Emprendedoras Digitales de Venezuela

Ideas para Instagram reels sin mostrar cara

¿Estás buscando ideas de reels para crecer en Instagram? ¿Te encanta hacer videos pero, mostrarte no? ¿Quieres plasmar tu creatividad sin aparecer en reels? Entonces este artículo es para ti.

Todos los que utilizan Instagram, ya sea con un perfil personal o empresarial, deben conocer los recursos y herramientas disponibles, como Reels, por ejemplo.

Saber cómo obtener los mejores resultados utilizando la red social es vital porque ayuda a construir autoridad en el mundo digital. Al fin y al cabo, ese tipo de herramientas generan audiencia, y siguen compartiendo información de forma más instantánea e interactiva.

Tenemos para ti, aquí y ahora, interesantes ideas para Instagram reels sin mostrar cara. Esto es lo que te urge saber, ¿verdad? Verás que resulta sencillo, y cuando estés preparada sales al aire, mientras, todo tiene solución.

¿Cómo hacer Reels Instagram 2022?

Con Reels podrás aumentar tu alcance e interacción, siempre y cuando le pongas creatividad, música original y en tendencia, muestres tu esencia de marca, seas única con tus contenidos y la lista puede ser muy larga, pero vamos al grano, quieres saber cómo hacer Reels en Instagram, toma nota de lo que vas a descubrir ahora mismo.

1. Tener Instagram instalado en tu móvil

Debes tener instalada la aplicación de la red social en tu móvil, que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones (tanto de IOS como de Android), ya que aún no es posible publicar con la versión de escritorio.

2. Abrir la cámara y seleccionar » Reels

El proceso es muy similar a la creación de una Historia. Sólo tienes que acceder a tu propio perfil, hacer clic en »+» en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar esa opción para empezar a grabar.

Puedes grabar los reels en una sola toma o hacer varios cortes en secuencia, para editarlos después. Otra parte genial es que también puedes insertar vídeos desde la galería.

3. Adicionar recursos

  • Podrás añadir a tus Reels una canción o un audio, por ejemplo, seleccionándolos de una biblioteca que ofrece la aplicación. Si usas los que están en tendencia te pueden dar buena visibilidad.
  • También es posible añadir audio original a la grabación, lo que permite a otras personas utilizar el audio para crear doblajes, por ejemplo.
  • Usa filtros, les dan un toque original y creativo a tus videos.
  • También puedes usar cámara lenta o velocidad rápida.

4. Compartir o guardar como borrador

Después de grabar y editar tus Reels o subir tu video ya realizado, simplemente comparte tu contenido o guárdalo como borrador. Si lo guardas como borrador, te recomendamos poner una alarma a la hora que deseas publicar.

Comparte tus reels

Bueno, a parte de publicarse en el feed, también puedes compartirlos en tus historias (solo por 24 horas), y enviar por direct (mensaje privado).

Al compartir en tu feed, puedes colocarle portada, agregar leyenda, etiquetar otras cuentas, colocar ubicación. Al final Instagram ubicará todos tus reels en una pestaña específica dedicada a videos cortos.

Tus reels se verán en modo “explorar”, si tu perfil está en “público”, esto es súper chévere ya que aumenta las visualizaciones y que más seguidores te encuentren.

Consejos para crear reels

Antes que nada, planificar, pensar muy bien qué quieres proyectar, el tono de comunicación, la música a utilizar, las escenas y demás, cada detalle se verá reflejado en tu contenido. Por eso hoy te llevarás algunos consejos para crear reels y que logres impactar.

  • Si vas a usar tu voz, crea un guión o si eres buena improvisando, dale.
  • Analiza el tipo de contenido que tu público está buscando.
  • Los retos son muy chéveres, gustan mucho la verdad, inténtalo.
  • Invierte tiempo en mejorar tus videos, existen apps como Cap-cut que puede ser de gran ayuda para editar.
  • Si vas a grabar, sea que te grabes a ti, o grabar el producto, siempre recuerda limpiar bien tu cámara, pequeño gran detalle.
  • Si es necesario por el estilo de tu feed, crea portadas.
  • Selecciona buenos hashtags que acompañen tu reels para lograr más alcance, no olvides que son como usar palabras claves en relación a tu nicho de mercado.
  • Si quieres usar videos GRATIS y sin derechos de autor, ve a PEXEL, esta herramienta es demasiado genial y viene como anillo al dedo a las que no quieren mostrar su cara.

La misma plataforma de Instagram tiene contenido de valor de  >> REELS <<  donde podrás enterarte de primera mano si hay alguna novedad, para ver dale click AQUÍ

Plantillas para crear reels fácil y rápido

Las plantillas de Instagram Reels son, justamente, unas plantillas prefabricadas con tiempos preestablecidos dentro de la red social. Dentro de ellas se puede introducir el contenido y adaptarlo. 

Te sirve para optimizar tiempo, porque al usar plantillas solo debes elegir cual usar, re-emplazar fotos o videos, sonido y listo. Buscar es sumamente sencillo, solo viendo reel verás que algunos dicen: «Usar plantilla». En caso de que sea necesario se podrán hacer los ajustes que se consideren.

A Instagram le onviene que no salgamos de la app, que mientras más estemos consumiendo contenido mucho mejor. Esta es una actualización del 2022 y es súper chevere que en vez de demorarnos haciendo un video muy elaborado, usemos plantillas muy cool en cuestión de segundos.

Hacer videos sin mostrar la cara

  • Grabar la pantalla de tu dispositivo, sirve para hacer tutoriales express, y todos los dispositivos móviles tienen la herramienta para grabar videos.
  • Mostrar tus productos, enfoca la cámara en lo vérsatil que es usar tu producto, o sus beneficios, o el detrás cámara mientras hacen una sesión fotográfica.
  • Diseña tus diapositivas en Canva con imágenes y textos y descarga en formato video y luego a subir a Instagram reels.
  • Enseña el proceso de compra, también esto es posible con capture de pantalla.
  • Si tienes videos testimoniales, úsalos ya en reels.
  • Graba en lugar donde trabajas, ejemplo si tienes un spa, indica cómo llegar o muestra lo lindo que son los espacios del spa.

Ejemplos de reels creativos

El primer ejemplo es un reels que habla del estilo Nordic, en tema de decoración de interiores, obviamente no se muestran caras. Y en el segundo ejemplo fíjate que tampoco se muestran caras, se ha creado unas diapositivas en Canva con textos. ¿Quieres ver más ejemplos? Vamos allá!

Si se fijan muy bien, en ninguna de las muestras de reels se ven caras, entonces así como estos ejemplos hay muchos más, solo queremos que veas que es totalmente posible crear reels sin necesidad de mostrarte. Sin embargo, te animamos a soltar el miedo a la cámara o al que dirán. Práctica exponerte, al final es mejor que las personas nos conozcan.

Si tienes dudas, deja en los comentarios, nos encantará leerte, cuéntanos cómo ha sido para ti crear reels, si tienes alguna recomendación, bienvenida es. Estamos aquí con gusto aportando valor y dispuestas a recibir también. Una comunidad de mujeres interactivas en el mundo digital.

Queremos ayudarte a dar lo mejor en tu negocio online, y sabemos que las redes forman parte importante de la estrategia de marketing digital para conectar con posibles clientes. Cuéntanos: ¿Estás lista para crear reels sin mostrar tu cara?

The following two tabs change content below.
Soy Krislady Maya, orgullosamente venezolana, madre de dos, esposa, gestora de hogar, además de estos roles, también soy mentora Instagram, diseñadora gráfica de profesión, asesora y facilitadora en marketing en redes sociales, soy alguien con mentalidad de superación y con un deseo profundo de ayudar a las personas a ir por el camino de la mejor versión de sí mismo y reflejar un negocio prospero haciendo énfasis en el buen manejo de las redes como herramienta para visibilizarte a través de mis asesorías y capacitaciones.

2 comentarios en “Ideas para Instagram reels sin mostrar cara”

  1. Milangela Araque

    Este artículo me ha dejado ideas maravillosas para crear reels sin necesidad de estar yo frente a la cámara, no me da tanto miedo pero no siempre me siento con ganas de hacerlo. Gracias, Kris ❣️ excelente post.

  2. Milangela gracias por dejar tu comentario. Es bueno aparecer pero sé que hay emprendedoras que no les gusta o aún no se atreven a aparecer en sus redes, bueno, hay solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!