Instrucción, formación y educación ideal

A mi papá, primer gran Maestro, y a otros tantos

Yo soy una mujer con suerte, de eso no tengo la menor duda. Y hoy un martes trece en que escribo estas líneas no puedo menos que reflexionar que uno de mis premios ha sido conseguir la formación y educación ideal en todos los lugares donde he estado. Y claro, eso ha estado casado con el interés.

¿El de quién? ¡Pues el mío!, porque el que busca siempre ha de encontrar más temprano que tarde. Y de las cosas que tiene que ver con esa fortuna es la gente que he conocido. Famosos o no, la mayoría son héroes anónimos que dieron a mi vida un giro distinto y me tatuaron su amor con tinta imborrable. En otras palabras, este sitial de honor es para mis Maestros.

Y soy tan agradecida, que intento devolver mi formación…

Apoyando a todo aquel que requiera una luz. Mi experiencia docente es poca; en apenas cuatro ocasiones (semestres de dedicación universitaria),  en los cuales me llené de alegría e ilusión de estar devolviendo a la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV (donde egresé), mi granito de arena.

Allí pude hacer un real contraste y sacar varias conclusiones:

Aprende el que así lo desea

Y como todo proceso de transformación es bastante complejo;  si dominas un par de destrezas en ello eres sencillamente brillante, tienes vocación y saldrás adelante.

Es una de las actividades peor pagadas

Pero de manera bizarra, generosa en satisfacciones. (Solo comparable a la de ser mamá, salvando las distancias). Si te enamoras de ello, nunca dejarás de estar en formación permanente y estarás empeñado en transmitirlo a otros.

La educación ideal es un desafío abrumador

Empujado a la virtualidad de manera forzosa y súper delicado en el caso de los que guían a nuestros pequeños niños. Tenemos dudas de si están recibiendo la educación que merecen,  pero nos ha correspondido entender y aceptar las circunstancias.

Estos aspectos, unidos a nuestro ya cotidiano rol en el homeschooling de nuestros niños, nos ha hecho cada vez más conscientes de la responsabilidad que se tiene.

como obtener una formación y educación ideal es tu estrategia para crecer
La formación y educación ideal es un proceso complejo, que requiere esfuerzos de todos

Hay muchas razones para aplaudir de pie a aquellas personas que en nuestros días se dedican a dar clases. Uno, porque los tiempos no se parecen a nuestra época; dos, porque esos jóvenes parecen sabérselas todas y aunque creen tener una respuesta y solución a la mano, hay que estar con ellos siempre porque la orientación será lo fundamental.

Por eso es que los padres debemos estar cada vez más entusiastamente involucrados en la formación hacia la vida y los valores de nuestros niños.

¿Cuál considero entonces es la formación y educación ideal?

La formación y educación ideal es la que te hace ser reflexivo, crítico, sensible a la necesidad del otro; que te permita solucionar problemas simples o complejos y además se base en valores como congruencia, el respeto, el honor y la autovaloración de tus esfuerzos.

La gran noticia, es que a través del acompañamiento en casa de procesos educativos puede que te esté gustando este rol y existe la posibilidad de que sea un servicio a ofrecer, dentro de las actividades monetizables de tu marca.

Para las personas que nos dedicamos a ofrecer servicios y beneficios es, de alguna forma, nuestro pan de cada día. Y esta había sido mi manera de retribuir al universo todas las cosas que he aprendido con esos héroes anónimos que te mencioné.

Más llegó el momento de ampliar un poco el espectro y de esas cosas te enterarás muy pronto. Por ahora cuéntame, ¿Qué es lo más valioso que has aprendido en tu vida y cómo lo practicas? Yo, a escribir con amor y comunicar impactando con mi palabra.

¡Te leo! Y te digo como siempre, hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!