Instagram vs. Realidad: Los secretos que las marcas no quieren que descubras

¿Te has sentido mal contigo misma usando Instagram? No es de extrañarse porque resulta que es la red social que más genera esa sensación de sentirte inconforme contigo.  Por esta razón es importante que sepas: Instagram vs. Realidad: Los secretos que las marcas no quieren que descubran.

¿Por qué? Simplemente Instagram es una plataforma que se basa completamente en contenido visual y fotografía. Al subir fotos y/o videos se le pedirá que recorte, cambie el tamaño y filtre la imagen antes. Esto nos brinda imágenes perfectamente seleccionadas que pretenden representar la vida de alguien.

Una cosa muy diferente es cuando conoces una amiga y sigues su perfil obviamente, ves sus momentos más destacados de Instagram, pero también conoces la otra cara de la moneda como dicen por ahí, es decir, las partes de su vida que no llegan a Instagram.

¿Te parece interesante todo esto? Pues vamos a ver con detalles en este artículo. Deja todo a un lado por un momento y solo enfoca tu atención aquí y ahora.

Algo obvio de las marcas en Instagram: Los retoques y muchas ediciones de fotos y/o videos.

Es divertido colocar filtros, efectos y demás, sí, pero por otro lado analiza cómo las imágenes en Instagram pueden crear expectativas poco realistas sobre la vida cotidiana, los cuerpos, la belleza y otros aspectos de la vida. Las marcas suelen publicar sus post y es notable que son editadas…

Cuando te encuentras quizás con reels de lugares con esa belleza natural, sus colores realzados que son atractivos a la vista claro pero un día vas a dicho lugar y es te pasa que dices: “Así no es como lo vi en las redes”. ¿No te ha pasado también con la comida? ¿O al ver a alguien?

Ya comprendes este punto entonces, por eso te hago una recomendación importante, sobre todo a la hora de COMPRAR en Instagram, pide al vendedor que te mande foto real del producto, aplica más para cierto tipo de productos como comida, maquillaje, etc.

Instagram vs. Realidad Los secretos que las marcas no quieren que descubras
Instagram vs. Realidad Los secretos que las marcas no quieren que descubras

El rol de los influencers en Instagram

Como usuarias de Instagram en algún momento seguimos a un o una influencers, ¿Te has dedicado en algún momento a analizar cómo se muestran, ¿qué hacen y cómo lo hacen? Porque por lo general, siempre trabajan día a día para redes buscando proyectar imagen o versión idealizada de su vida.

Estos influencer realmente influyen en las percepciones de las personas y cómo las marcas trabajan con influencers para crear una imagen positiva.

Ojo: No creas todo lo que ves en redes sociales. Si quieres ver más sobre este tema te voy a encomendar ampliamente ver el documental: Fake Famous.

Instagram vs realidad: Presión social y autoestima.

Es probable que hayas llegado a compararte con personas que ves en Instagram. Este punto se trata de la influencia psicológica que tiene el ver imágenes “perfectas” de Instagram, en ti.

Analiza como esta comparación puede afectar tu autoestima y como las marcas pueden contribuir con dicha presión social.

Recuerda: Tu paz o bienestar mental es muy importante, eres prioridad.

Historias de éxito vs. Desafíos reales

Las marcas en Instagram la mayoría de las veces muestran todo como un éxito total, pero no te muestran los retos reales que enfrentan, como por ejemplo: problemas de producción, inconvenientes de último momento, etc.

Entonces solo vemos en redes todo como color de rosa…Mentira, una fachada, no es la realidad. ¿Te gustaría que las marcas mostraran su lado no tan bonito?

¿crees que sería interesante? En mi opinión, creo que de hecho si, sería positivo ver contenido donde las marcas muestren parte de la “realidad”, ese lado que no es tan bonito y exitoso, porque de ese tipo de contenido podemos conectar también e incluso generaría engagement.

Instagram vs. Realidad Los secretos que las marcas no quieren que descubras
 Instagram vs. Realidad Los secretos que las marcas no quieren que descubras

¿Ahora cómo te sientes después de haber leído sobre: Instagram vs. Realidad: ¿Los secretos que las marcas no quieren que descubran? Los puntos que tratamos forman parte de lo que pasa constantemente día a día…

Esto es una realidad y no muchos comentan sobre esto, se ha vuelto “normal” siempre tomarnos una foto y colocarle filtro. Pero una acción tan sencilla implica que quizás no te gustes tal como eres, por decir algo…

Evalúate. Tus acciones dentro de las redes dicen mucho de ti, y a la vez le dicen mucho a los demás.

Déjame saber qué te pareció este artículo en los comentarios, me encantaría saber qué opinas de este tema. Y por supuesto, si lo consideras bueno, COMPARTE.

The following two tabs change content below.
Soy Krislady Maya, orgullosamente venezolana, madre de dos, esposa, gestora de hogar, además de estos roles, también soy mentora Instagram, diseñadora gráfica de profesión, asesora y facilitadora en marketing en redes sociales, soy alguien con mentalidad de superación y con un deseo profundo de ayudar a las personas a ir por el camino de la mejor versión de sí mismo y reflejar un negocio prospero haciendo énfasis en el buen manejo de las redes como herramienta para visibilizarte a través de mis asesorías y capacitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!