Estrategia de contenidos, ¿quieres aprender a crearla?

Estrategia de contenidos, ¿Sabes lo que es? ¿Quieres comenzar a vender a través de las redes y no sabes cómo? ¿comenzaste a manejar las redes sociales de tu negocio y no estás vendiendo?

 

Un poco de historia 

Desde hace dos años, el mundo cambió. Muchas empresas que jamás habían pensado en incursionar en las redes sociales y páginas web, se vieron en la necesidad de hacerlo para mantener sus empresas abiertas. Y muchas personas asalariadas, quedaron sin empleo y se vieron en la necesidad de iniciar sus emprendimientos.

 

Recuerdo hace unos seis años cuando inicié mi incursión en las redes sociales, comencé a publicar lo que me parecía más bonito o cualquier cosa, porque para ese momento entendía que lo importante en las redes sociales era publicar cualquier cosa, pero publicar.

 

Cuanto chasco me llevé, cuantos errores cometí y hasta el día de hoy cometo. Entonces ¿qué debo hacer? ¿cómo llevar mis redes sociales manteniendo la fidelización que se traduce en ventas?

Estrategia de Contenidos

Estrategia de Contenido 

 

Lo primero que debes saber a la hora de incursionar en las redes sociales es qué significa estrategia de contenido. 

 

Para ello debemos separar ambas palabras, comencemos con el contenido es todo lo que ves en una página web o redes sociales. Comprende imágenes, textos, videos y audio. Claro, el contenido no sería llamativo ni relevante, si no existiera una estrategia detrás, que persiga cumplir los objetivos de la marca o negocio, haciéndolo más atractivo o interesante al público que lo consuma.

 

Debes saber que la estrategia de contenidos te ayudará:

 

  1. Ofrecer un valor añadido, más allá del producto o servicio estrictamente comercial o de tu misión y comunicados de prensa.
  2. Ayudar al usuario a conocer tu producto o servicio.
  3. Podría convertirte en un referente de calidad en tu tema de especialización.
  4. Atrae y fideliza a nuevos clientes.

 

¿Cómo crear una buena estrategia de contenidos? (subtítulo)

 

Una vez que entiendes qué es la estrategia de contenido, debes saber como crear una buena. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

 

  1. Analiza tu situación actual: para ello debes analizar posibles problemas de tu marca, oportunidades que tienes, cuánto puedes invertir, qué hace tu competencia, las tendencias, qué opinan tus clientes y algo fundamental: la situación económica.
  2. Define objetivos claros y específicos (SMART): para ello toma no solo los objetivos para hacer crecer tu negocio, también toma en cuenta los objetivos en marketing y lo más importante tus objetivos aspiracionales.
  3. Define tu audiencia: abarca todo desde las preferencias, intereses, contenido que disfrutan y las redes que más consumen.
  4. Una vez que puedas cumplir los tres pasos anteriores, estás lista. Debes comenzar la estrategia, toma en cuenta lo que necesita tu marca y lo que desea el público. Si ya habías publicado contenido, no necesitas eliminarlo.

 

Tipos de Estrategia de contenidos 

 

Ok, ahora que ya sabes qué es y cómo crearla, te diré los tipos de estrategia que puedes implantar: 

  1. Curación de contenidos: puedes crear muy buen contenido basado en otras publicaciones. ¿Cómo? pues fácil, lee, toma la información que sea importante y de relevancia para tu marca, luego crea de cero tu contenido.
  2. Copywriting: es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas. 
  3. Diseño: dicen que una imagen dice más que mil palabras, en la estrategia de contenido es uno de los puntos claves para atraer y fidelizar.
  4. Email Marketing: esto no es más que hacer publicidad por correo electrónico, se usa mucho para generar un embudo de ventas, luego de un lanzamiento de producto.

 

Ya teniendo claro qué, cómo y de qué forma, puedes sentarte a crear tu estrategia, recuerda: sí no puedes pagar un profesional que te levante esta información, al menos asesórate con un profesional del área. Esta es la base de tu negocio digital.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Déjame tu comentario o duda.

 

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!