Emprendedoras Digitales de Venezuela

La cartera de una mujer

Un accesorio que habla por sí solo, de una forma de sentir, pensar y complementar una imagen: la cartera de una mujer.  Más allá de ser un complemento del outfit, alberga dentro de sí intenciones, forma de ser y de ver la vida.

Cuando Dios creo al mundo y  se encontraba dando los toques finales, sobre aquellas cosas que serían necesarias para la vida de la mujer, pensó en obsequiarle un accesorio que pudieran llevar consigo y  permitiera guardar una parte importante de cada una.

En este artículo les mostraré que más que un simple accesorio de mano, que puede ir combinado con nuestra ropa y zapatos, la cartera de una mujer es una clave de como ésta piensa  y organiza su vida.

Sea estilo monedero, bolso, bandolera, en cuero, tejida o en material sintético, la cartera de una mujer es ese accesorio indispensable para su día a día. Podrás olvidar el celular, las llaves del carro o la tarjeta de débito, pero jamás olvidarás salir sin tu cratera.

Cartera de mujer

Por allí dicen que:

Las carteras son como las buenas amigas: “te acompañarán en los buenos y malos momentos de la vida”.

La influencia de las carteras en nuestras vidas viene desde la infancia.  Cuando somos niñas y jugamos a ser mujeres adultas normalmente tomamos esa cartera de mamá y la colocamos sobre nuestro hombro, y este simple gesto nos empodera y hace sentir soñadoras, visionarias y exitosas.

Un accesorio con mucha historia

El inicio de las carteras o bolsos de mano se asocia a un accesorio conocido como alforje, una bolsa hecha de cuero usada para trasladar pequeñas cantidades de alimentos, la cual se ataba de la cintura o se colgaba de los hombros.

Aunque su uso se dirigía básicamente hacia la población masculina, porque más allá de cargar alimentos también eran empleados para llevar algunas herramientas de trabajo.

Pero, con el pasar de los tiempos, se fueron añadiendo algunas decoraciones con pedreria fina lo que sugirió su uso hacia el género femenino.

Una de las primeras carteras de mujer y de gran reconocimiento, en la historia de la sociedad moderna, fue creada por Chanel en el año 1955 y la denominó “Chanel 2.55”.

Esta se presentó como un bolso de asa larga, ideal para ser llevada como bandolera o a la altura de la cadera. A propósito de Chanel recordemos una interesante frase:

La belleza comienza en el instante en que decides ser tu misma.

Haciendo alusión a esa mujer que poco a poco se empezaba a emancipar de las cadenas impuestas por una sociedad machista.

La cartera de Marte versus la cartera de  Venus

Sigmund Freud, consideraba a los accesorios como símbolos genuinos de la sexualidad femenina, carteras, zapatos, joyas, entre otros.

El modelo, la forma, el color y hasta el material que elegimos para nuestros bolsos hablan del tipo de mujer que somos y hasta de nuestra forma de vida.

Es bien sabido que la manera en que percibimos las cosas y empleamos nuestros pensamientos, nos diferencian notablemente de los hombres. Para las mujeres la cartera es mas que un simple accesorio, para los hombres es solo un instrumento con una función específica.

Ciertamente, las mujeres somos mas metódicas y analíticas, siempre vamos un poco más allá, pensamos en todo y nos anticipamos a los acontecimientos.

Para los hombres, una cartera es simplemente un accesorio, que generalmente permanece oculto en su bolsillo trasero y que está hecho exclusivamente para guardar dinero, tarjetas y algún documento pequeño y en especifico.

En cambio, la mujer, al comprar una cartera piensa cómo, con qué y en qué momento la va a usar, y la forma de usar una cartera también dice mucho, como parte de un buen elaborado lenguaje corporal.

Sobre qué puedes encontrar en la cartera de una mujer

Celular, llaves, maquillaje y monedero, son algunos artículos en común que puedes encontrar en la cartera de una mujer, pero en realidad, esto dependerá de la personalidad y necesidades de cada una.

Cartera de mujer

Hay un chiste en donde se hace referencia a que en la cartera de una mujer puedes encontrar hasta un elefante, pues bien, eso cierto, en especial si se tiene un bebe pequeño y éste acostumbra a llevarse los juguetes al colegio y justo antes de entrar, mamá hace la revisión y decomiso oportuno.

Pues, allí vemos que la cartera de mami no es solo para ella guardar sus cosas, sino también para guardar las cosas de los otros miembros de la familia.

Pero como mujer, me gusta tomarme las cosas muy en serio, por lo que realicé una encuesta a aproximadamente 67 mujeres de mi entorno, acerca de lo que normalmente acostumbraban a tener en sus carteras, y aquello que podría considerarse inusual encontrar dentro de ellas.

Lo común en la cartera de una mujer

La cartera de una mujer es considerada una parte esencial del outfit de cada día , ya sea que vaya a su oficina, al mercado, o simplemente a distraerse y salir de la rutina.

Como les indicaba en líneas anteriores, llaves, celular y monedero son los objetos comunes en la cartera de una mujer, pero éstos no son los únicos

Estuche de maquillaje, aunque no lo use en el día, cepillo y crema dentífrica, crema de manos, especialmente ahora en donde nos aplicamos comúnmente el gel antibacterial que por el contenido de alcohol nos reseca la piel.

Estas son algunas de las cosas que normalmente encontrarás de forma general. Pero para aquellas  que son más previsivas podrán cargar desde un perfume, artículos para higiene íntima (toallas humedas, toallas diarias, entre otras), la acostumbrada botella de agua, para mantenerse hidratada, las vitaminas de consumo diario asi como algunos analgésicos.

Ahhh.. y el chicle sin azúcar para la ansiedad o el caramelito, nunca puede faltar, en especial si tenemos pequeños esperándonos en casa, con la tan común frase: mami qué me trajiste.

Cosas extrañas o inusuales en la cartera de una mujer

Mujer precavida vale por dos. Este es un dicho que comúnmente escuchamos mencionar, haciendo alusión a una mujer que está en todo, con una carga social que la lleva a organizar su vida en función de una larga lista de obligacones.

Ser mujer, profesional,  emprendedora, madre, esposa nos obliga a llevar una jornada impredecible y llena de muchos por si acasos. Son estos últimos los que nos llevan a tener en nuestras carteras algunos objetos poco comunes.

Cosas como una muda de ropa intima, hilo y aguja, tijera, un termómetro, yesquero (aunque no sea fumadora), cubiertos, bolsas de mercado (cuidadosamente dobladas), el gorro para la vuelta del cabello, pintura de uñas, una versión mini de plancha para el cabello son cosas inusuales pero que también podríamos encontrar en la cartera de una mujer.

Y aunque parezca extraño, también suman a este grupo el juguete favorito del bebé, y un juego de las llaves del carro del esposo, por sí a éste se le extravían las suyas.

Habla la psicologia sobre la cartera de una una mujer

La cartera de una mujer, es sin duda alguna  un articulo lleno de grandes enigmas y misterios a lo largo de la hostoria, la zona prohibida para los esposos, aquel espacio que guarda previsiones, por si acasos, entre otros.

Algunos registros evidencian que durante los siglos XVII y XIX las carteras eran pequeñas y se ocultaban bajo las faldas. Se piensa que de allí provino la comparación que realizó Freud de éste accesorio con los órganos sexuales femeninos.

Seún Patti Wood,  estadounidense experta en lenguaje corporal, la forma en que llevas tu cartera puede decir mucho, por  ejemplo:

  • Si la dejas colgar en tu antebrazo es un símbolo de superioridad.
  • En cambio, llevarla en la mano, simboliza el poder de decisión
  • Colocarla como bandolera demuestra la practicidad y ligereza.

Cartera de mujer

Les invito a conocer un  poco más de Patti Wood, mejor conocida como la dama del lenguaje corporal, en una serie de artículos denominados  El poder del lenguaje corporal.

En la actualidad, las carteras están vistas como un accesorio con una fuerte carga de responsabilidades y emociones, dentro de la vida de una mujer.

Solo por el hecho de ser previsivas y llevar tantas cosas en las carteras hace que poco a poco se nos haga costumbre tener una carga emocional y física que con el tiempo nos va a pasar factura.

Esta carga afecta básicamente en las vértebras cervicales, y a la vez se encuentra influenciada por algunas emociones  como el miedo, la incertidumbre, el exceso de control, entre otros.

Entonces, es momento de decidir cuánto y qué debemos llevar en nuestras carteras, que no afecte nuestro equilibrio físico y emocional.

Y tu, ¿qué crees que dice tu cartera de ti­?,  las leo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Soy Paolis Palacios, nacida en la ciudad de Caracas, pero de raíces firmemente Barloventeñas. Esposa, madre y emprendedora gastronómica. Licenciada en Contaduría Pública, con estudios de Especialización en Finanzas y Maestría en Finanzas Corporativas. Asesora Contable. Practicante de CRP. Adicionalmente soy Chef con estudios superiores de panadería y pastelería. También soy fundadora de la comunidad “Emprendedoras Reposteras”.

Latest posts by Paolis Palacios (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!