.
 
No importa el tema que está tratando. Sea de gastronomía, de emprendimiento o simplemente de mi vida cotidiana, estar con la ilusión de que hay alguien que en alguna parte del universo va a leerme, me hace sentir una emoción indescriptible.
 
Por eso te aliento a que hagas tal como yo. Si es el miedo lo que te atrapa o si es la falta de saber cómo se hace yo siempre estaré aquí para apoyarte.
 
Tener el propósito, elimina las excusas.
 
Si es pánico a exponerte, te diré que no pasa nada. Tú siempre tendrás la potestad de decidir hasta dónde puedes llegar para mostrarte. Al fin y al cabo no hay nada seguro en esta vida. Todo es un tránsito, todo pasa, nada permanece.
 
Y qué es lo peor que puede pasar,  ¿Equivocarte? Los tropiezos me han llevado a a un  sinnúmero de aprendizajes de los cuales me siento muy orgullosa.
 
Siento que me ha dado fortaleza en cada una de las etapas de mi vida. Así que no voy a mentir. No sé bien cómo llegué aquí, pero lo que sí te puedo asegurar es que disfruto enormemente intentar mostrar la mejor versión de mi todos los días de mi vida.
 
Escrito porSheila Vargas Rojas – Mentora Gastronómica | Bloguera | El bombillo que más alumbra
The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

7 comentarios en “Escribe para trascender”

  1. Mónica del Pilar Ramos Torres

    Mi estimada Sheila….este artículo es tú radiografía.

    Mostrarse tal como uno es puede ser complicado, porque siempre quedamos como indefensos, o a expensas de los que nos rodean, o al menos esa es mi percepción.

    Yo en este artículo confirmo que eres una mujer muy culta, y que ha ido venciendo su timidez escribiendo y ayudando a otros a desarrollar sus talentos.

    Efectivamente eres tú

    Como dirían los Españoles, muy bien Bordado

    1. Muchas gracias Mónica, super bonitas palabras las tuyas. Lo hice con muchísimo amor y sin saber el paradero de este escrito. Un abrazo y te animo a que de cuando en cuando escribas por aquí. Un saludo y abrazo enorme

  2. Sheila me encanta la soltura y la simplicidad de tus palabras, enganchan enseguida a quien como yo, te lee por por primera vez. Muy acertada esa recomendación que haces de llevar un diario o agenda, para así ir planificando poco a poco todo lo que ronda por nuestra mente y que muchas veces se nos enredan tanto, que terminamos por no hacer nada, ya que no sabemos por cual empezar. Organizar y priorizar según la importancia …es vital. Gracias, gracias por tus valiosos aportes. A buena hora vengo a coincidir contigo. Dios te Bendiga.

  3. Mi querida Sheila, amo la forma que escribes y te expresas.

    Me encanta que como yo, hayas encontrado en la escritura una de tus grandes herramientas para el éxito. Escribir no solo es, la mejor manera para expresar o dejar una huella, sino que es un excelente medio para hacer catarsis. Dejar una bitácora de nuestro crecimiento. En fin escribir, no solo es importante. Es necesario.

  4. ¡Qué bella Aura! En una presentación de un libro de una colega, Hector Torres citó a una señora llamada Dorothy Parker soltando esta perla: «Odio escribir, pero me alegra haberlo hecho». (risas). Aunque no me identifico 100% con ella, me parece una ilustración bárbara de lo que a veces nos sucede al manifestar nuestra alma en letras.
    Yo siempre estaré agradecidísima contigo por esa entrevista donde pusiste mi semblanza. Me halagan tus comentarios. Muchísimas gracias. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!