Guest Blogging: Alianza entre blogueros

Ya tienes tu blog. Has comenzado a escribir todo lo que sabes, sientes y deseas compartir. Ahora es momento de darte a conocer y una estrategia interesante para ello es escribir en otros blogs como invitado, es lo que se conoce como guest blogging. Sigue leyendo y entérate cómo funciona esta práctica.

Alianzas

En el mundo del blogging, y en la vida cotidiana, es más cuesta arriba ser un lobo solitario para lograr posicionarse en la web, que cuando contamos con alianzas cuyo beneficio sea no sólo sea para ti, sino para nosotros; es decir un ganar – ganar.

No se trata de cambiar artículos por menciones en Instagram (como pasa con algunos que se dicen “influencers”) Más bien es crear estrategias de crecimiento conjunto, donde todos somos importantes, cada quien con su estilo de escritura y su diferenciador.

Y hablando de alianzas, el guest blogging es una técnica maravillosa que permite a los blogueros intercambiar escritos.

¿Cómo es eso? Antes, debes saber sobre los enlaces externos e internos y el linkbulding.

Linkbuilding: Enlaces del blog

Si has utilizado el pluggins Yoast Seo de WordPress, te habrás dado cuenta que una de las recomendaciones de su semáforo tiene que ver con ingresar enlaces internos y externos. Pues, por aquí va la cosa en esto del linkbuilding.

El linkbuilding, o construcción de enlaces, es una forma sencilla de ganar autoridad para nuestro blog, y se refiere a generar enlaces para tu sitio web con uno o más url externas.

Es una excelente técnica para mejorar el posicionamiento SEO, sin embargo debe usarse correctamente pues “Google también puede comprender el contexto alrededor del enlace para ver si es realmente relevante.” Tal como lo menciona Gabriela Muente para Rock Content, por eso debes hacerlo con sinceridad, naturalidad y pertinencia.

Utiliza los enlaces, sabiamente.

Sobre esto, te recomiendo el artículo de Vanessa Boggio sobre la importancia de los enlaces en la estrategia de contenido.

Ahora sí, vamos a ver qué es guest blogging.

¿Qué es guest blogging?

Pues, no es más que compartir contenido de valor en otros sitios web que, por un lado, generen mayor visibilidad para ti como autor haciéndote ganar autoridad en la materia que dominas; y por otro, originar un enlace externo que puedas utilizar en tu blog. De igual manera, el otro compañero bloguero también cuenta con estos beneficios.

Es decir, es una alianza entre blogueros.

guest blogging alianza

En mi caso, comparto información escrita en esta casa y en otras que me han invitado, como la mansión de Sheila Vargas Rojas “El Bombillo  que Más Alumbra”, el palacio de Milangela Araque, el recinto oficial de la comunidad Blogueros de Venezuela, y en la casa de retiros de Camino y Oración, una web religiosa del credo que practico.

A su vez, ellos, y otros escritores aliados, han hecho lo mismo en mi web: PasaEnLaVida.com

¿Por qué hacer guest blogging?

Si estás empezando a escribir, no hay nada más gratificante que ver tus obras publicadas. Que te lo digo yo, que hasta se me aguaron los ojos de emoción cuando vi publicado mi primer artículo. Además te va dando seguridad en este hermoso arte de escribir en blogs: bloguear.

Ahora bien, si ya tienes tiempo en esto o deseas una razón menos cursi (jejeje) pues publicar en otros blog como autor te permite:

  • Mejorar tu marca personal.
  • Alcanzar a nuevos públicos y lectores.
  • Mejorar el linkbuilding.
  • Aumentar las relaciones sociales digitales y también offline, sino pregúntale a las Blogueras Colaboradoras de esta comunidad que varias ya se han encontrado para tomar café.

No obstante, como en toda alianza, es importante dejar los puntos claros desde el principio en estas colaboraciones. Por tanto, te dejo algunas sugerencias.

Empieza a hacer guest blogging con estas sugerencias

  1. Busca otros blogs que vayan acorde con tu temática.
  2. Lee bien el blog en el que quieres participar.
  3. Recuerda que estarás en “casa ajena” así que, como diría mi abuela, debes portarte bien. Siempre puedes buscar el equilibrio entre tu forma de ser al escribir y el estilo del blog anfitrión. Respeta y adáptate.
  4. Aclara cualquier punto antes de escribir, por ejemplo los temas a desarrollar, frecuencia, volumen o cantidad de palabras, si permiten o no enlaces, imágenes, promociones; en fin, realiza todas las preguntas que creas conveniente.
  5. Sé cortés. Da las gracias por la invitación.
  6. Mantente atento a los feedbacks que reciba tu artículo. No te olvides de responder los comentarios.

Entonces ya lo sabes, el guest blogging o colaboración entre blogueros, es una muy buena práctica para mejorar el posicionamiento de tu blog y tu autoridad como marca personal.

Soy de quienes piensan que #TodosTenemosUnaHistoria que vale el gozo contar así que te dejo el enlace directo si te animas a escribir en este sitio y formar parte del Staff de Blogueras Colaboradoras.

¿Quieres escribir con nosotras? Da click aquí

The following two tabs change content below.
CEO de PasaEnLaVida espacio digital para inspirar a Ser Feliz desde los detalles de la vida cotidiana. Un día descubrí que escribir es eso que haría sin importar mas nada, y allí empezó a ponerse seria la cosa. Bloguera. Autor de ebook La Pipa de la Vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!