Triunfar haciendo lo que es necesario hacer

Haciendo lo que es necesario hacer fue el lema y motor inspirador de la Madre Cabrini, la patrona de los inmigrantes. Hace poco vi una película de parte de su vida y obra, cosa que me inspiró muchísimo y por eso te comparto mis aprendizajes de ello en este post.

Por supuesto que no te voy a contar absolutamente nada de la película. Yo misma odio que me hagan spoiler y lo que más quisiera es que la veas y alguna vez intercambiemos impresiones.

Entonces, tendrá mucho mayor sentido lo que vas a leer aquí. Descubrirás el guión entre mis líneas. Y eso será fenomenal.

¿Qué es lo fundamental de vivir haciendo lo que es necesario?

Mi madre me cuenta que siempre fui la más organizada de sus hijas. Tengo el presentimiento de que esto me sirvió mucho para escoger y ejercer la carrera de negocios. Y aunque en estos días tiendo a ser un poco más artística y libre —posiblemente con más facetas y cierta dispersión— escoger qué hacer en el momento preciso es un tema recurrente.

Por eso leerás mucho de mi autoría acerca de la organización del tiempo, ser más productiva en tus rutinas o lo que es el pan nuestro de cada día para un administrador: priorizar, planificar y revisar tu desempeño.

Como vivimos hoy, es fundamental no perder la vista de estos procesos. Por eso, considero que nunca se escribirá demasiado acerca del propósito y lo que te motiva a levantarte todos los días. No cometas el error de romantizarlo

Conseguir tu propósito no es una meta ni un lugar.

Es un viaje de ida y vuelta que realizas varias veces

Dado esto ¡lo relevante son las preguntas!

Esa conversación que tienes a diario contigo, sobre todo cuando termina cada día se convierte en la piedra angular de tus acciones. Y ¡Atención! Toda pregunta bien formulada tiene una respuesta en sí misma, por lo tanto la vida (o tu imaginación, una buena charla con alguien o cualquier otro estímulo) te va a dar la respuesta inminente de qué camino seguir.

haciendo lo que es necesario orden prioridad propósito productivdad femenina inspiración
conseguir el impulso y lo que es necesario hacer para vivir y triunfar

Entonces toda la dinámica ronda en el qué y el para qué. Con ello el cómo se te va abriendo —y eso también lo supo bien claro la Madre Cabrini— y dejando atrás los obstáculos uno a uno, comenzarás a ver tus propios resultados.

Estar haciendo lo que es necesario hacer es un continuo aprendizaje de selección, acción, impulso y decisión para lo cual posiblemente no estemos 100% preparados nunca. Pero ¿y si me convenzo todos los días de que pequeñas acciones harán una gran diferencia y es mucho mejor que no hacer nada?

Hacer o no hacer… he allí la cuestión

Puedo apostar que todos y cada uno de los grandes personajes de la historia de la humanidad siempre tuvieron dudas. Pero también sé que no se quedaron presos en ellas, porque de lo contrario no habrían hecho historia, ni fuese conocido su gran impacto en este mundo.

Así, tener claro lo que hay que hacer es una cosa. Tener el valor para hacerlo otra, incluso más allá de las que piensas son «tus limitaciones» físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Pareciera que el combustible o la inspiración permanente viene de convicciones internas, pero eso es un tema tan profundo que lo voy a explorar en una próxima oportunidad.

Yo por ahora me fijo más en lo que hago y digo con el foco en ¿Cómo puedo mejorar aún más esto? Se ha vuelto mi pregunta favorita y creativa de la vida, porque me abre un abanico de opciones. Y como buen bombillo generador, me lleva a disfrutar todo lo que va surgiendo a partir de esto.

Y lo que se me ocurre, si tiene posibilidad de ejecución inmediata, ¡lo hago! Sin vuelta atrás, sin arrepentimientos. Si no sale bien, ¡Ya se verá! Mañana será otro día para trabajar en eso y mejorarlo si es necesario.

Cuéntame en los comentarios, qué haces para salir de ese espiral de indecisión o si te provoca ver la película que produjo en mí tal movimiento. ¡Me encantará leerlos! Yo por ahora me despido hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, quien acompaña creativamente al crecimiento de marcas personales. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Foodie, cocinera y buscadora de experiencias gastronómicas memorables.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

6 comentarios en “Triunfar haciendo lo que es necesario hacer”

  1. Marjorie Marrero

    Sheila me gustó mucho que me recordaras preguntas claves para nuestro día a día, por qué? para que lo hago? lo que hago me acerca a lo que realmente quiero conseguir? porque en medio de tanto desenfoque necesitamos encender nuestro foco y recordar que trabajamos en nuestra mejora personal a diario. Saludos mi iluminada amiga.

    1. ¡Qué lindo comentario mi estimada! Sí, las preguntas y la reflexión nos sacan del automático. Justo eso es lo que hay que rescatar. Vivir en el presente y fluir con él lo más posible. Un abrazo enorme.

    1. Sheila gracias por este gran artículo, bonita forma de expresión escrita. Lo leía y sentía buena energía, era como para mí jajaja gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!