¿Hacia dónde vas?

Te has preguntado alguna vez: ¿Hacia dónde vas? ¿Cómo piensas llegar a allí? pues es una pregunta que muy pocas veces nos la hacemos en nuestra vida y en nuestros emprendimientos personales.

Muchas veces trabajamos por inercia, ya que constituye el medio para subsistir, tener una vida digna y así mantener a tu familia,  sin embargo ese no es nuestro verdadero sueño, nuestras metas son otras y no tenemos el empuje para alcanzarlas, por lo tanto vamos a establecer una ruta de trabajo que te va a permitir lograr que tus sueños se hagan realidad.

Te acuerdas de aquel artículo: ¡Enfócate!  donde describo la importancia de darle valor a lo que realmente te interesa, allí nombré al Dr. Camilo Cruz autor del libro «Los siete pasos para convertir tus sueños en realidad»,  pues vamos a desarrollar los pasos para responder a esta pregunta.

Emprendedoras digitales

 El primer paso que consiste en preguntarte:

¿Hacia dónde vas?

El Dr. Camilo Cruz, establece que debes definir tu misión personal o tu propósito, esto es muy importante porque así, no vamos a la deriva, establecer las metas nos ayudará a realizar un mapa o esquema de actividades para su ejecución.

Los peores enemigos de tu éxito es no saber lo que deseas alcanzar y esto conlleva a altos niveles de frustración, metas borrosas dan resultados borrosos.

En este sentido, debemos preguntarnos ¿Cuáles son tus sueños? o ¿qué es aquello que verdaderamente anhelas?

Para ello vamos a realizar una visualización de dónde quieres encontrarte dentro de 5 o 10 años, ¿Cómo quieres que sea tu casa?, ¿Qué carro deseas manejar? ¿Cómo quieres vivir? ¿En qué te ves trabajando?

El siguiente paso que  debemos hacer son listas de todo aquello que queremos lograr, probablemente  te saldrá al inicio una lista super grande, esto dependerá de tus sueños, luego la depurarás y enfocarás en los 10 objetivos más importantes que quieres alcanzar en los próximos 10 años de tu vida.

La lista la puedes hacer libremente o puedes enfocarte en diferentes áreas, entre ellas se encuentran:

  • Sueños y metas profesionales.
  • Sueños y metas intelectuales.
  • Sueños y metas espirituales.
  • Sueños y metas familiares.
  • Sueños y metas de salud y estado físico.
  • Sueños y metas recreativas.
  • Sueños y metas financieras.

También puedes realizar listas a corto y largo plazo, ayudándote a proyectar en el tiempo tus acciones a ejecutar.

Esta actividad te permitirá enfocar tu energía en lo verdaderamente importante, el autor cuenta que tiene un 70% de efectividad, si tienes disciplina y compromiso para lograrlas.

Es necesario destacar aquí que aquello que decidas perseguir, determinará el lugar dónde vas a terminar.

He realizado este paso y los resultados son muy positivos, nos permite establecer metas reales y alcanzables, aspecto importante para lograr nuestros objetivos.

Es muy cierto que muy poca gente realiza esta actividad, simplemente establecen hacen cosas que van llenando su rutina diaria, no logrando alcanzar lo que realmente desean.

Te invito a cumplir con este primer paso, para hacer tus sueños realidad.

Nos veremos en el segundo paso del camino hacia el éxito.

También puedes revisar este artículo de mi blog personal 

Referencia:

Cruz Camilo. Siete pasos para convertir tus sueños en realidad. Editorial Taller del Éxito. Colombia. 13 edición , enero 2007. 

The following two tabs change content below.
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años con Terapia de Familia y Psicopedagógica.

Latest posts by Mariene Piñero (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!